Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres
Connect with us

Sucesos

Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Publicado

on

Matan en Venezuela - ACN
Compartir

Los matan en Venezuela, pero casi a diario las autoridades colombianas por razones humanitarias ingresan a territorio venezolano para levantar cadáveres dejados por el hampa.

Los propios familiares de las víctimas acuden casi a diario a los organismos de seguridad del Departamento Norte de Santander. Ruegan a los funcionarios colombianos que los ayuden a levantar los cuerpos y trasladarlos a la morgue de Cúcuta. Ellos luego se encargan de la repatriación de los cadáveres.

No obstante, los expertos de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho) les advierten que no pueden hacerlo. El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) les indica que los cadáveres están en territorio venezolano, función que le corresponde al Cicpc. En ocasiones las víctimas permanecen varios días en el sitio sin que organismo alguno llegue para iniciar las averiguaciones. Tales operaciones representan un enorme gasto para el erario del vecino país.

Aun así los parientes de los finados insisten porque las autoridades venezolanas carecen de recursos. En los últimos nueve meses las autoridades colombianas levantaron 35 cadáveres que les atribuyen a las bandas que operan en las trochas.

La guerra fratricida  por el control de los pasos ilegales mantiene una guerra sin cuartel. Algunas víctimas acaban desmembradas y decapitadas. Los habitantes del estado Táchira piden al Ejército que realice operativos en las trochas, pero no consiguen respuestas.

Los matan en Venezuela y acaban en Colombia

El pasado miércoles localizaron dos cadáveres a escasos metros del  río Táchira. Los agraviados tenían los rostros cubiertos con sus propias franelas. Presentaban señales de haber sido torturados. A ambos los asesinaron a tiros.

Las autoridades colombianas, a través del GPS, aseguraron que estaban  en territorio venezolano, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. Ante la insistencia de los familiares los detectives de la  Brinho, integrada por la Policía y Fiscalía colombiana, levantaron los cuerpos por razones humanitarias.

A los investigadores les llama la atención que por ahora las autoridades venezolanas no se hayan quejado. Tampoco han denunciado la violación de la soberanía del suelo de Bolívar.

Lee también: Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política

Sucesos

Pran el Conas se fugó del retén de Cabimas

Publicado

on

Pran el Conas se fugó
Compartir

El pasado martes Oscar Guzmán Chirinos, mejor conocido como el Conas, se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, en el estado Zulia.

El hombre de 32 años de edad, quien fue sargento segundo de la Guardia Nacional; estaba preso por el homicidio del oficial de la Policía Municipal de Cabimas Carmelo Francisco Carbones.

El 17 de diciembre de 2015, el oficial de 36 años de edad se encontraba jugando con uno de sus hijos cuando dos hombres armados; le dispararon desde una moto en el barrio El Carmen, sector 5 Bocas de Cabimas.

Pran el Conas se fugó

Durante su reclusión en el Retén de Cabimas, Guzmán Chirinos se convirtió en un líder negativo (pran); y era conocido por los reclusos como alias el Conas.

En fotos que fueron difundidas por las autoridades se observa con armas, teléfono celular y un perro dentro del penal.

Se cree que el hombre se fugó en horas de la noche del martes; pero no fue sino hasta el miércoles 22 de septiembre que los oficiales de custodia se percataron de su ausencia durante un conteo de presos.

Presuntamente después de la fuga grabó el audio donde amenaza y acusa de extorsión a la presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; Vanderlella Andrade. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio.

De ese centro penitenciario se libraron en el último mes 340 órdenes de libertad por parte de la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial.

Organismos de seguridad mantienen la búsqueda en zonas de la Costa Oriental del Lago y la carretera Lara-Zulia para dar con Guzmán Chirinos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron estación del Metro de Parque Carabobo en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.