Luis Aguilar ofrece balance de la situación del agua en Baruta tras reunirse en Hidrocapital
Connect with us

Nacional

Luis Aguilar ofrece balance de la situación del agua en Baruta tras reunirse en Hidrocapital

Publicado

on

Luis Aguilar Hidrocapital
Compartir

El director general de la alcaldía de Baruta, Luis Aguilar, ofreció un balance en torno al suministro de agua potable en el municipio tras trasladarse a la sede de Hidrocapital en Chuao para hacerles llegar los reportes de los vecinos.

Aguilar aseguró que el Tuy II Norte solo se encuentra trabajando para las partes bajas de El Cafetal con un solo corte.

«Ya inició el proceso de recuperación, pero solo para las partes bajas, por eso no han recibido el servicio en Santa Paula”.

Detalló que “en el transcurso de la tarde del viernes y sábado se espera que empiece el bombeo para las zonas medias y altas de El Cafetal”.

Además, reportó que “en Santa Sofía, en algunos sectores de San Luis, Caurimare y en una parte de Colinas de Tamanaco no recibieron el servicio en el último ciclo de bombeo”.

Asimismo, comunicó que el Tuy II Sur inició esta mañana pero se encuentra trabajando solo con las partes bajas del municipio Baruta.

«Recordemos que para que el servicio llegue a las zonas altas deben realizar unas maniobras especiales que harán entre hoy y mañana”.

Indicó que en Altos de Monterrey, calle Los Manguitos y algunos sectores de Las Minas y Terrazas del Club Hípico no contaron con el suministro.

Luis Aguilar ofrece balance de la situación del agua en Baruta tras reunirse en Hidrocapital

Agregó que “la estación de bombeo Santa Mónica se encuentra apagada. Es importante recalcar que el bombeo funciona por ciclos, por eso, es necesario que haya succión para que empiece el suministro entre hoy y mañana a más tardar. La estación El Clavito está bombeando solo para Alto Prado, Lomas de Prados del Este y otras zonas”.

Luis Aguilar recordó que a pesar de que el suministro de agua no es competencia de la Alcaldía de Baruta, “siempre hacemos todo lo posible para suministrarles la información necesaria”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ixael Navarro repite como presidente del Concejo Municipal de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Otros 15 decesos se adicionan el día 499 de pandemia en Venezuela

Publicado

on

Venezuela bordea los 302 mil contagios - noticiacn
Compartir

Día 499, el segundo de la ahora llamada semana radical flexible, nuevo sistema del 7+7 que dejó como saldo a 15 decesos, más de un millar de casos y Venezuela bordea los 302 mil contagios y más de 3.520 muertes por covid; todos datos oficiales de la Comisión del Gobienro que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 1.060 nuevos contagios en nuestro país: 1.049 casos de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez el virus se afincó en el estado Monagas con 197, repartidos en ocho de os 13 municipios que componen la entidd oriental, con Maturín, su capital, la más afectada con 161: escotado por Aguasay (14); Ezequiel Zamora (13); Sotillo (3); Santa Bárbara (2); Piar (1); Caripe (1) y Libertador (1).

Las otras entidades que reportaron infecciones fueron Yaracuy (140); Barinas (135); Zulia (132); Sucre (105); Nueva Esparta (86); Caracas (72); Miranda (37); Amazonas (33); Carabobo (31); Anzoátegui (20); La Guaira (15); Bolívar (17); Cojedes (10); Trujillo (7); Lara (5); Portuguesa (3); Falcón (2); Apure (1) y Táchira (1).

Mientras que los llamados casos importados (11) arribaron todos por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá.

Venezuela bordea los 302 mil contagios

Con los más de 1.000 casos del 27 de julio, Venezuela acumula 301.979, desde los dos primeros que dieron a conocer el 13 de marzo de 2020; de esta cifra se han recuperado 285.776 (95%) ; mientras que se mantienen activos 12.679  y los decesos se elevó a 3.524.

De ese ítem de muertes, la Comisión reportó 15. Anzoáteguia 4 (tres hombres de 64, 63 y 64; una mujer de 53 años); Lara 4 (dos señora de 70 y 82; dos señores de 76 y 77); Sucre 3 (dos mujeres de 46 y 71; hombre de 61); Apure 2 (hombres de  54 y 63); Caracas 1 (mujer de 71) y Monagas 1 (mujer de 72).

«Ante la llegada al país de la variante Delta de la #COVID19, ratificamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a extremar las medidas de bioseguridad. No podemos relajar la prevención y el cuidado que son el mejor antídoto contra el virus. ¡Máxima conciencia y disciplina!»; cerró la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa los 300 mil casos y 3.500 muertos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.