Los Astros derrotan a los Yankees y clasifican a la Serie Mundial | ACN
Connect with us

Deportes

Los Astros derrotan a los Yankees y clasifican a la Serie Mundial

Publicado

on

Astros buscarán revalidar su título de campeones - ACN
Foto: AP
Compartir

Por segunda vez en sus 55 años de historia los Astros de Houston alcanzan la Serie Mundial.

Houston se llevó por primera ocasión el banderín de la Liga Americana con una contundente victoria que acabó en blanqueo de 4-0 sobre los Yankees de Nueva York para mantener intacto el sueño de coronarse en el béisbol de Las Mayores, y ser el rival de los Dodgers de Los Ángeles en la gran final.

Los Astros cerraron una serie que llegó al máximo de siete partidos donde los equipos locales ganaron sus partidos en casa. El receptor Brian McCann se fue de 2-1 e impulsó dos carreras, mientras que el venezolano José Altuve y Evan Gattis conectaron sendos cuadrangulares para darle a los Astros su primera final desde el año 2005.

El derecho Charlie Morton fue el pitcher vencedor tras cinco entradas de labor donde solo le conectaron dos imparables y abanicó a cinco contrarios. El único relevista que utilizó el mánager A. J. Hinch fue Lance McCullers Jr, que durante cuatro capítulos mantuvo los bates de los Yankees al margen y pasó a seis por la guillotina.

Nueva York venía de ganar tres juegos seguidos en su estadio y voltear la serie 3-2 a su favor, pero los Astros no sucumbieron ante la presión y lograron llevarse el título de la Americana.

José Altuve ha sido el pilar de la ofensiva de los Astros tras irse para la calle en los juegos seis y siete. El nativo de Maracay lleva cinco jonrones en esta postemporada y es el segundo criollo que consigue dicha marca de vuelacercas en playoffs (Pablo Sandoval mandó seis para la calle en 2012).

Los Yankees no pudieron hacerle frente un férreo trabajo de los lanzadores de Houston en los últimos dos juegos de la serie. En el sexto juego fueron dominados por Justin Verlander, que en siete innings no toleró carreras y forzó el partido decisivo.

Verlander, que se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Americana, secó los bates de New York en sus dos apariciones. En la apertura del segundo encuentro lanzó nueve entradas completas y permitió una carrera en la victoria 2-1 de los Astros.

El Clásico de Otoño entre Astros y Dodgers arranca el próximo martes en el Dodger Stadium. Será la primera vez desde 1970 que la Serie Mundial la disputen dos equipos que ganaron más de 100 juegos en la temporada regular, cuando los Orioles de Baltimore (108) prevalecieron frente a los Medias Rojas de Boston (102).

Houston busca su primer trofeo de campeón tras ser barridos en la final de 2005 por los Medias Blancas de Chicago. Los Ángeles, por su parte, persiguen su primer título desde 1988.

@josepharnaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Gleyber Torres en la carrera de los 40 bambinazos (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Trorres sacudió - noticiasACN
El caraqueño Gleyber Torres con 38 jonrones y 90 remolcadas en la temporada regular.
Compartir

Eugenio Suárez necesita ampliar el club de los 40, eso lo sabe Ronald Acuña Jr. con 39 y Gleyber Torres sacudió su jonrón 38 de la temporada, este con par de compañeros a  bordo para apoyar en la victoria 99 de Yanquis de Nueva York, éste a expensas de Angelinos de Los Ángeles 8-0.

Los «Mulos de El Bronx» lideres de la división Este de la Liga Americana está cada vez mas cerca de su pase a la postemporada, con número mágico en uno, con respecto a Rays de Tampa Bay.

Suárez con 47 bambinazos está a un cuadrangular del romper la marca jonrones de un venezolano en una temporada impuesta por Andrés Galarraga en 1996.

Luego está Acuña Jr que podría convertirse en el primer criollo 40-40 (cuadrangulares-robos), al estar uno y tres estafadas respectivamente y ahora se une Torres a dejar por lo mejor con tres nativos con 40 o más estacazos.

Torres sacudió jonrón a un paisano

El caraqueño Gleyber Torres sacudió cuadrangular en el cuarto inning y lo hizo ante el lanzador carabobeño José Suárez, quien en función de relevista fue castigado en 2,2 actos recibió siete cohetes, seis rayitas, concedió dos bases y abanicó a tres.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-3, cuadrangular (38), dos anotadas, tres impulsadass (90).

Por Angelinos, Luis Rengifo de 2-0.

Omar Narváez sumó otra bambinazo

Omar Narvaéz pegó cuadrangular y dio otro hit remolcador en la victoria de Marineros de Seattle ante Piratas de Pittsburgh 6-0.

El estacazo de cuatro esquinas fue en la parta alta del sexto inning para colocar la pizarra 3-0 y en el séptimo ligó hit que trajo otra más para la causa nauta.

Por Marineros, Omar Narváez de 5.3, jonrón (229, dos anotadas, par de producidas (55).

Por Piratas, José Osuna de 4-2; Elías Díaz de 4-0.

Jesús Aguilar tiene 12 bambinazos

Jesús Aguilar largó su duodécimo bambinazo de la campaña, pero igual su equipo Rays de Tampa Bay perdió 7-5 ante Dodgers de Los Ángeles.

Por Rays, Jesús Aguilar de 1-1. bambinazo (12), anotada, dos remolcadas (48).

Pirela jonroneó y Acuña estafó 37a. base

Filis de Filadelfia derrotó a Bravos de Atlanta 5-4 y en ese victoria contribuyó José Pirela, quien dio su primer jonrón con la divisa cuáquera.

Pero también destaca la base robada de Ronald Acuña Jr. la 37 del año, por lo que está más cerca del 40-40 a falta de 10 juegos de los «hacheros».

Por Filis, José Pirela de 2-1, jonrón (1), anotada, dos fletadas; César Hernández de 4-0.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-1, tubey (21), estafada (37). 

Miguel Rojas remolcó media docena

Marlins de Miami venció a Diamondbacks de Arizona 12-6, donde el venezolano Miguel Rojas trajo seis a la goma.

Por Marlins, Miguel Rojas de 6-4, tres tubeyes (27), seis remolcadas (46); Martín Prado de 6-2, dos anotadas.

Por Diamondbacks, Ildemaro Vargas de 5-1, anotada; Eduardo Escobar de 5-2, tubey (28), anotada, impulsada (115).

https://twitter.com/Comandante81/status/1174223424471912449

ACN/MAS

No deje de leer: Liga de Campeones: Nápoles golpeó a Liverpool y Barcelona empató con Messi en cancha

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído