LVBP 2021-2022 está en peligro, según su presidente Giseppe Palmisano
Connect with us

Deportes

LVBP 2021-2022 está en peligro dice su presidente

Publicado

on

LVBP 2021-2022 está en peligro - noticiacn
Compartir

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, LVBP 2021-2022 está en peligro; dijo su presidente Giuseppe Palmisano, una campaña que para el mandamás del circuito está retrasado.

A la espera de los la renovación de las licencias de seis clubes por parte de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros); ente dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y seguir tramitanto la inclusió de Navagantes del Magallanes y Tigres de Aragua, que aún siguen vetados por incluir en sus directivas personeros gubernamentales adeptos al actual gobierno nacional, para Palmisano las cosas están complicadas.

LVBP 2021-2022 está en peligro

Fue el periodista Guillermo Liñares, quien dio a conocer esta problemática que atraviesa la LVBP, desde el mismo veto que recibió por parte de la Administracion de Donald Trump, pero al parecer continúa con la llegada al poder de Joe Biden.

«Acabo de conversar con el presidente de la @LVBP_Oficial Giuseppe Palmisano y me acaba de decir que «Estamos primero en la espera de tener respuesta de renovación para la licencia de los 6 equipos antes de solicitarla con Magallanes y Tigres», colgó Liñares en su cuenta de Twitter.

«Estamos ATRASADOS. Estoy preocupado porque pasan los días y no tenemos un panorama claro. La temporada 2021-2022 está en peligro a día de hoy»; dijo Palmisano y Liñares lo agregó en otro tuit.

A saber

  • Cabe recordar que las dos pasadas campañas (2019-2020 y 2020-2021) de la pelota criolla se han disputado con inconvenientes; pero la última, que tuvo que lidiar como todo el mundo por la pandemia del covid-19.
  • La temporada antepasada escuchó la voz de «play ball» el 5 de noviembre de 2019; con un reducido calentario de la campaña regular de 63 a 42. Además, sin peloteros de las organizaciones de la MLB.
  • En 2020-2021, con el coronavirus y las sanciones de la OFAC, comenzó más tarde, el 27 e noviembre; con un calendario de 40 juegos, jugando ronda eliminatoria hasta enero. Con peloteros de las organizaciones de MLB para seis equipos, menos Magallanes y Tigres, por las sanciones.
  • Se discuten la cantidad de foráneos, que serían tres; pero podría alargarse a cuatro.
  • Bravos de Margarita no jugará por segundo torneo corrido fuera de casa, el Guatamare de Nueva Esparta; pero esta vez lo hará en el estadio Fórum de La Guaira (el pasado fue local en el José Bernardo Pérez de Valencia).
  • Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira seguirán compartiendo el Estadio Universitario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Los campeones olímpicos siguen su paso en US Open

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.