Prepárate para recibir la “Luna Azul de Halloween” (+Video)
Connect with us

Internacional

Este último de octubre prepárate para recibir la “Luna Azul de Halloween” (+Video)

Publicado

on

Este último de octubre prepárate para recibir la “Luna Llena de Halloween”
Foto: Cortesía/ Farmer's Almanac
Compartir

Los observadores del cielo nocturno, tendrán la oportunidad de presenciar una rara coincidencia astronómica, cuando la denominada “luna azul” ilumine el cielo  la noche de Halloween (este 31 de octubre), un evento que no ocurría desde hace casi 20 años.

 

La denominada “Luna Llena de Halloween”, no se ha producido desde  la víspera del día de Todos los Santos del año  2001. La rara estadística lunar, no volverá a ocurrir hasta el año 2039, según el Almanaque “Farmer’s”, una publicación de consulta muy famosa en países de habla inglesa.

 

A pesar de que en realidad el satélite natural no asumirá un color azul, existen dos definiciones aceptadas para este inusual fenómeno astronómico.


¿Qué es la Luna Azul de Halloween?

 

De acuerdo a lo que explica la NASA en su sitio web, se denomina luna azul a la segunda luna llena en un mes. La primera luna llena de este mes ocurrió el 1 de octubre, cuando la llamada “luna de cosecha”, apareció en oposición al Sol (en la longitud terrestre) a las 5:05 p.m. (ET, tiempo de la costa este de los EEUU).

 

También, existe una definición más antigua, según señala la NASA en su sitio web, donde  » luna azul es que es la tercera de cuatro lunas llenas en una sola temporada», indica agencia espacial.

 

 

De acuerdo con la primera definición (y la más común), la última luna azul ocurrió en marzo de 2018, según el portal astronómico amateur “EarthSky.org”.

 

Además de ser algo raro en Halloween, la luna azul también será visible en la mayor parte del mundo por primera vez en casi 75 años, según afirman los expertos del conocido portal astronómico.

 

Al respecto, la doctora en astrofísica y encargada de la sección de meteorología del portal El Tiempo, tuiteó lo siguiente: “Este 31 de octubre tendremos Luna azul. Pero ¿qué significa esto? Se denomina Luna azul a la segunda luna llena en un mismo mes. Por lo general, cada mes tiene solo una ya que las lunas llenas ocurren con, aproximadamente, 29 días de diferencia”.

 

 

Los observadores del cielo también podrán ver el planeta  Marte, ya que la luna azul estará muy cerca del planeta rojo en el cielo nocturno durante la noche de Halloween, agregó EarthSky.org.

 

Si una luna azul no es suficiente para satisfacer a los observadores de estrellas en la víspera del día de Todos los Santos, el sistema solar tiene otro regalo en camino: un enorme asteroide, del tamaño de un Boeing 747 también pasará rozando la órbita la Tierra el día sábado por la noche, pero eso lo abordaremos en un próximo artículo.

 

[Fuentes]: ACN │ Fox News │ El Tiempo │ Cosmópolis │ Redes

 

No dejes de leer: Fuerte terremoto sacude a Grecia y Turquía tras originarse tsunami con saldo mortal (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

Publicado

on

Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes, miles de chilenos que se encontraban en la capital pidieron la renuncia del presidente de turno Sebastián Piñera; en medio de nuevas acciones sociales de calle y violentos enfrentamientos con la Policía.

Es así, como unas 10.000 personas, convocadas a través de las redes sociales, se reunieron en las calles cercanas a la casa de gobierno; para seguir por la avenida Alameda, la principal de la capital chilena.

En esas zonas, la policía se desplegó y comenzó a echar gases y a utilizar los carros lanza-agua con la intención de dispersar a grupos de personas encapuchadas; que a medida que avanzaban lanzaban piedras, palos y quemaron paradas del transporte público.

Chilenos pidieron la renuncia de Piñera

En el transcurso de la convocatoria de calle, una manifestante expresó al equipo de AFP que “Todo Chile va a seguir saliendo a la calle hasta que este presidente renuncie; mientras no deje el puesto Chile va a seguir movilizado, no solo Santiago, sino el país completo”.

Sobre que los chilenos pidieron la renuncia de Piñero este viernes, vale mencionar que ésta protesta estuvo antecedida de varios enfrentamientos entre manifestantes y la policía; que sumados a los de este viernes, fue la más masivas de las manifestaciones de la última semana.

Aunque no de forma tan masiva con las protestas de 2019, también se registraron movimientos de calle en las ciudades de Concepción (sur), Antofagasta (norte) y Valparaíso (centro).

En relación a las protestas, un funcionario público de 52 años aseguró que “Vamos a salir hasta que las cosas cambien; hasta que nos hagamos nosotros mismo partícipes. Si no lo somos esto no va a cambiar. Hoy somos partícipes y no nos para nadie en la calle”.

Vale recordar, que las protestas en Chile se iniciaron en octubre del año pasado pero se calmaron durante los meses críticos de las pandemia. Luego, tras el plebiscito del 25 de octubre que tuvo la mayor participación y eligieron redactar una nueva Constitución; bajaron pero desde hace una semana aproximadamente volvieron a iniciar los disturbios dónde los chilenos pidieron la renuncia de Piñera.

Con Información: ACN/AFP/Primicia

Lee también: Quince miembros de una familia contrajeron covid-19 tras asistir a una fiesta

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.