Luis Magallanes denunció irregularidades en acceso a gasolina
Connect with us

Carabobo

Luis Magallanes denunció irregularidades en acceso a gasolina

Publicado

on

Luis Magallanes gasolina
Compartir

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Luis Magallanes, denunció que tres semanas después de la implementación del nuevo precio de la gasolina continúan las irregularidades.

Aunque las largas colas para surtir gasolina han disminuido, los carabobeños tienen que enfrentarse a las distintas realidades de cada estación de servicio subsidiada.

En algunas bombas que tienen el sistema biopago se exige estar registrado en el Sistema Patria.

Este hecho limita el acceso al combustible de aquellos carabobeños que no están inscritos.

Para quienes sí lo están la plataforma arroja errores al momento del pago de la gasolina, así lo dio a conocer Luis Magallanes dirigente de Voluntad Popular.

«A algunos les falta el número de teléfono y no pueden completar la transacción de la compra de la gasolina, en otros casos se debe pagar por adelantado sin saber cuántos litros le faltan a los carros«.

Explicó que en esos casos no hay devolución del dinero y que cada venezolano pierde más de 50 centavos de dólar.

Recordó el activista de Voluntad Popular que en Venezuela el salario mínimo mensual es de 400 mil bolívares «o se come o se llena el tanque de la gasolina».

Salario mínimo no alcanza para comprar gasolina

Pagar el litro de gasolina a 0.50 centavos de dólar y llenar el tanque del vehículo representa al menos 20 dólares, esto no es una opción para la mayoría de los venezolanos, cuando el salario mínimo establecido por el régimen es de 4 dólares.

La carabobeña Yoleima Rodríguez indicó que para pagar la gasolina tuvo que poner la huella y su carro está registrado a su nombre por lo que su esposo no pudo acompañarla.

El dirigente político de Voluntad Popular, Luis Magallanes, solicitó que el único documento para acceder a la gasolina sea la cédula de identidad venezolana.

No dejes de leer

Trabajador de mantenimiento de áreas verdes no puede trabajar sin gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Denuncian que infraestructura de colegios de Carabobo no está apta

Publicado

on

infraestructura de colegios de Carabobo
Compartir

La falta de servicios públicos y la deteriorada infraestructura de los colegios de Carabobo dificulta el regreso a clases presenciales según afirmaron los docentes.

Las condiciones no están dadas afirman todos los gremios educativos en la entidad, además, el vocero recordó que para volver a las aulas necesitan dotación de insumos.

Juan Tortolero, docente y vocero de los maestros estadales, precisó que los servicios públicos están ausentes en las escuelas.

«Son intermitentes, el problema de los maratones sin electricidad ni agua potable son evidentes en las escuelas, ya por esa razón no deberían comenzar las clases».

Para Tortolero el traslado de los docentes de sus casas hacia las escuelas es demasiado difícil por falta de dinero en efectivo y de transporte público.

«No hay insumos de escritorio, pupitres, carteleras, pizarrones, así como tampoco materiales de limpieza como cloro, escobas, desinfectantes».

Docentes denuncian que infraestructura de los colegios no está apta para comenzar clases

Consideró que ante los bajos salarios los docentes están financiando sus propios trabajos.

Juan Tortolero afirmó que no solo los docentes sino todos los trabajadores del sector público subsidian sus empleos.

«Al docente no le basta dar clases para satisfacer sus necesidades. Todos se ven obligados a asumir otras actividades para compensar económicamente esa deficiencia».

Señaló que las jornadas de vacunación contra el covid-19 al sector educativo han sido insuficientes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.