Los Astros derrotan a los Yankees y clasifican a la Serie Mundial - ACN
Connect with us

Deportes

Los Astros derrotan a los Yankees y clasifican a la Serie Mundial

Publicado

on

Astros buscarán revalidar su título de campeones - ACN
Foto: AP
Compartir

Por segunda vez en sus 55 años de historia los Astros de Houston alcanzan la Serie Mundial.

Houston se llevó por primera ocasión el banderín de la Liga Americana con una contundente victoria que acabó en blanqueo de 4-0 sobre los Yankees de Nueva York para mantener intacto el sueño de coronarse en el béisbol de Las Mayores, y ser el rival de los Dodgers de Los Ángeles en la gran final.

Los Astros cerraron una serie que llegó al máximo de siete partidos donde los equipos locales ganaron sus partidos en casa. El receptor Brian McCann se fue de 2-1 e impulsó dos carreras, mientras que el venezolano José Altuve y Evan Gattis conectaron sendos cuadrangulares para darle a los Astros su primera final desde el año 2005.

El derecho Charlie Morton fue el pitcher vencedor tras cinco entradas de labor donde solo le conectaron dos imparables y abanicó a cinco contrarios. El único relevista que utilizó el mánager A. J. Hinch fue Lance McCullers Jr, que durante cuatro capítulos mantuvo los bates de los Yankees al margen y pasó a seis por la guillotina.

Nueva York venía de ganar tres juegos seguidos en su estadio y voltear la serie 3-2 a su favor, pero los Astros no sucumbieron ante la presión y lograron llevarse el título de la Americana.

José Altuve ha sido el pilar de la ofensiva de los Astros tras irse para la calle en los juegos seis y siete. El nativo de Maracay lleva cinco jonrones en esta postemporada y es el segundo criollo que consigue dicha marca de vuelacercas en playoffs (Pablo Sandoval mandó seis para la calle en 2012).

Los Yankees no pudieron hacerle frente un férreo trabajo de los lanzadores de Houston en los últimos dos juegos de la serie. En el sexto juego fueron dominados por Justin Verlander, que en siete innings no toleró carreras y forzó el partido decisivo.

Verlander, que se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Americana, secó los bates de New York en sus dos apariciones. En la apertura del segundo encuentro lanzó nueve entradas completas y permitió una carrera en la victoria 2-1 de los Astros.

El Clásico de Otoño entre Astros y Dodgers arranca el próximo martes en el Dodger Stadium. Será la primera vez desde 1970 que la Serie Mundial la disputen dos equipos que ganaron más de 100 juegos en la temporada regular, cuando los Orioles de Baltimore (108) prevalecieron frente a los Medias Rojas de Boston (102).

Houston busca su primer trofeo de campeón tras ser barridos en la final de 2005 por los Medias Blancas de Chicago. Los Ángeles, por su parte, persiguen su primer título desde 1988.

@josepharnaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dos criollos en Equipos de Estrellas de MLB 2022

Publicado

on

Siete latinos en Equipo All-MLB 2022 - noticiacn
Compartir

Siete latinos en Equipo All-MLB 2022. El venezolano José Altuve, el cubano Yordan Álvarez, el puertorriqueño Edwin Díaz y los dominicanos Sandy Alcántara, Framber Valdez, Manny Machado y Emmanuel Clase forman parte del primer equipo; según anunciaron ayer lunes 5 de diciembre las Grandes Ligas.

El equipo All-MLB reconoce a los mejores jugadores en cada posición en las Grandes Ligas; conformando un equipo único entre los peloteros más destacados de las ligas Nacional y Americana.

Esta selección se divide en dos equipos, que son formados por los que quedan en segundo lugar en las elecciones que realizan los fanáticos y especialistas de este deporte.

Además de los siete latinos que forman parte del primer Equipo All MLB 2022; en el segundo equipo fueron escogidos cuatro peloteros nacidos o de ascendencia latinoamericana para totalizar 11 en ambas escuadras.

Siete latinos en Equipo All-MLB 2022

Los dominicanos Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami y el zurdo Framber Valdez, de los Astros de Houston forman parte de la rotación abridora del Equipo All MLB; que completan el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, Justin Verlander, de los Astros de Houston y Alek Manoah, de los Azulejos de Toronto.

El venezolano José Altuve, Astros, se quedó con la titularidad en la intermedia; el dominicano Manny Machado, de los Padres de San Diego, con la intermedia.

Por su parte, el cubano Yordan Álvarez, de los Astros, es el bateador designado del All MLB 2022.

El relevo del principal conjunto de la temporada 2022, quedó bajo la responsabilidad del puertorriqueño Edwin Día; de los Mets de Nueva York y del dominicano Emmanuel Clase, de los Guardianes de Cleveland.

Los titulares del All-MLB 2022 lo completan, JT Realmuto, de los Filis de Filadelfia en la receptoría; Paul Goldschmidt, de los Cardenales, en la inicial y Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, en el campocorto.

En los jardines fueron escogidos Aaron Judge, de los Yankees de New York; Mookie Betts, de los Dodgers y Mike Trout, de los Angelinos.

Siete latinos en Equipo All-MLB 2022 - noticiacn

Otro criollo en segundo equipo

En el segundo equipo All-MLB 2022, entre los latinos se destacan el zurdo mexicano Julio Urías, de los Dodgers, en la rotación de abridores; junto a Dylan Cease, de los Medias Blancas, Max Fried, de los Bravos, Aaron Nola, Filis y Max Scherzer, Metros.

El venezolano Andrés Giménez, de los Guardianes de Cleveland, en la segunda base; el boricua Francisco Lindor, Mets, como torpedero y el dominicano Julio Rodríguez, de los Marineros, en los jardines, se destacan entre los jugadores de ofensiva.

Ryan Helsley, de los Cardinales y Ryan Pressly, de los Astros; fueron seleccionados como relevistas. Este grupo lo completan Will Smith, Dodgers, en la receptoría; Freddie Freeman, Dodgers, en la inicial; Nolan Arenado, Cardinales, en la antesala y Kyle Schwarber, Filis y Kyle Tucker, Astros, en los jardines.

El japonés Ohtani, de Angelinos de Los Ángeles, fue el único en ser parte de los dos equipos; al quedar como bateador designado de la segunda escuadra All-MLB 2020.

Algunos de estos jugadores han cambiado de equipo en la agencia libre de MLB; pero se toma en consideración su actuación con el conjunto que estuvo en la campaña.

Siete latinos en Equipo All-MLB 2022 - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yulimar Rojas pierde con Sydney McLaughlin-Levrone atleta mundial 2022 (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.