Los crueles enemigos del Rey Baltasar - Opinión - ACN
Connect with us

Opinión

Los crueles enemigos del Rey Baltasar

Publicado

on

Cortesía: ERA VP Carabobo
Compartir

César Burguera

@CESARBURGUERA

Veto Ejecutivo. Al parecer la lluvia no cesa y es que continúan, como una suerte de interminable chaparrón, los irreverentes improperios dirigidos desde la misma oposición hacia el respetable profesor Rubén Pérez Silva, quien ha asumido su irrenunciable rol de remozado Rey Baltasar, ya que anunció que el Día de Reyes presentaría, como invaluable obsequio para el estado, el peculiar plantel de los candidatos, aspirantes y abanderados del sector opositor para la gobernación y las 14 alcaldías extendidas en el territorio de Carabobo. Pérez Silva, el renovado Baltasar, se autoproclamada como único e indiscutible patrón o cabecilla de la oposición en nuestro estado. Ante ello diferentes sectores han levantado enérgicamente su voz de protesta y de inclemente rechazo, ya que se sienten deliberadamente excluidos. Uno de esos categóricos pronunciamientos se produjo la semana pasada en la sede de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, donde se dieron puntal cita unas 20 personas. Las invitaciones para tan dilecta reunión fueron giradas por el apreciado Hamid Ramos, quien ávida y afanosamente confirmaba la asistencia a la ejecutiva reunión. La agenda había sido diseñada detalladamente y el primer punto era dejar constancia de una suerte de aniquilador veto a Pérez Silva por su imprudente conducta, que a criterio de estos ejecutivos conjurados, no tiene ni la facultad, ni la autorización para arrogarse la delicada labor o tarea de escoger los diferentes candidatos. El otro punto de la agresiva e intemperante agenda consistió en ratificar que la oposición sí acudiría a cualquier evento electoral convocado por el CNE y que la estéril arenga de la “farsa electoral” o la efectividad de la fallida “Consulta Popular” yacían tendida irremediablemente sobre el oscuro asfalto del oprobioso olvido. Lo que resulta curioso es que entre los “ilustres” asistentes se podía divisar a Manuel Barreto, quien señaló ser coordinador regional de una agrupación denominada Frente Amplio Venezuela Libre y quien, con su mano alzada, respaldaba cada uno de las referidas propuestas que fueron planteadas. El único inconveniente del evento resultó que el mismo Barreto se hizo acompañar por un dirigente que ni siquiera había sido convocado a la faena conspirativa contra Pérez Silva, el remozado Baltasar. A uno de los presentes se le escuchó señalar en alta voz y a tono de reprimenda “¿Quien dejó entrar a ese andrajoso y pedigüeño dirigente?, Hamid debemos ser más selectivos”. Concluía la extensa faena del ejecutivo conciliábulo con la unánimes consignas:  “Pérez Silva vete YA” “La ruta es la electoral” y “Tenemos nuestros candidatos”.

El Chat de VP. Otros de los crueles ataques contra la pretensión de Pérez Silva, el remozado Baltasar, de imponer sus candidatos, surgieron del extinto partido Voluntad Popular en Carabobo a través de su oficial chat. El Equipo Regional de Activismo del esquelético VP, cuyas siglas son (E.R.A),en días pasados prodigaron toda suerte de abiertas descalificaciones sobre una elocuente gráfica donde precisamente aparecía el académico Rubén Pérez Silva, el remozado Baltasar, haciéndose acompañar entre otros por Armando Amengual, quien orgulloso hizo exhibir la cálida foto en todas sus redes sociales Raudamente el nuevo dirigente de VP, Luis Magallanes llegaba a colocar formal título a la imagen fotográfica  a través de la bondadosa frase “Las joyas de la corona del mal….” a la cual se hicieron inmediatamente eco el vapuleado Alejandro Feo La Cruz, quien ya ha ratificado su plena vocación de presentarse en los venideros comicios regionales para ser nuevamente flagelado, también intervino en la dinámica y digital conversación, Gustavo Mercado que de manera irónica acotaba “Seguro van a conquistar el mundo jajajajaja”,a lo que apareció un tal Gustavo Harder para continuar con la divertida sorna y burla con un “Si mosca”. Súbitamente hace su aparición Reinaldo Marrero, con esa paz y tranquilidad que solo puede aportar el puntual arribo de la mensual remesa en extranjera divisa enviada por el interinato a través de su hermano Roberto, quien a duras penas logra sobrevivir en la ciudad de Miami. En fin este revelador Chat del (E.R:A) VP en nuestro estado es otra gráfica prueba del aprecio, respeto y consideración que se ha granjeado el respetable académico Rubén Pérez Silva, el remozado Baltasar entre aquellos a los cuales defendió y acompañó es sus frustradas aspiraciones electorales. “Así paga el Sapo Correlón diablo a quien bien le sirve”.

Los exóticos columnistas y su simbólica asociación. En pasadas entregas habíamos dejado cristalina constancia de la improvisada conducta de una exclusiva y supuesta “Asociación de Columnistas del Estado Carabobo” cuyo presidente se habría arrogado su representación y ha enfilado contra cualquier iniciativa que atente o sea incómodo obstáculo contra su candidato a la gobernación de Carabobo, es el mismo aspirante que delira por diferentes chats y diariamente tararea el himno de nuestro estado y en un diminuto pero acogedor garaje ensaya lo que podría ser su imaginaria y triunfal entrada al Capitolio de Valencia. Pues bien la pasada semana el presidente de la simbólica “Asociación” nuevamente dirigió sus blindadas baterías contra Pérez Silva. En esta oportunidad a través de sus folclóricos tuits llegaba generosamente a referirse al catedrático Pérez Silva de sutil forma:. “El insulto es lo de menos. Lo patético es la falta de creatividad y el bajo nivel intelectual de @rhps22 (Rubén Pérez Silva), águila no “casa”…” esa frase creo que la oí una vez. Jejeje”.

Ni renuncio, ni me renuncian. Pero Pérez Silva, el renovado Baltasar, al parecer no le hacen alguna mella los diarios ataques o diversas afrentas. Se sigue tercamente aferrando a su precaria condición de ser el caudillo del sector opositor en Carabobo y que será él, solamente él a quien le corresponderá la formal designación de los diferentes abanderados a la gobernación y diferentes alcaldías. En su última aparición pública pudimos, como verdaderos afortunados, descubrir que Pérez Silva, el remozado Baltasar, tiene pleno y vasto conocimiento del paso histórico de la revolución, del impecable comportamiento del PSUV, de sus apoyos y supuestos rechazos y hasta se atreve, con prolija claridad, hablar de la vigencia del legado dejado por el presidente Hugo Chávez. Ante tal significativo hallazgo pudiéramos estar ante la presencia de un fuerte contenedor para plasmar cómo avezado cronista, los pasos y la huella del proceso revolucionario en nuestra Nación o al menos que Pérez Silva, el remozado Baltasar haya sido fácil presa de los consejos u asesorías de aquellos frustrados, los mismos que pudieron y no hicieron nada por Carabobo y que diariamente atentan en contra de su consolidado desarrollo. Mientras tanto el desfile de innumerables candidatos opositores continúa, hacen pública su aspiración y señalan que ya encomendaron la confección de sus elegantes estolas o refinadas sotanas para que en el oportuno momento, en trance de casi un acto litúrgico y frente al Cristo redentor, pasar el respectiva canasta, cepillo o gazofilacio a todos aquellos amigos o leales contribuyentes que quieran aportar a su noble causa, su compleja campaña electoral. Y esa es la verdad. 

No dejes de leer: El Síndrome del impostor y la ensordecedora estampida

paginas web

Opinión

El mercenario CK, la pequeña periodista y la reaparición de “El Pelayo”

Publicado

on

mercenario ck
Compartir

César Burguera

@CESARBURGUERA

Valencia y su transformación. En días pasados el gobernador Rafael Lacava señalaba que era impostergable rescatar de manera definitiva la avenida Bolívar, medular arterial vial de nuestra ciudad capital, que durante quince largos y extensos años ha permanecido arrinconada en una suerte de innecesario maltrato por los trabajos inconclusos del Metro de Valencia, impidiendo el normal y válido desarrollo de la actividad comercial de nuestra ciudad y ha atentado contra la calidad de vida del ciudadano. Lacava señalaba a través de sus diversas redes sociales que pondría en marcha, conjuntamente con al Alcalde Alejandro Marvez un ambicioso proyecto o propuesta elaborada por su calificado equipo de profesionales para transformar y dignificar la emblemática avenida Bolívar de Valencia. Y allí precisamente, ante el importante anuncio, empezaron súbitamente a surgir los mismos personajes, ahora involucrados en una frenética campaña por ser candidatos de un destartalado sector opositor a cualquier cargo de elección popular. De esa peculiar manera observamos la reaparición de “Goto” Ecarri quien a través de unas confusas e incomprensibles declaraciones hablaba de ignorancias gubernamentales y de malsanas intenciones por mancillar nombres y presencias de emblemáticas figuras del pasado de Valencia. Lo que resulta realmente sarcástico es que “Goto” Ecarri conocido igualmente como “El Pelayo” por aquel impúdico video tomado en el recordado Hotel Don Pelayo, ubicado en el casco histórico de la ciudad y donde se reflejaba una suerte de incontrolable bacanal patrocinado por el mismo “Goto” o “El Pelayo”. Los detalles del censurable video nos los reservamos por respeto a nuestros ávidos lectores, ya que lesiona gravemente las más básicas normas de decencia y decoro. Pero la audacia del “Pelayo” Ecarri al parecer no tiene límites o al menos que estemos ante la presencia de un irremediable caso de fragilidad en su corta memoria. Es que “El Pelayo” de repente olvidó su paso como privilegiado director de la más fatídica y nefasta administración municipal que conozca Valencia que encabezaba Miguel Cocchiola. Ante ello nos surge las perturbadoras interrogantes: ¿Cuál fue el aporte de “Goto” o “El Pelayo” para contribuir con el desarrollo de la ciudad capital? ¿A dónde fueron a decantar los ingentes recursos manejados y dilapidados como uno de los principales directores de aquel funesto ayuntamiento? ¿Qué hacia “El Pelayo” cuando la ciudad estaba sumida en basura e indignación y se sometía a una categórica humillación al valenciano? No esperemos respuestas porque sencillamente no las hay. Son la más clara expresión del descaro y la desvergüenza, son, con sus mismos pasos e insolencias los que deshonran la memoria y paso de sus propios padres.

La matutina y radial periodista. Pero esta improvisada estrategia de “Goto” o “El Pelayo” Ecarri ha sido no solo diseñada, sino ampliamente difundida en un portal de noticias dirigido por una periodista que conduce, de similar forma, un programa radial. Al parecer la pequeña y ávida periodista ha llegado a suscribir numerosos y lucrativos acuerdos con diferentes candidatos de la oposición con el objetivo de promocionar su aspiración a cambio de puntuales pagos por concepto de publicidad y con el compromiso, por parte del candidato, de otorgarle todo el monopolio comunicacional en el remoto caso de salir airosos en la pugna electoral. La pequeña periodística chasquea sus dedos en señal de estéril cábala como ocurrió y en revolución en aquel elevado despacho de una de las más importantes empresas básicas del estado. Ha retomado sus añejas prácticas, su reconocida astucia para captar ingenuos.

El mercenario CK. En un programa de televisión en la ciudad de Miami aparecía el Mercenario CK quien se presentaba finamente ataviado, con un arete que hacía perfecto juego con la montura de sus costosas gafas y de esa manera empezada la manipulada entrevista, donde el Mercenario CK debía cumplir con la labor encomendada. Es el ataque recurrente a los alcaldes emblemáticos de Carabobo con el ánimo de tratar de horadar los sólidos cimientos del liderazgo de Rafael Lacava. Al Mercenario CK la ciudad de Miami le ha servido desde siempre. En el pasado cuando fungía de velado soplón y  justificaba sus frecuentes viajes a la cosmopolita ciudad con el alegato de ser un prominente empresario del calzado, pero el objetivo era proporcionar información que era enviada por un alto oficial de las FANB, hoy recluido en un centro penitenciario por sus constantes y permanentes conductas conspirativas que buscaban comprometer el devenir democrático de la nación. En esas intrigantes lides se hacía acompañar por un grupo de personas, que de manera coincidente son los mismos que se prestan a la desconsiderada campaña de descalificación y descrédito en contra nuestros alcaldes. En las próximas entregas haremos público el listado de estos “ilustres” socios soplones del Mercenario CK. En el desarrollo de la entrevista retornaba con la agotada prédica, en trance de alucinación llegaba a señalar que en la Alcaldía de Valencia se estaría produciendo una verdadera conspiración contra la ciudad y sus municipales bienes, llega nuevamente a señalar al Alcalde Alejandro Marvez, quien ha sido reiterado blanco conjuntamente con su familia en este ferial de inaceptables infamias, afrentas y agravios. Pero en este nuevo arrebato señala a la Cámara Municipal y llega a establecer directa responsabilidad a respetables empresarios carabobeños y que los mismos estarían avalados por Fedecamaras. En su desvarío acusa, de manera descontrolada, a colonias extrajeras radicadas secularmente en la ciudad y las llega a calificar de verdaderas mafias. El arete parece desprenderse de su oreja para mostrar ante las cámaras televisivas el ímpetu de sus elaboradas invenciones, su exquisita vestimenta pierde su estupendo acabado. Se apagan las luces y el Mercenario CK se retira de la estación, antes de abordar su flamante automóvil, hace una llamada telefónica y se le escuchó decir “Jefe cumplida la misión, envíame mis chivas”. Mientras tanto ratificamos nuestra bondadosa vocación de esperar su retorno a territorio patrio donde aún existen bienes y familias del Mercenario CK. Y esa es la verdad.

Hotel Don Pelayo

 

No dejes de leer: El nuevo arrebato de Pancho o la Oscuridad fulminante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.