LVBP le dice chao al Goberrno y se separara de cualquier contrato
Connect with us

Deportes

LVBP y equipos se desmarcan de empresas del Gobierno de Maduro

Publicado

on

LVBP le dice chao - noticiasACN
La temporada pasada PDVSA y Bandes aportaron 12 millones de dólares.
Compartir

LVBP le dice chao al Gobierno. Los ocho equipos no podrán portar logos en sus uniformes o vallas en su estadios de empresas que estén vetadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Esa medida que allana el camino de levantar el veto impuesto por MLB a la Liga criolla indica que ni PDVSA y el Banco de Desarrollo Económico Social (Bandes) no entrarán en «play».

La administración de Donald Trump decretó a principio de agosto el bloqueo total» como presión al Gobierno de Maduro, ese trajo como consecuencia que también afectara el arranque de la pelota criolla, Major League Baseball se apegó a esa medida.

Así lo dio a conocer «The Wall Street Journal», en su versión en inglés de este sábado, en un artículo firmado por Kejal Vyas.

Según la información, señala que la liga criolla cortó toda relación de patrocinio con instituciones  del actual Gobierno.

Siendo esta la única vía para evitar las sanciones tomadas por las Grandes Ligas, que vetó a la Liga Invernal.

Eso trajo como consecuencia que ningún jugador o personal ligado a los 30 equipos que hacen vida MLB puedan participar en la campaña que arranca el 5 de noviembre.

LVBP le dice chao al Gobierno

«Los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, o LVBP, acordaron en una reunión privada el 17 de septiembre cortar todas las relaciones financieras con el gobierno central de Venezuela» señala la nota.

El periódico Wall Street dice que la resolución, que no se hizo pública fue vista por la agencia periodística.

La lista la comandan

Los ocho clubes no podrán llevar logotipos en sus uniformes y los escenarios vallas publicitarias de PDVSA y el Banco de Desarrollo Económico Social (Bandes).

Cabe recordar, porque fue público, notorio y comunicacional el acuerdo de Liga para la temporada pasada que llevó el nombre PDVSA, además del aporte de Bandes, que sumaron entre ambos 12 millones de dólares.

Ambas empresas Estadales están sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU, que presiona por todas las vías al Gobierno de Maduro. Más que suficiente para que la LVBP le dice chao o «gracias por su servicios».

2019-2020 financiamiento privado

Según el acuerdo de la liga, el LVBP dijo que encontró una manera de recortar el 50% de su presupuesto del año anterior.

La incorporación de pequeños patrocinadores privados para los equipos tratará de llenar el vacío dejado por las compañías estatales que habían constituido alrededor del 30% de la financiación del LVBP el año pasado.

Allana el camino para eliminar veto

Estas acciones allana el camino para eliminar el veto o por lo menos ir normalizando las relaciones que ya hizo perder una mes de temporada, pautada para arrancar el 5 de noviembre.

También el cambio casi total de todo el personal técnico, que incluye a los ocho managers por tener relación directa con las organizaciones de MLB.

LVBP debe pronunciarse pronto

Antes de finalizar el mes de septiembre, Giussepe Palmisano, presidente interino de la LVBP declaró que para mediados de octubre se tendría una respuesta de la La Oficina de Control de Activos estadounidense.

Pues parece ser que este acuerdo, de prosperar abriría la puerta de nuevo para que MLB permita que jugadores, técnicos, scouts asumir sus roles con la pelota criolla.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Aún con vida! Yanquis respira tras vencer a Astros y buscará nivelar

Deportes

¡Leones rugió en Valencia! Magallanes falló de nuevo ante su eterno rival

Publicado

on

Magallanes falló - noticiasACN
De nuevo la nave no pudo ante los "melenudos". (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes falló contra Leones del Caracas que lo venció por segunda ocasión en la temporada regular, ahora 6-1 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. 

La nave venía de sumar par de lauros en el mismo escenario ante Caribes de Anzoátegui y su eterno rival perdió versus Tiburones dejó el clásico con otro ingrediente como lo es ubicarse mejor en la tabla.

El manager Harry Guánchez volvió a ganarle a su homólogo mexicano Enrique «Che» Reyes, quien de pasó fue expulsado en el cierre del octavo al reclamar un strike.

“Siempre es bueno ganarle a Magallanes, es algo que prende al equipo. Los juegos contra Magallanes siempre son distintos. Así lo ha dicho la historia y así siempre lo hemos asumido” manifestó Guánchez a prensa de la LVBP.

El picheo melenudo estuvo hermético desde su abridor Enrique De Los Ríos, combinación con otros tres brazo.

Mientras que la ofensiva caraquista supo aprovechar los momentos, sobre todo Isaías Tejada y Jesús Solórzano, quienes fletaron cinco de la media docena de rayitas.

Otro vez Magallanes pecó en par de ocasiones, para liderar junto a Tigres de Aragua el departamento de errores con 15, este par costaron al final anotaciones, que perjudicaron al abridor dominicano Adrian Salcedo.

Fue el triunfo 390 para los «melenudos» para acortar distancia de los 397 de los turcos y 14 empates en 801 juegos, pero ésta la segunda de la campaña, si recordamos que todos comenzó en la capital (8-3).

Además, los 7.784 aficionados que asistieron para el primer «Caracas-Magallanes» de la temporada no superaron la taquilla del juego inaugural en el mismo escenario contra Bravos de Margarita  que fue de 8.342.

Magallanes falló - noticiasACN

Harry Guánchez le ganó el segundo al mexicano Enrique «Che» Reyes. (Foto: Aníbal García Soteldo)

Magallanes falló otra vez

Caracas se amparó en Enrique De Los Ríos, quien le brindó 5.0 innings a su manager Harry Guánchez, donde aceptó seis imparables, una carrera y par de ponches para llevarse la victoria (1-0).

Otros tres relevistas se combinaron para sacar cuatro ceros, de dos hits y cinco abanicados.

No corrió la misma suerte el dominicano Adrián Salcedo, con aceptable labor de 6.1 entradas, de cinco indiscutibles, cuatro carreras, pero dos limpias, dio par de transferencia, dos ponches y perdió.

Caracas supo ligar

 

En la misma primera entrada los caraquistas inauguraron la pizarra con elevado de sacrificio de Jesús Solórzano para fletar a Wilfredo Tovar.

Tejada amplió la ventaja 2-0 con imparable en el tercero para impulsar a Fernando Ferrini.

Para el quinto llegaron otras dos, la primera caminando por bases por bolas a Tejada y Tovar la rodó para remolcar la cuarta del juego.

Anthony Pereira acercó las acciones con elevado de sacrificio en el cierre del mismo quinto acto para el 4-1.

Magallanes falló - noticiasACN

Leones rugió en Valencia. (Foto: Aníbal García Soteldo)

Aseguró con dos más

En el séptimo Solórzano sonó otro sencillo para impulsar su tercera rayita de la noche y puso cifras definitivas un cohete remolcador de Ericson Leonora y Magallanes falló de nuevo.

Ambos conjuntos quedan con el mismo récord 4-5, al igual que Tigres, Bravos y Tiburones.

Bravos paró a Cardenales

Por su parte, Bravos de Margarita dejó en el terreno a Cardenales de Lara 9-8 en décimo tramo en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Sencillo de Nicol Parra fue suficiente para traer la del gane en los pies de Carlos García y romper la racha de cuatro victorias en fila de los pájaros rojos.

Tiburones pa´ encima

 

Finalmente, Tiburones de La Guaira sumó su segundo lauro al hilo, el cuarto de la campaña a expensas de Caribes de Anzoátegui 5-4, en el estadio Universitario.

Los escualos voltearon la pizarra en el cierre del octavo capítulo con doblete de Teodoro Martínez y elevado de Edgar Durán.

Magallanes falló - noticiasACN

Teodoro Martínez aportó en la victoria salida ante la tribu. (Foto_ Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 9 7 2 G2
Cardenales 9 6 3 1 P1
Tigres 9 4 5 3 P2
Leones 9 4 5 3 G1
Bravos 9 4 5 3 G1
Magallanes 9 4 5 3 P1
Tiburones 9 4 5 3 G2
Caribes 9 3 6 4 P3

Jornada del viernes 15-11

6:00 pm Cardenales Leones IVC
6:00 pm Navegantes Bravos DTV
6:00 pm Caribes Tigres TLT

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes barrió a Caribes y va por el desquite ante Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído