LVBP 2021-2022 está en peligro, según su presidente Giseppe Palmisano
Connect with us

Deportes

LVBP 2021-2022 está en peligro dice su presidente

Publicado

on

LVBP 2021-2022 está en peligro - noticiacn
Compartir

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, LVBP 2021-2022 está en peligro; dijo su presidente Giuseppe Palmisano, una campaña que para el mandamás del circuito está retrasado.

A la espera de los la renovación de las licencias de seis clubes por parte de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros); ente dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y seguir tramitanto la inclusió de Navagantes del Magallanes y Tigres de Aragua, que aún siguen vetados por incluir en sus directivas personeros gubernamentales adeptos al actual gobierno nacional, para Palmisano las cosas están complicadas.

LVBP 2021-2022 está en peligro

Fue el periodista Guillermo Liñares, quien dio a conocer esta problemática que atraviesa la LVBP, desde el mismo veto que recibió por parte de la Administracion de Donald Trump, pero al parecer continúa con la llegada al poder de Joe Biden.

«Acabo de conversar con el presidente de la @LVBP_Oficial Giuseppe Palmisano y me acaba de decir que «Estamos primero en la espera de tener respuesta de renovación para la licencia de los 6 equipos antes de solicitarla con Magallanes y Tigres», colgó Liñares en su cuenta de Twitter.

«Estamos ATRASADOS. Estoy preocupado porque pasan los días y no tenemos un panorama claro. La temporada 2021-2022 está en peligro a día de hoy»; dijo Palmisano y Liñares lo agregó en otro tuit.

A saber

  • Cabe recordar que las dos pasadas campañas (2019-2020 y 2020-2021) de la pelota criolla se han disputado con inconvenientes; pero la última, que tuvo que lidiar como todo el mundo por la pandemia del covid-19.
  • La temporada antepasada escuchó la voz de «play ball» el 5 de noviembre de 2019; con un reducido calentario de la campaña regular de 63 a 42. Además, sin peloteros de las organizaciones de la MLB.
  • En 2020-2021, con el coronavirus y las sanciones de la OFAC, comenzó más tarde, el 27 e noviembre; con un calendario de 40 juegos, jugando ronda eliminatoria hasta enero. Con peloteros de las organizaciones de MLB para seis equipos, menos Magallanes y Tigres, por las sanciones.
  • Se discuten la cantidad de foráneos, que serían tres; pero podría alargarse a cuatro.
  • Bravos de Margarita no jugará por segundo torneo corrido fuera de casa, el Guatamare de Nueva Esparta; pero esta vez lo hará en el estadio Fórum de La Guaira (el pasado fue local en el José Bernardo Pérez de Valencia).
  • Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira seguirán compartiendo el Estadio Universitario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Los campeones olímpicos siguen su paso en US Open

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.