LVBP le dice chao al Goberrno y se separara de cualquier contrato
Connect with us

Deportes

LVBP y equipos se desmarcan de empresas del Gobierno de Maduro

Publicado

on

LVBP le dice chao - noticiasACN
La temporada pasada PDVSA y Bandes aportaron 12 millones de dólares.
Compartir

LVBP le dice chao al Gobierno. Los ocho equipos no podrán portar logos en sus uniformes o vallas en su estadios de empresas que estén vetadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Esa medida que allana el camino de levantar el veto impuesto por MLB a la Liga criolla indica que ni PDVSA y el Banco de Desarrollo Económico Social (Bandes) no entrarán en «play».

La administración de Donald Trump decretó a principio de agosto el bloqueo total» como presión al Gobierno de Maduro, ese trajo como consecuencia que también afectara el arranque de la pelota criolla, Major League Baseball se apegó a esa medida.

Así lo dio a conocer «The Wall Street Journal», en su versión en inglés de este sábado, en un artículo firmado por Kejal Vyas.

Según la información, señala que la liga criolla cortó toda relación de patrocinio con instituciones  del actual Gobierno.

Siendo esta la única vía para evitar las sanciones tomadas por las Grandes Ligas, que vetó a la Liga Invernal.

Eso trajo como consecuencia que ningún jugador o personal ligado a los 30 equipos que hacen vida MLB puedan participar en la campaña que arranca el 5 de noviembre.

LVBP le dice chao al Gobierno

«Los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, o LVBP, acordaron en una reunión privada el 17 de septiembre cortar todas las relaciones financieras con el gobierno central de Venezuela» señala la nota.

El periódico Wall Street dice que la resolución, que no se hizo pública fue vista por la agencia periodística.

La lista la comandan

Los ocho clubes no podrán llevar logotipos en sus uniformes y los escenarios vallas publicitarias de PDVSA y el Banco de Desarrollo Económico Social (Bandes).

Cabe recordar, porque fue público, notorio y comunicacional el acuerdo de Liga para la temporada pasada que llevó el nombre PDVSA, además del aporte de Bandes, que sumaron entre ambos 12 millones de dólares.

Ambas empresas Estadales están sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU, que presiona por todas las vías al Gobierno de Maduro. Más que suficiente para que la LVBP le dice chao o «gracias por su servicios».

2019-2020 financiamiento privado

Según el acuerdo de la liga, el LVBP dijo que encontró una manera de recortar el 50% de su presupuesto del año anterior.

La incorporación de pequeños patrocinadores privados para los equipos tratará de llenar el vacío dejado por las compañías estatales que habían constituido alrededor del 30% de la financiación del LVBP el año pasado.

Allana el camino para eliminar veto

Estas acciones allana el camino para eliminar el veto o por lo menos ir normalizando las relaciones que ya hizo perder una mes de temporada, pautada para arrancar el 5 de noviembre.

También el cambio casi total de todo el personal técnico, que incluye a los ocho managers por tener relación directa con las organizaciones de MLB.

LVBP debe pronunciarse pronto

Antes de finalizar el mes de septiembre, Giussepe Palmisano, presidente interino de la LVBP declaró que para mediados de octubre se tendría una respuesta de la La Oficina de Control de Activos estadounidense.

Pues parece ser que este acuerdo, de prosperar abriría la puerta de nuevo para que MLB permita que jugadores, técnicos, scouts asumir sus roles con la pelota criolla.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Aún con vida! Yanquis respira tras vencer a Astros y buscará nivelar

Auto Europe Car Rental

Deportes

Vuelta al Táchira comenzó con triunfo italiano y varios contagios por covid (+ vídeo)

Publicado

on

Mateo Malucelli se impuso - noticiasACN
Fotos: @lavueltatachira
Compartir

El italiano Mateo Malucelli se impuso en la primera etapa de la Vuelta al Táchira, en su edición 56 que arrancó el domingo 17 de enero entre las poblaciones de Lobatera y El Vigía (131.2 kilómetros); primer tramo que se vio empañado por el contagio de tres ciclistas de la selección de Guatemala y otras personas ligadas a la competencia.

Malucelli, de la divisa  Androni Giocattoli Sidermec, quien el año pasado también ganó el primer episodio del giro andino, agenció 2 horas, 51 minutos y 35 segundos, escoltado por el colombiano Johan Colón (Orgullo Paisa) y cerró el podio el también italiano Nicolás Dallas (Bardiani).

Eso deja a Malucelli como primer líder de la Vuelta con guarismo de 2 horas, 51 minutos y 25 segundos; pero la respiran en la nuca el cafetalero Colón (4′) y Dalla (6′).

Mateo Malucelli se impuso

En total se disputaron los cuatro primeros sprints, ganados por Isaac Yaguaro (9 Vit Osorio); el dominicano Rudy Germoso (Team Gestron Evolution) en dos ocasiones y el colombiano Danny Osorio (Orgullo Paisa) que deja como primer líder de esa modalidad a Germoso, Los otros capos son Malucelli por puntos y «Mejor Joven» (Ultrabikex).

Mateo Malucelli se impuso - noticiasACN

Casos de covid antes del arranque

La Vuelta al Táchira comenzó con varios infectados de covid-19 antes del arranca; al dar positivo tres corredores de la selección de Guatemala, por lo que el equipo en su totalidad fue aislado, siguiendo los protocolos para estos casos.

También se pudo conocer que dieron positivos, un integrante de la organización de nombre Jairo Borrero (Asociaición Tachirense de Ciclismo, ATC), el presidente de Concafé, una de las empresas patrocinantes, José Ignacio Perozo y su señora esposa; foco que pudo presentarse entre el viernes y sábado, cuando se realizaron la presentación y el congresillo técnico respectivamente.

 Público en salida y llegada

Tanto en la salida, que se dio en Lobatera (Táchira) y la llegada de El Vigía (Mérida) se notó la presencia de aficionados aglomerados; lo que contradice a la organización del giro andino, que dijo que no permitirían la presencia de público de forma aglomerada (sería a 500 metros).

Según logramos conocer por audios enviados, tanto en suelo tachirense como en la llamada ciudad platanera en la llegada (vídeo), muchos de los presentes eran «comitivas», al punto que en El Vigía, el militar encargado de velar por no permitir aglomeraciones, viendo que cada los organizadores locales hizo lo que quiso, solo se limitó a dirigir la parte de seguridad, pero hasta en la premiación había mucha gente.

Mateo Malucelli se impuso - noticiasACN

Segundo tramo este lunes 18-01

El segundo capítulo se realizará este lunes 18 de enero, circuito de 113 kilómetros, con partida en el viaducto Campo Elías (Mérida), con 10 circunvalaciones y luego ir hasta Lagunillas.

Así marcha la Vuelta

Llegada  

1. Mateo Malucelli del Androni Italia 2.52.35

2. Johan Colon colombia mt

3. Nicola Dalla mt Bardiani Italia

4. Cristián Talero Colombia mt

5. Jorge Alvarado Andinito Venezuela

General individual  

1. Mateo Malucelli 2h.51m

2. Julián Colon a 4seg

3. Nicolás Dalla a 6seg

4. Isaac Yaguaro a 6seg

5. Rudy Germoso a 7seg

https://twitter.com/i/status/1350990971320856581

ACX/MAS

No deje de leer: Caribes se sublevó en la nave y empata la serie; Cardenales a uno de la final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.