Los Astros derrotan a los Yankees y clasifican a la Serie Mundial - ACN
Connect with us

Deportes

Los Astros derrotan a los Yankees y clasifican a la Serie Mundial

Publicado

on

Astros buscarán revalidar su título de campeones - ACN
Foto: AP
Compartir

Por segunda vez en sus 55 años de historia los Astros de Houston alcanzan la Serie Mundial.

Houston se llevó por primera ocasión el banderín de la Liga Americana con una contundente victoria que acabó en blanqueo de 4-0 sobre los Yankees de Nueva York para mantener intacto el sueño de coronarse en el béisbol de Las Mayores, y ser el rival de los Dodgers de Los Ángeles en la gran final.

Los Astros cerraron una serie que llegó al máximo de siete partidos donde los equipos locales ganaron sus partidos en casa. El receptor Brian McCann se fue de 2-1 e impulsó dos carreras, mientras que el venezolano José Altuve y Evan Gattis conectaron sendos cuadrangulares para darle a los Astros su primera final desde el año 2005.

El derecho Charlie Morton fue el pitcher vencedor tras cinco entradas de labor donde solo le conectaron dos imparables y abanicó a cinco contrarios. El único relevista que utilizó el mánager A. J. Hinch fue Lance McCullers Jr, que durante cuatro capítulos mantuvo los bates de los Yankees al margen y pasó a seis por la guillotina.

Nueva York venía de ganar tres juegos seguidos en su estadio y voltear la serie 3-2 a su favor, pero los Astros no sucumbieron ante la presión y lograron llevarse el título de la Americana.

José Altuve ha sido el pilar de la ofensiva de los Astros tras irse para la calle en los juegos seis y siete. El nativo de Maracay lleva cinco jonrones en esta postemporada y es el segundo criollo que consigue dicha marca de vuelacercas en playoffs (Pablo Sandoval mandó seis para la calle en 2012).

Los Yankees no pudieron hacerle frente un férreo trabajo de los lanzadores de Houston en los últimos dos juegos de la serie. En el sexto juego fueron dominados por Justin Verlander, que en siete innings no toleró carreras y forzó el partido decisivo.

Verlander, que se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Americana, secó los bates de New York en sus dos apariciones. En la apertura del segundo encuentro lanzó nueve entradas completas y permitió una carrera en la victoria 2-1 de los Astros.

El Clásico de Otoño entre Astros y Dodgers arranca el próximo martes en el Dodger Stadium. Será la primera vez desde 1970 que la Serie Mundial la disputen dos equipos que ganaron más de 100 juegos en la temporada regular, cuando los Orioles de Baltimore (108) prevalecieron frente a los Medias Rojas de Boston (102).

Houston busca su primer trofeo de campeón tras ser barridos en la final de 2005 por los Medias Blancas de Chicago. Los Ángeles, por su parte, persiguen su primer título desde 1988.

@josepharnaldo

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Publicado

on

Por

Compartir

La UEFA Champions League, máxima competición europea a nivel de clubes, ha celebrado el primer sorteo telemático de su historia. En él se han decidido los emparejamientos de cuartos de final y semifinales del torneo que se celebrará en una única sede, Lisboa. Eso sí, aún faltan por disputar varios partidos correspondientes a los octavos de final ya que tuvieron que ser aplazados con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Los emparejamientos confirmados

En primer lugar, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que dio la campanada al eliminar en Anfield al todopoderoso Liverpool, se cruzará con el Leipzig alemán. Sin duda, una serie mucho más igualada y, a priori, favorable a los colchoneros que la anterior. Asimismo, ya se sabe con certeza que el Atalanta italiano, que vience de deshacerse con facilidad del Valencia CF, se medirá al PSG de Neymar Jr, Cavani y Di María. El equipo francés se quitó al fin la losa de pasar de octavos de final al acabar con el Borussia Dortmund de Haaland, una de las principales promesas del fútbol mundial.

Los que aún están por decidir

Todavía faltan dos eliminatorias de cuartos de final por decidir. En una de ellas se enfrentarán los ganadores del Real Madrid vs Manchester City y del Lyon vs Juventus. Cabe recordar que el Real Madrid salió derrotado por 1 – 2 del Santiago Bernabéu en el encuentro de ida que le enfrentó a la escuadra dirigida por Pep Guardiola. Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo también hincó la rodilla (1-0) en el Parc Olympique del Lyon. Sería una serie bonita entre madrileños y transalpinos, pero parece complicado que se dé.

Por el otro lado del cuadro, el FC Barcelona deberá rematar en el Camp Nou su eliminatoria frente al Nápoles. En la ida empataron a uno, por lo que el cuadro tiene ventaja de cara a clasificarse a cuartos y medirse frente al Chelsea o, lo que es más factible, al Bayern Múnich. El coloso alemán venció en Stanford Bridge por 0-3 en la ida.

Las semifinales y la final

Las dos últimas fases de la UEFA Champions League nos permitirán también amenizar la espera para ver en acción a los hombres y mujeres más emblemáticas del mundo del deporte en acción durante el mes de agosto. En las semifinales se enfrentarán el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid / Manchester City y el Lyon / Juventus y el que salga victorioso de la correspondiente al Nápoles / FC Barcelona y Chelsea / Bayern Múnich. Es decir, puede que haya un ‘Clásico’ español en esa ronda.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el ganador del RB Leipzig / Atlético de Madrid y el del Atalanta / PSG. La final se celebrará el 23 de agosto en Lisboa y la disputarán los equipos vencedores de las correspondientes semifinales. Sin duda, el que tradicionalmente es el mes más tranquilo en el mundo del fútbol, este año se presenta cargado de emociones.

No dejes de leer: Portugal logró boleto a «Final Four» de Liga de las Nacionales de Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído