Los Astros derrotan a los Yankees y clasifican a la Serie Mundial | ACN
Connect with us

Deportes

Los Astros derrotan a los Yankees y clasifican a la Serie Mundial

Publicado

on

Astros buscarán revalidar su título de campeones - ACN
Foto: AP
Compartir

Por segunda vez en sus 55 años de historia los Astros de Houston alcanzan la Serie Mundial.

Houston se llevó por primera ocasión el banderín de la Liga Americana con una contundente victoria que acabó en blanqueo de 4-0 sobre los Yankees de Nueva York para mantener intacto el sueño de coronarse en el béisbol de Las Mayores, y ser el rival de los Dodgers de Los Ángeles en la gran final.

Los Astros cerraron una serie que llegó al máximo de siete partidos donde los equipos locales ganaron sus partidos en casa. El receptor Brian McCann se fue de 2-1 e impulsó dos carreras, mientras que el venezolano José Altuve y Evan Gattis conectaron sendos cuadrangulares para darle a los Astros su primera final desde el año 2005.

El derecho Charlie Morton fue el pitcher vencedor tras cinco entradas de labor donde solo le conectaron dos imparables y abanicó a cinco contrarios. El único relevista que utilizó el mánager A. J. Hinch fue Lance McCullers Jr, que durante cuatro capítulos mantuvo los bates de los Yankees al margen y pasó a seis por la guillotina.

Nueva York venía de ganar tres juegos seguidos en su estadio y voltear la serie 3-2 a su favor, pero los Astros no sucumbieron ante la presión y lograron llevarse el título de la Americana.

José Altuve ha sido el pilar de la ofensiva de los Astros tras irse para la calle en los juegos seis y siete. El nativo de Maracay lleva cinco jonrones en esta postemporada y es el segundo criollo que consigue dicha marca de vuelacercas en playoffs (Pablo Sandoval mandó seis para la calle en 2012).

Los Yankees no pudieron hacerle frente un férreo trabajo de los lanzadores de Houston en los últimos dos juegos de la serie. En el sexto juego fueron dominados por Justin Verlander, que en siete innings no toleró carreras y forzó el partido decisivo.

Verlander, que se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Americana, secó los bates de New York en sus dos apariciones. En la apertura del segundo encuentro lanzó nueve entradas completas y permitió una carrera en la victoria 2-1 de los Astros.

El Clásico de Otoño entre Astros y Dodgers arranca el próximo martes en el Dodger Stadium. Será la primera vez desde 1970 que la Serie Mundial la disputen dos equipos que ganaron más de 100 juegos en la temporada regular, cuando los Orioles de Baltimore (108) prevalecieron frente a los Medias Rojas de Boston (102).

Houston busca su primer trofeo de campeón tras ser barridos en la final de 2005 por los Medias Blancas de Chicago. Los Ángeles, por su parte, persiguen su primer título desde 1988.

@josepharnaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¡A rey despidido…! Víctor Gárate nuevo manager de Leones del Caracas

Publicado

on

Víctor Gárate dirigirá a Leones - noticiasACN
El exlanzador zurdo debutará esta tarde-noche ante Navegantes del Magallanes.
Compartir

El exlanzador Víctor Gárate dirigirá a Leones del Caracas, tras el despido de Harry Guánchez como manager, anunció en nota nota de prensa Richard Gómez, gerente deportivo del club melenudo.

Su debut no puede tener mejor ambiente, que el sexto y último juego de ronda regular con su eterno rival Navagantes del Magallanes, este viernes (6;00 pm) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con la serie a favor de los capitalinos 3-2.

Leones, que cayó en sus últimas tres salidas, que incluye la del domingo contra los carabobeños y el miércoles a expensas de Tiburones de La Guaira marcha en la séptima posición, pero a medio juego de su rival de este viernes.

Guánchez, quien es uno de los seis timoneles que debutaron en esta singular campaña de 42 juegos, dejó marca de 9-15.

La nota de prensa dice que el cambio es «para buscar la clasificación a la postemporada».

Gárate estará al frente por el resto del torneo y por ende también dará sus primeros pasos en este rol.

“Estamos agradecidos con el trabajo de Guánchez, pero necesitamos darle una nueva visión de juego al equipo» señalan en la boletín de prensa.

«Seguimos trabajando con gente que entiende lo que pesa esta camisa y que buscará mejores resultados que nos lleven a la clasificación”, expresó Gómez.

Gárate dirigirá a Leones

Víctor Gárate dirigirá a Leones - noticiasACN

Víctor Gárate colgó el guante en la temporada 2018-2019.

Víctor Gárate, exlanzador zurdo que dejó de ver acción hasta la temporada pasada, fungía como coach de banca, continuará con la misma estructura y Lino Urdaneta en función de coach de pticheo, Pedro Quero (bateo).

La adición esta vez será Mauro Zárate, exlanzador que fungirá como coach de bullpen.

La nota no dice nada, quién estará en el puesto de coach de banca.

Señala la experiencia de Víctor Gárate como jugador, con doce temporadas, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Con los melenudos vistió el uniforme en 10 campañas, campeón en la 2009-2010 y las dos últimas en Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, además de pasar por las Grandes Ligas con Marlins de Florida (ahora Miami) en 2007.

ACN/MAS

No deje de leer: Omar Narváez se baja del barco de Seattle rumbo a Milwaukee

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído