Suspenden clases por paso Ciclón Tropical Bonnie
Connect with us

Nacional

Suspenden actividades escolares por paso de Ciclón Bonnie (+ vídeo)

Publicado

on

Suspenden clases por paso Ciclón - noticiacn
Compartir

Suspenden clases por paso Ciclón Tropical Bonnie, dio a conocer este martes 28 de junio el presidente Nicolás Maduro.

En anunció lo hizo, el mandatario, donde agregó que las actividades escolares del miercoles 29 y jueves 30 de este mes quedan suspendidas en todo el territorio nacional.

Durante una videoconferencia con los 23 gobernadores y alcaldes, el jefe de Estado señaló que; además, se activarán refugios para atender cualquier eventualidad por cada estado.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional confirmó que el ciclón se encuentra frente a Trinidad y Tobago; prevén que en dos horas esté llegado a la isla caribeña, y a la Península de Paria, estado Sucre, llegue entre la una y dos de la mañana de este 29 de junio.

Suspenden clases por paso Ciclón Tropical Bonnie

Además, destinaron un lote de 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres, y orientaron el reforzamiento del sistema de salud y cuerpos de bombero; así como maquinarias como medidas preventivas.

Maduro reiteró, entre otras medidas, la prohibición de zarpe de embarcaciones y restricción de vuelos.

“Solo tocará tierra en la Península de Paria y luego se desarrollarán en el mar. Entra por Sucre, luego recorre toda la costa de Anzoátegui y Miranda, y en la tarde del miércoles las costas centrales, luego Falcón, en la madrugada del jueves, posteriormente Zulia, y por la Guajira sale la tarde del jueves”; dijo.

Explicó que luego de todas las opiniones de los expertos, concluyeron que no se conocía un fenómeno como este sobre Venezuela; todos los estudios señalan que es nuevo y producto del calentamiento global.

Suspenden clases por paso Ciclón - noticiacn

Evaluaron otras medidas

De igual forma, señaló que se evaluaron medidas para la protección del servicio eléctrico nacional. «Ya hay una estrategia para proteger el servicio eléctrico frente a un fenómeno de esta naturaleza»; recalcó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente Maduro recordó que la temporada de lluvias ha sido fuerte y que hasta la fecha 10 ondas tropicales han pasado por el país; con mayor fuerza las número 6, 7 y 8, mientras que esta es la 11 y se suma a un ciclón.El jefe de Estado llamó a la consciencia del pueblo venezolano y organización sociales; ya que las nuevas generaciones no conocen un fenómeno de este tipo.

«Apelo a la consciencia y la organización del Poder Popular, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales para garantizar la protección del pueblo»; sentenció.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1541942515972116482

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Nueva Esparta y Sucre reportan paso del Ciclón Tropical 2 (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.