Luis Suárez salvó a Barcelona en el momento justo
Connect with us

Deportes

Dos «pistolazos» fueron suficientes para Barcelona en Champions

Publicado

on

Luis Suárez salvó a Barcelona - noticiasACN
El uruguayo Luis Suárez iluminó el Camp Nou con par de goles. (Foto: EFE)
Compartir

Luis Suárez salvó a Barcelona en el momento justo con el apoyo de Arturo Vidal y Lionel Messi Barcelona pudo remontar para ponerle número a la casilla de triunfos en la Champions. al vencer a Inter 2-1 en la segunda fecha.

Esta vez fue en el Camp Nou, donde Lautaro Martínez adelantó al equipo italiano cuando apenas calentaba el juego.

En otros escenarios, el semifinalista de la pasada edición Alax goleó de visitante al Valencia y Liverpool pasó un gran susto, pero apareció el Mohamed Salah para poner orden y vencer en casa al Salzburgo 4-3.

Luis Suárez salvó a Barcelona con dos «pistolazos»

Pitado en varias ocasiones, el uruguayo Luis Suárez apareció en el momento justo, el primero con pase del chileno Arturo Vidal y el segundo, mejor que el primero con asistencia de Lionel Messi.

Pero todo no fue color de rosa o blaugrana, porque a los 3 minutos el líder del calcio italiano se fue arriba con la diana del argentino Lautaro Martínez.

Fue en la etapa complementaria cuando apareció la puntería de Lucho. A los 58, Vidal sacó un centro para que charrúa rompiera la red y mostrara sus dedos en forma de pistola.

Luego una genialidad del capitán argentino Lionel Messi se la cedió para que charrúa le pegara como los dioses sin dejarla caer y Luis Suárez salvó a Barcelona 2-1 a los 84 minutos.

Mientras, Borussia Dortmund, que será el próximo rival de la oncea «Culé» se impuso al Slavia Praga 2-0, en campo checo con par de dianas del marroquí Achrah Hakimi, que lo deja en lo más alto del grupo F, por diferencial de goles supera a Barcelona, ambos con 4 unidades. Más abajo quedaron los interistas y Slavia con uno.

 

Luis Suárez salvó a Barcelona - noticiasACN

El momento del segundo gol de Luis Suárez. (Foto: EFE)

Ajax con pleno de puntos

De nuevo viene de una fase previa, pero de nuevo con las mismas ganas, Ajax profanó el césped del Mestalla al golear a Valencia 3-0, que lo deja perfecto en dos salidas con 6 unidades.

Chelsea se recuperó al dominar a domicilio a Lille 2-1, con dianas de Tammy Abraham (22′) y el brasileño Willian (78′). Había empatado el francés Victor Osimhem (33′).

Luis Suárez salvó a Barcelona - noticiasACN

El Ajax celebra la tercera diana en césped valenciano. (Foto: EFE)

Salah puso orden y Liverpool ganó

No todo lo que brilla es oro, porque el actual campeón ganaba 3-0 y tuvo que llegar su máxima figura, el egipcio Mohamed Salah para anotar el gol del triunfo en Alfield 4-3 ante el duro Salzburgo.

 

El senegalés Sadio Mané (9′), Andrew Robertson (25) y Salah (36′ y 69′) anotaron por los ingleses. Por la escuadra austriaca, Hee-Chan Hwang (39′), Takumi Minamino (56′) y Erling Braut Haaland (60′).

No aprovechó Napoli que apenas pudo empatar (0-0) ante Genk, con todo y eso es líder del grupo E con 4 unidades. Salzburgo a pesar que perdió sus goles lo tiene en la segunda posición con los mismos 3 puntos de los «Reds» y los belgas últimos con uno.

Luis Suárez salvó a Barcelona - noticiasACN

El egipcio Mohamed Salah anota su doblete y el definitivo 4-3. (Foto: EFE)

Zenit ganó y jugó Yordan Osorio

Zenit de San Petersburgo también sumó completo al doblegar a Benfica 3-1, en juego donde el venezolano Yordan Osorio entró a los 63 mintutos.

Con la victoria rusos lidera la llave G con 4 enteros, al igual que Olympique Lyon que dominó de forastero 2-0 al Leipzip alemán que es tercer con 3 y los portugueses dos derrotas.

El venezolano Yordan Osorio entró a los 63 minutos por el Zenit.

Destacados de la jornada

La humillante goleada de Bayern Múnich ante el Tottentham inglés 7-2, es lo más destacado de la segunda fecha de la Champions.

De los cuadros españoles, Luis Suárez salvó a Barcelona con su doblete, pero también Atlético de Madrid se mete en la pelea con su victoria de visitante contra Lokomotiv Moscú 2-0.

De los italianos, Juventus fue el mejor al vencer a Bayer Leverkusen 3-1, con dianas del argentino Gonzalo Higuaín y el primero de Cristiano Ronaldo.

Manchester City y PSG también están perfectos en dos salidas y comandan sus llaves, al igual que Ajax y Bayern Múnich que tuvo en el alemán Serge Gnabry como la figura de la fecha con sus cuatro goles ante Tottenham.

 

 

ACN/MAS

No deje de leerSiete criollos cerraron con 30 o más vuelacercas en MLB (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Publicado

on

El capitán Niuman Romero alza el trofeo por cuarta vez, los titulos que lleva su divisa.
Compartir

Niuman Romero, el capitán dio el imparable de oro par dejarlos en el terreno y Caribes es campeón de la LVBP 2020-2021 al vencer a Cardenales de Lara 8-7 en once entradas y barrer en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, su sede esta temporada de pandemia.

La tribu, el club que suma 11 campañas corridas en pasar a la postemporada, siete finales y cuatro títulos con este; selló una venganza deportiva ante los crepusculares que se quedaron con las ganas de convertirse en tricampeones.

Los dos mejores clubes de la temporada, primeros en sus respectivas divisiones, pero esta vez Caribes, que perdió el pasado campeonato contra el mismo rival en siete juegos, esta vez batalló en cuatro juegos, dos lo ganador por blanqueos; dos llegaron a entradas extras; incluido el cuarto que definió Romero con un imparable y sumar también su cuarto anillo y ser el representante de Venezuela en la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

Caribes es campeón de la LVBP 2020-2021

Lara salió con la misión de comenzar a descontar algo que jamás ha pasado en  75 años de liga; reponerse de un 0-3,  pero picó adelante en la pizarra con jonrón de tres carreras de Carlos Rivero en la parte alta del primer tramo.

Caribes descontó en la parte baja del mismo tramo con doble de Oswaldo Arcia que fletó a Alí Castillo y Willians Astudillo.

Volteó la pizarra con otro par,  con con petardos de Alí Castillo fletó a Rafael Ortega y otro de Arcia para engomar a Castillo.

De nuevo, un veterano, René Reyes emparejó las acciones en el quinto, con tubey que impulsó a Oswal Marval; pero de nuevo en el sexto Luis Sardiñas, quien a la postre fue el «Más Valioso» dijo hit que remolcó Willians Astudillo para volver a tomar ventaja 5-4.

Lara no se rendía y con las bases llenas, solo pudo anotar dos, por el boleto recibido a Yonathan Mendoza y un rodado para doble matanza de Indemaro Vargas, suficiente para irse arriba 6-5.

La noche de Niuman

El capitán Niuman Romero, quien estuvo a punto de salir del juego por una lesión, se mantuvo en play y de que forma: dio hit que impulsó a Luis Sardiñas y César Valera para tomar de nuevo el mando 7-6.

Lara emparejó en el noveno, con el imparable de César Hernández que remolcó a Ildemaro Vargas que forzó a la postre el segundo juego en entradas extras en la final, pero otra vez el bate de Niuman Romero sacó el imparable que fletó a Christian Pedroza para dejar en el terreno al rival, tomar venganza con la barrida que les dio su cuarta corona.

A saber

  • Es el sexto equipo que gana una fina por barridas, los otros fueron Industriales de Valencia (1957-1958), Navegantes del Magallanes (1969-1970); Leones del Caracas (1980-1981); Tiburones de La Guaira (1984-1985); Leones del Caracas (1986-1987) y Águilas del Zulia (1992-1993).
  • Caribes es campeon de la LVBP por cuarta ocasión (2010-11; 2014-15; 2017-18 y 2020-21).
  • Niuman Romero suma su cuarta corona con la divisa oriental, 
  • Luis Sardinas fue electo el «Más Valioso» de la final.
  • Cardenales es al tercera novena que defendiendo la corona la pierde por barridas, las otras dos fueron Tiburones de La Guaira (1969-70 ante Magallanes 3-0 y Leones de Caracas 1987-87).
  • Caribes representará a Venezuela en la Serie del Caribe que comenzará el 31 de enero en Mazatlán, México.
Caribes es campeón de la LVBP - noticiasACN

Robert Pérez entregó premi de «Más Valioso» de la Final a Luis Sardiñas. (Foto: Prensa LVBP)

Últimas 10 finales

Temporada Campeón Subcampeón Resultado Final Manager Campeón
2011-2012 Tigres de Aragua Tiburones de La Guaira 4-2 Buddy Bailey
2012-2013 Navegantes del Magallanes Cardenales de Lara 4-3 Luis Sojo
2013-2014 Navegantes del Magallanes Caribes de Anzoátegui 4-1 Carlos Garcia
2014-2015 Caribes de Anzoátegui Navegantes del Magallanes 4-1 Omar López
2015-2016 Tigres de Aragua Navegantes del Magallanes 4-2 Eduardo Pérez
2016-2017 Águilas del Zulia Cardenales de Lara 4-1 Lipso Nava
2017-2018 Caribes de Anzoátegui Cardenales de Lara 4-2 Omar López
2018-2019 Cardenales de Lara Leones del Caracas 4-1 José Moreno
2019-2020

2020-2021

Cardenales de Lara

Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui

Cardenales de Lara

4-3

4-0

Luis Ugueto

Mike Álvarez

Así terminó la final 2020-2021

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Caribes (*) 4 4 0 G4
Cardenales 4 0 4 4 P4

(*) Campeón y representará a Venezuela en la Serie del Caribe

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto Savarino se luce por partida doble con Mineiro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.