Luna del cazador: ¿Qué es y qué tiene de especial?
Connect with us

Hombre & Mujer

Luna del cazador: ¿Qué es y qué tiene de especial?

Publicado

on

Luna del cazador - ACN
Compartir

El próximo 20 de octubre podremos presenciar un espectáculo único, los cielos del hemisferio norte se volverán a iluminar con la denominada Luna del cazador.

Lo que hace especiales a estas lunas es que permanecen en el cielo toda la noche sin dejar de brillar. Como promedio, la Luna sale unos 50 minutos más tarde cada día.

El nombre de este fenómeno proviene de las tribus amerindias que salían de caza para tener alimentos durante el invierno. Este suceso de finales de octubre significaba una oportunidad única para ir en busca de presas debido a que, al salir muy pronto por el horizonte, la luz reflejada por el satélite natural facilitaba la visibilidad de los cazadores. Además, coincide con el período de migración de las aves.

Aunque esta es la expresión más frecuente, la luna llena de octubre suele recibir otras denominaciones. Por ejemplo, en algunos países este fenómeno es conocido como la Luna de la caída de hojas. En el hemisferio sur el fenómeno ocurre en abril y se le conoce en algunos lugares como la Luna rosa.

Como dato curioso, la del cazador siempre es la luna llena posterior a la Luna de la cosecha. Esta, a su vez, es la más cercana al equinoccio de septiembre. No obstante, en algunas ocasiones el fenómeno de la cosecha se ha producido en octubre por lo que la de noviembre es la que se ha convertido en la del cazador. Esto sucede en pocos casos.

Durante la jornada, la Luna estará completamente iluminada. Sin embargo, serán las peores fechas para la observación astronómica. Aun así, los amantes de la fotografía podrán deleitarse cuando el satélite natural esté cerca del horizonte y coincida con el atardecer.

Además, se podrá ver la llamativa ilusión lunar: un efecto óptico que provoca que se aprecie la Luna mucho más grande en el horizonte ya que se observa a través de un mayor espesor de la atmósfera de la Tierra que cuando se mira hacia arriba.  Por este motivo también adquiere un tono amarillo o naranja o rojizo.

ACN/ El Tiempo

No dejes de leer: Descubren 3 especies de orquídeas en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Aprende cómo hacer un delicioso brócoli gratinado en solo seis pasos

Publicado

on

Brócoli gratinado - ACN
Compartir

El brócoli es uno de los alimentos más populares por sus múltiples propiedades y versatilidad a la hora de cocinarlo. Destaca su elevado aporte de vitaminas, minerales y fibra, así como por sus pocas calorías. Por todo ello, incluirlo en nuestra dieta está más que recomendado.

El brócoli gratinado es una guarnición sabrosa, es muy sencillo de preparar, lleva pocos ingredientes y es ideal para variar nuestro menú culinario y darle un gusto al paladar.

INGREDIENTES:

1 brócoli.

150gr de queso rallado.

2 cucharadas soperas de mostaza.

Sal al gusto.

Pimienta negra.

PREPARACIÓN DEL BRÓCOLI GRATINADO:

Lava y separa bien los ramitos del brócoli. Luego cocínalos en agua hirviendo con una pizca de sal, a fuego fuerte, durante 5 o 10 minutos.

Para finalizar la cocción y retirarlos del fuego, mételos en un bol con agua fría.

Precalienta el horno a 180 ºC, y activa la función de «grill» si la tiene.

Escurre bien el brócoli y ponlo en una bandeja de horno.

Agrégale por encima la mostaza y esparce el queso rallado, un toque de sal y la pimienta negra en caso de que te guste. Puede usar la pimienta recién molida o en grano.

Deja gratinar durante unos 10 minutos, hasta que veas el queso doradito.

¡Y listo! Luego servir para que puedas lucirte con tus comensales. ¡A disfrutar!

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: ¡Fácil y rápido! Croquetas de pollo para un fin de semana diferente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.