Zverev selló su boleto a cuartos al igual que Bencic en US Open
Connect with us

Deportes

Los campeones olímpicos siguen su paso en US Open

Publicado

on

Zverev selló su boletoa cuartos - noticiacn
Alexander Zverev confesó que duerte con su medalla ganada en Tokio. (Foto: EFE)
Compartir

El alemán Alexander Zverev selló su boleto a cuartos, al igual que la suiza Belinda Bencic, ambos ganadores de la medalla de oro en tenis en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, clasificaron este lunes en el Abierto de Estados Unidos, y mantienen su dominio a nivel mundial.

Ambos campeones dieron un paso más en su lucha por alcanzar su primer título en un torneo de Grand Slam.

Zverev, cuarto sembrado, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (7) al joven italiano Jannik Sinner; amplió a 15 triunfos seguidos la racha ganadora que comenzó en Tokio 2020, con el título del Masters 1000 de Cincinnati en su poder.

Zverev selló su boleto a cuartos…

El tenista alemán de 24 años, que el año pasado jugó la final del US Open y la perdió ante el austríaco Dominic Thiem; después de tener dos sets de ventaja, mantuvo su tenis solido en todas las facetas del juego ante Sinner, que luchó, pero al final nunca pudo meterse en el partido.

A pesar de la polémica surgida tras las acusaciones hechas por su exnovia de abuso doméstico; Zverev, no mostró ningún tipo de preocupación en el campo y por el contrario, cuando concluyó el partido ante Sinner, de 20 años, tuvo tiempo y humor para bromear con los espectadores.

Duerme con su medalla

Zverev dijo que su medalla de oro está con él en Nueva York y que se abraza a ella cuando está en la cama porque no tiene novia.

El tenista alemán dijo que mantener la medalla con él es una forma de recordarse a sí mismo su éxito durante el último mes; señaló la confianza que se ha ganado como una razón por la que superó un par de juegos cerrados al final del segundo set y luego vino desde atrás para llevarse el desempate.

«Creo que esos juegos son quizás el reflejo de los últimos meses para mí, ahí mismo»; subrayó Zverev. «No tengo ninguna duda que estoy en el buen camino».

La racha ganadora de Zverev incluye una victoria sobre el serbio Novak Djokovic en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

Bencic sigue en pie

Por su parte, la suiza Bencic, undécima cabeza de serie, que también tuvo su mejor resultado en uno de los cuatro grand slam en el pasado Abierto de Estados Unidos al alcanzar las semifinales, logró la victoria por 7-6 (12) y 6-3 frente a la polaca Iga Swiatek; séptima favorita, y campeona en el 2020 del Roland Garros.

Bencic, de 24 años, está a una victoria de volver a las semifinales del Abierto y su próxima rival en los cuartos será la adolescente inglesa Emma Raducanu; de 18 años, que junto a la canadiense Leylah Fernández, que este lunes cumplió 19 años, se han convertido en las grandes revelaciones dentro de la competición femenina.

Raducanu, la número 150 de mundo, verdugo de la española Sara Sorribes; en la tercera ronda, apenas necesitó una hora y seis minutos para barrer por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Shelby Rogers, que en la ronda anterior había eliminado a la gran favorita, la australiana Ashleigh Barty.

En otros resultados de la octava jornada del Abierto, el surafricano Lloyd Harris venció en cinco sets por 6-7 (6), 6-4, 6-1 y 6-3 al estadounidense Reilly Opelka; vigésimo segundo cabeza de serie, y será el rival de Zverev en los cuartos de final.

Zverev selló su boleto - noticiacn

Belinda Bencic está en cuartos. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pelé es operado de un tumor de colon

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Publicado

on

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench - noticiacn
Foto: @LasMayores.
Compartir

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench como los únicos receptores con más jonrones en una campaña regular en Grandes Ligas al largar el 45 del año; tercero corrido en igual número de juegos, aunque no pudo evitar la derrota de Reales de Kansas City ante Atléticos de Oakland 7-2.

Anoche, el receptor valenciano había dejado atrás al puertorriqueño Javy López (43), como el receptor latino con más bambinazos en la temporada; ahora empató la máxima cifra con el Salón de la Fama, de Rojos de Cincinnati, que tenía la marca desde hace más de medio siglo (1970) con la siempre recordada «maquinaria roja».

La lista la comparten Bench y «Salvy»; más atrás están Todd Hundlay (41) y Roy Campanella (41), pero aún le quedan 16 juegos para lograr quedarse solo en ese departamento de careta con más jonrones en una temporada.

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench - noticiacn

Foto: @LasMayores.

El máscara carabobeño no solo tiene la oportunidad de superar a Bench; ya dejó atrás a Miguel Cabrera como los venezolanos con 44 o más jonrones en la Liga Americana; el maracayero que ya pasó los 500 y busca ser el primer criollo con medio millar y 3.000 hits. «Miggy» dio 44 en 2012 cuando ganó la «Triple Corona» y repitió la dosis al siguiente año.

Ahora Pérez tiene en la mira a Andrés Galarraga, quien dio 47 en 1996, cuando jugó con Rockies de Colorado; el máximo en ese departamento para un criollo es Eugenio Suárez, quien largó 49 en 2019 con Rojos de Cincinnati.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, jonrón (45), anotada (80), dos impuladas (112); Edward Olivares de 1-0; Sebastián Rivero de 1-0.

Por Atléticos, el criollo Elvis Andrus de 2-1, dos anotadas; Deolis Guerra lanzó 2.0 inning, de un hit,boleto y dos ponche.

A saber

  • Salvador Pérez se colocó a tres jonrones de los 200, cifra que solo lo han alcanzado siete venezolanos en las Grandes Ligas, comandado por Miguel Cabrera (502).
  • «Salvy» extendió su liderato de impulsadas en la Liga Americana con 112, tres más que el cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago, 109).
  • Con su vuelacercas empató el líderato del «Nuevo Circuito» con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto) con 45 y uno por encima del japonés Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles, 44).

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas condecorada y confirma participación en dos pruebas en París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.