Lucha comenzó y la disciplina le brindó al país la cuarta medalla de oro
Connect with us

Deportes

Lucha brindó cuarta dorada a Venezuela en jornada de cinco metales Panamericanos

Publicado

on

Lucha comenzó - noticiasACN
Luis Avendaño luce su primer oro panamericano.
Compartir

La lucha comenzó y la disciplina le brindó al país la cuarta medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en duodécima fecha de la justa donde alcanzaron cinco podios en total.

Se trata de Luis Avendaño, oro en la lucha grecorromana, categoría de 87 kilos tras vencer en cerrado duelo al mexicano Alfonso Leyva.

«Somos Oro Panamericano! Luis Avendaño 87 kgs saca la casta el día de hoy en la Lucha Grecorromana llevándose la medalla de Oro, luego de vencer a Alfonso Leyva de México con el marcador final de 5-3 » colgó el Instituto Nacional de Deportes, informó AVN.

Lucha comenzó productiva

El trujilano Luis Avendaño llegó a la final al dominar en semifinales al cubano Daniel Gregorich por marcador de 4-0.

Ya en la final logró sumar cinco puntos y fue el mexicano que tuvo que buscar de todas-todas sumar, consiguiendo tres unidades, pero se quedó cortó.

Es su segundo metal en Panamericanos, al ganar bronce en Toronto 2015, pero en la categoría de 75 kilos.

La lucha grecorromana también le dio otros metales a Venezuela. Dos platas, una con el carabobeño Wuilexis Rivas tras caer en la final de los 77 kilos, con el estadounidense Patrick Smith en cerrado combate de 3-2.

Rivas había alcanzado la final al doblegar al brasileño Angelo Marques sin contratiempos 9-0.

El otro segundo lugar en la disciplina fue para Shalom Villegas que cayó contra el campeón del mundo el cubano Ismael Borerero 12-0.

En semifinales derrotó al mexicano Manuel López 4-1.

La disciplina redondeó la jornada, donde se disputaron cinco oros, Venezuela subió al podio en cuatro categorías, cerrando con el bronce de Luillys Pérez en los 97 kilos, tras caer en cuartos contra el cubano Gabriel Rosillo 9-0.

Lucha comenzó - noticiasACN

Wuilexis Rivas con su medalla de plata en gran día para la lucha grecorromana.

Esgrima aportó otra

De nuevo la esgrima aportó por tercer día corrido, ahora con la plateada en espada de Patricia Piovesan al perder la final contra la estadounidense Katherine Holmes 14-10.

Esta es la primera vez que una atleta de la espada llega a una final de Juegos Panamericanos y se midió a la número uno de EE.UU., que también suma una dorada en el Mundial 2018 por equipos.

Lucha comenzó - noticiasACN

Patricia Piovesan (I) llevó a la espada venezolana por primera vez a una final y sumó plata.

Sigue 13a. en la tabla

Con todo y ganar cinco metales, repartidos en oro, tres platas y un bronce, Venezuela sigue en el puesto 13 de la tabla, con 18 (4+6+8) pero ahora con cuatro áureas al igual que República Dominicana y a una de Puerto Rico y Ecuador.

Estados Unidos está más cerca del título, que es cuestión de formalismo por la abismal ventaja que le lleva a Brasil en oro (73 a 31), un segundo lugar que la delegación amazónica lucha ahora con México tercero y cuarto Canadá.

Colombia bajó al séptimo, escolta a Argentina que fue desplazada por Cuba, de nuevo quinta. El anfitrión peruano lucha por mantenerse entre los 10 y es octavo. Chile y Ecuador cierren la decena, a falta de cuatro intensas jornadas.

Así marchan los Panam

P                 País                                        O         P        B  Total

1 Estados Unidos 73 57 50 180
2  Brasil 31 26 45 102
3  México 26 22 41 89
4  Canadá 25 41 38 104
5  Cuba 18 13 17 48
6  Argentina 17 20 18 55
7  Colombia 17 13 20 50
8  Perú 7 6 10 23
9  Chile 5 9 9 23
10  Ecuador 5 6 8 19
11  Puerto Rico 5 2 7 14
12  República Dominicana 4 7 10 21
13  Venezuela 4 6 8 18
14  Jamaica 3 3 2 8
15  Trinidad y Tobago 2 3 1 6
16  Guatemala 1 5 4 10
17  Islas Vírgenes, B 1 0 0 1
18  Bolivia 0 2 1 3
19  Uruguay 0 1 3 4
20  Paraguay 0 1 1 2
21  Granada 0 1 0 1
22  Nicaragua 0 0 3 3
23  Antigua y Barbuda 0 0 2 2
23  Costa Rica 0 0 2 2
25  El Salvador 0 0 1 1
25  Honduras 0 0 1 1
25  Panamá 0 0 1 1

ACN/MAS

No deje de leer: Zulia FC buscará continuar su sueño en Copa Sudamericana

 

 

Deportes

McLaren marca la pauta con Norris y Sainz irá a su lado (+ vídeo)

Publicado

on

Norris se queda con la pole - noticiacn
Landon Norris (C). marcó la pauta en la "pole". (Foto: EFE)
Compartir

Lando Norris se queda con la pole de Rusia, el piloto de McLaren será escoltado en la cuerda por Carlos Sainz (Ferrari) y tercero será George Russell (Williams); en una jornada sabatina donde el mal tiempo fue protagonista.

Las condiciones cambiantes del circuito de Sochi dieron al traste con las aspiraciones de Mercedes de lograr un doblete en la clasificación; mantuvieron en la nube a McLaren tras su victoria en Monza y ayudaron a Sainz a lograr su mejor resultado en una Q3 que se decidió con ‘slicks’.

Mercedes se las prometía felices en Rusia, en el circuito en el que siempre se ha impuesto desde que fue incluido en el calendario de la categoría reina del automovilismo en 2014; en el que estaba marcando los mejores tiempos y en el que, además, el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen, saldrá último tras haber cambiado el motor.

El equipo alemán, que solo había cedido dos veces la ‘pole’ en Sochi; había firmado el doblete en los libres del viernes, en seco, con el finlandés Valtteri Bottas en primer lugar y el británico Lewis Hamilton en segundo puesto, pero la lluvia amargó, como se esperaba, el sábado.

Las condiciones meteorológicas, con tiempo tormentoso, provocaron la suspensión de la tercera sesión de entrenamientos libres; incluso se manejó la opción de pasar la clasificación al domingo, pero finalmente pudo celebrarse en el horario previsto y los pilotos la abordaron en mojado, sin haber dado antes ni una sola vuelta al circuito con neumáticos de lluvia.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Lando Norris (C), Carlos Saiz (I) y George Russell, así saldrán desde la cuerda. (Foto: EFE)

Norris se queda con la pole de Rusia

El inglés Landon Norris firmó la pole, que el español Sainz afrontará desde la primera línea con el segundo mejor tiempo de la Q3; mientras que su compatriota Fernando Alonso (Alpine), partirá desde la sexta plaza.

El español de Ferrari, que firmó su mejor resultado en una clasificación, lideró los últimos instantes de la tanda definitiva; pero Norris (1:41.993) le arrebató la primera plaza al batir su tiempo en algo más de medio segundo.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Hamilton en la cuarta plaza

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tuvo problemas en la entrada a boxes para cambiar a neumáticos de seco, se vio relegado a la cuarta plaza al no haber podido disponer de tiempo suficiente para calentar el neumático liso; que fue el que determinó finalmente las posiciones de la parrilla.

Al heptacampeón, que había marcado los mejores tiempos en las dos primeras tandas; le acompañará en la segunda línea su compatriota George Russell (Williams), quien fue el primero en cambiar a lisos.

El ganador del anterior Gran Premio, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), logró el quinto mejor puesto y compartirá línea con Fernando Alonso; que con los tiempos con neumáticos de lluvia estaba mejor posicionado.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Versttapen saldrá último

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) no pudo pasar de la séptima plaza y el mexicano Sergio ‘Chaco’ Pérez (Red Bull) fue noveno.

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ni siquiera marcó tiempo en la Q1 al tener que cumplir penalización por haber cambiado el motor y saber que iba a salir de último; acompañado de Leclerc tendrá que cumplir penalización por cambiar la unidad de potencia y saldrá penúltimo.

https://twitter.com/i/status/1441776756290031617

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En el Miggy Day! Cabrera redondeó cifra rumbo a los 3.000 hits (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.