Los periodistas en Carabobo hacen esfuerzos sobrehumanos para llevar la información
Connect with us

Carabobo

Los periodistas en Carabobo hacen esfuerzos sobrehumanos para llevar la información

Publicado

on

periodistas en Carabobo
Compartir

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, Ruth Lara Castillo, resaltó la labor de los periodistas en Carabobo.

Quienes continúan haciendo un esfuerzo por llevar la información a pesar de las situaciones complicadas para el ejercicio de la profesión.

“Vemos periodistas haciendo esfuerzos sobrehumanos para movilizarse por las fallas en el transporte, periodistas afectados por los cortes eléctricos y la conexión de internet”.

Así lo explicó Lara Castillo durante la ceremonia de entrega del premio de periodismo Francisco J. Ávila del CNP Carabobo.

En el acto celebrado en el Teatro Municipal de Valencia la noche del lunes, la máxima representante del gremio en la entidad sostuvo que continúan esperanzados en que “Venezuela pueda tener periodistas ejerciendo de manera libre y plural” e invitó a los comunicadores a que sigan creyendo en el gremio.

Invitó a los periodistas de Carabobo a que sigan creyendo en el gremio

“Vamos a respetar esta carrera como una profesión”, insistió Lara Castillo quien además llamó a estar atentos ante las modificaciones que se quieren realizar a la Ley de Ejercicio del Periodismo.

periodistas en Carabobo

De su lado, María Torres, exsecretaria general del gremio, en su discurso como oradora de orden se refirió a los retos que deben enfrentar los periodistas desde el punto de vista de la necesidad constante de actualización.

Pidió que “no dejen sola a la directiva” del CNP en Carabobo e invitó a los colegas a enviar sus propuestas para trabajar unidos como gremio.

Durante el acto, moderado por la periodista Gabriela Suniaga, fueron premiados ocho comunicadores sociales por su destacada labor en la entidad:

Alecia Rodríguez (Redacción); Jorge Jiménez (Audiovisual); Eileen Salomón (Institucional); Rosimar Sánchez (Corresponsal); Marisol Pozzolini (Cultura y Espectáculos).

Hugo Guerrero (Deportes); Carmen Elena Castillo (Docencia) y Fanny Gutiérrez (Mérito y Trayectoria).

Al término del evento protocolar, los periodistas disfrutaron de una velada en la sala Mary Schwarzenberg, donde se llevó a cabo un brindis y diversos sorteos para los comunicadores.

Fotos: BlackMedia/ @blackmediave

Nota de prensa

No dejes de leer

Suspenden actividades escolares por paso de Ciclón Bonnie

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Publicado

on

mujer-bebé-bodega-valencia
Foto: Cortesía
Compartir

Una bodega al sur de Valencia se convirtió en una improvisada sala de parto el pasado miércoles 10 de agosto, cuando una mujer con la ayuda del dueño del local y clientes tuvo a su bebé.

De acuerdo a una reseña del medio NoEsSpam, a eso del mediodía del miércoles, Rosangela Zanabria de 30 años; acudió a una bodega ubicada en el barrio Santa Eduvigis cerca de su casa para hacer unas compras.

Ya cuando se encontraba en el lugar Rosangela entró en proceso de parto; por lo que en medio de la inmediatez las personas que se encontraban en el local colocaron en el suelo unos sacos para acostarla.

Mujer tuvo a su bebé en una bodega en Valencia

Una comisión Protección Civil (PC) que afortunadamente estaban cerca del lugar, acudió de inmediato tras el llamado de los vecinos.

Así pues, rodeada de un grupo de personas todos dispuestos ayudar, Rosangela trajo al mundo a su bebé. Ambas fueron trasladas en una ambulancia a la Maternidad del Sur para constatar que estuviesen en buen estado de salud.

Con información: ACN/NoEsSpam

No deje de leer:

Alcaldía de Valencia invita a participar en Plan Vacacional Infantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.