Maduro: El próximo lunes 17 Venezuela entra en cuarentena radical
Connect with us

Nacional

Maduro: El próximo lunes 17 Venezuela entra en cuarentena radical

Publicado

on

Maduro: El próximo lunes 17 Venezuela entra cuarentena radical
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Tras un desmesurado aumento de los contagios observado durante la semana de flexibilización, el presidente Nicolás Maduro informó el viernes en cadena nacional, que Venezuela entra de nuevo en cuarentena radical el próximo lunes 17 de agosto.

«A partir del lunes 17 de agosto entraremos en cuarentena radical con mayor fortaleza, para cortar las cadenas de transmisión del COVID-19», anunció el presidente mientras emitía el acostumbrado reporte diario sobre la pandemia del coronavirus en Venezuela.



17 de agosto: Cuarentena radical para «cortar las cadenas de transmisión» del virus

Maduro informó que se están haciendo esfuerzos para atender los casos positivos: «se han traído medicamentos, equipos especiales para darle respuesta a los pacientes. Los medicamentos están garantizados para asistir a los pacientes con esta enfermedad».

Haciendo referencia al crecimiento desmesurado de los contagios de coronavirus en el país, el primer mandatario señalo que: “Todos deberíamos saber lo contagioso y letal que es este virus a nivel mundial».

Igualmente, el presidente, conminó al pueblo venezolano a respetar las medidas de protección contra la pandemia del covid-19. «Si nos protegemos bien, cortamos la cadena de transmisión. Logrando que los compañeros de trabajo y familiares se cuiden bien, podemos lograr combatir el virus», agregó Maduro.

Durante si alocución nacional, Maduro destacó que «Si se atienden a tiempo a los casos positivos, se puede cortar el auge del virus, porque en el país están los tratamientos para atender a todos los pacientes sintomáticos y asintomáticos”.

De esta forma se anuncia que la semana comprendida entre el 17 y el 23 de agosto, Venezuela entra de nuevo en cuarentena radical, donde solamente los sectores priorizados, como lo son los expendios de alimentos y medicinas, podrán laborar respetando las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios, incluido el distanciamiento social y el uso de mascarillas,en un horario restringido a media jornada diaria.

 

 

[Fuentes]: ACN | El-Carabobeño | VTV | Redes

No dejes de leer: Inspector y detective del Sebin fueron asesinados en Aragua

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid «altamente eficaz»

Publicado

on

Por

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid "altamente eficaz"
Foto: Cortesía/ Tasnim News
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, declaró que Venezuela ha diseñado «una medicina antiviral (anticovid) altamente eficaz» que elimina completamente el coronavirus y sin efectos secundarios.

«Venezuela ha desarrollado un medicamento que aniquila el 100% del coronavirus», dijo Maduro durante su alocución del pasado domingo, describiéndolo como un «antiviral altamente eficaz».

El medicamento se presentará a la OMS para su certificación, agregó el primer mandatario nacional.

Según informaron fuentes oficiales, el medicamento fue diseñado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que ha estado trabajando en una cura para del coronavirus durante los últimos seis meses.



Maduro: Científicos venezolanos crearon medicina anticovid «altamente eficaz»

El medicamento se basa en una molécula llamada TR-10, que fue exitosamente aislada y cuando se enfrentó al coronavirus, demostró una efectividad absoluta; publicó la agencia rusa RT.

Maduro, informó que el estudio ya fue revisado por expertos y científicos; y será presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda certificar sus hallazgos.

Mientras promocionaba el avance potencial en la terapia COVID-19, Maduro dijo que Venezuela espera «ofrecer este tratamiento al mundo»; felicitando al IVIC por «esta gran contribución a la humanidad». La producción masiva de la droga se facilitará a través de «alianzas internacionales»; dijo sin dar más detalles.

El fármaco recién desarrollado es completamente seguro, afirmó el IVIC, insistiendo en que «no afecta a las moléculas saludables en el cuerpo»; y no produce ningún efecto secundario.

Los estudios se realizaron en células de virus aisladas de pacientes venezolanos con coronavirus; dijo Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

La molécula elimina completamente el COVID-19

La molécula es un derivado del ácido ursólico, que «ha mostrado una inhibición del 100% de la replicación del virus in-vitro (fuera de un organismo vivo)»; dijo la ministra, según cita la Agencia de Noticias EFE.

A principios de este mes, Venezuela se convirtió en la primera nación latinoamericana en recibir la vacuna Sputnik-V COVID-19 de Rusia.

Se espera que alrededor de 2.000 compatriotas sean inmunizados, como parte del ensayo de fase III de la vacuna que se registró en Rusia en el mes de agosto; lo que la convierte en la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo.

[Fuentes]: ACN | Tasnim News | RT | EFE | VTV | Redes

No dejes de leer: EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído