Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres
Connect with us

Sucesos

Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Publicado

on

Matan en Venezuela - ACN
Compartir

Los matan en Venezuela, pero casi a diario las autoridades colombianas por razones humanitarias ingresan a territorio venezolano para levantar cadáveres dejados por el hampa.

Los propios familiares de las víctimas acuden casi a diario a los organismos de seguridad del Departamento Norte de Santander. Ruegan a los funcionarios colombianos que los ayuden a levantar los cuerpos y trasladarlos a la morgue de Cúcuta. Ellos luego se encargan de la repatriación de los cadáveres.

No obstante, los expertos de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho) les advierten que no pueden hacerlo. El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) les indica que los cadáveres están en territorio venezolano, función que le corresponde al Cicpc. En ocasiones las víctimas permanecen varios días en el sitio sin que organismo alguno llegue para iniciar las averiguaciones. Tales operaciones representan un enorme gasto para el erario del vecino país.

Aun así los parientes de los finados insisten porque las autoridades venezolanas carecen de recursos. En los últimos nueve meses las autoridades colombianas levantaron 35 cadáveres que les atribuyen a las bandas que operan en las trochas.

La guerra fratricida  por el control de los pasos ilegales mantiene una guerra sin cuartel. Algunas víctimas acaban desmembradas y decapitadas. Los habitantes del estado Táchira piden al Ejército que realice operativos en las trochas, pero no consiguen respuestas.

Los matan en Venezuela y acaban en Colombia

El pasado miércoles localizaron dos cadáveres a escasos metros del  río Táchira. Los agraviados tenían los rostros cubiertos con sus propias franelas. Presentaban señales de haber sido torturados. A ambos los asesinaron a tiros.

Las autoridades colombianas, a través del GPS, aseguraron que estaban  en territorio venezolano, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. Ante la insistencia de los familiares los detectives de la  Brinho, integrada por la Policía y Fiscalía colombiana, levantaron los cuerpos por razones humanitarias.

A los investigadores les llama la atención que por ahora las autoridades venezolanas no se hayan quejado. Tampoco han denunciado la violación de la soberanía del suelo de Bolívar.

Lee también: Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Muerto alias El Yorneikel tras intercambio de disparos en Flor Amarillo

Publicado

on

Muerto alias El Yorneikel
Compartir

Muerto alias El Yorneikel tras un intercambio de disparos con policías en Flor Amarillo. Este enfrentamiento ocurrió la tarde de este martes; en una zona enmontada de La Glorieta.

Según informó Policarabobo, un grupo delictivo disparó contra una comisión motorizada; cuando patrullaba por Campo Real de Flor Amarillo.

En este sentido, el director general de la Policía de Carabobo; comisionado agregado Yosbel Solórzano indicó, que el fallecido quedó identificado como: Yorneikel Alexander González Guillén (22); alias “El Yorneikel”.

Se pudo conocer, que el joven presuntamente integraba la banda criminal liderada; por un peligroso delincuente conocido como: El Alemán.

Detalló el director, que los uniformados motorizados se desplazaban por el sector Campo Real; en patrullaje de rutina, cuando unos siete sujetos comenzaron a disparales.

Tras el sorpresivo ataque, se inició un fuerte intercambio de disparos; que culminó en una zona enmontada a la altura del sector La Glorieta.

Muerto alias El Yorneikel

En medio del fuego cruzado, uno de los hombres resultó herido; el mismo fue trasladado a un centro médico de la zona donde falleció, luego de ser ingresado.

El resto del grupo de antisociales logró darse a la fuga; sin embargo, están siendo ubicados en esa parroquia y zonas aledañas.

Asimismo, Solórzano dijo que en el sitio del enfrentamiento colectaron un revólver Taurus; con el cual los atacó El Yorneikel”.

También informó, que al verificar los datos del sujeto por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales. Uno por tráfico de droga y otro por robo genérico.

Cabe destacar, que al sitio, también se presentaron funcionarios del Cicpc; quienes colectaron evidencias y trasladaron el cadáver hasta la morgue de la CHET, en Valencia.

El director de Policabobo, añadió que banda delictiva liderada por El Alemán; opera en zonas de Flor Amarillo y Terrazas de Campo Real.

Comisiones de Policarabobo; continúan tras la pista del grupo hamponil que logró escapar.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Este miércoles publicarán resolución con normas sanitarias para el transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído