LVBP se disputaría sin jugadores de la MLB tras sanciones de Trump
Connect with us

Deportes

Pelota criolla en «pico e’ zamuro» sin peloteros de la MLB

Publicado

on

LVBP se disputaría - noticiasACN
Cuatro de los ocho equipos estarían dispuestas a jugar.
Compartir

La LVBP se disputaría sin jugadores de la MLB a, que incluye también a personal técnico que tengan que ver con organizaciones de los 30 equipos que hacen vida en el mejor beisbol del mundo.

¿La razón? MLB se acoge a la orden de la Casa Blanca que desde hace algunas semanas endureció Donald Trump con su decreto de «bloqueo total» para ejercer mayo presión al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lo que a tempranas horas de ayer el abogado Antonio Marcano, director de operaciones internacionales de Toros  de Tijuana, en la pelota mexicana, adelantó lo que se venia para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el comunicador social Marcos Grunfeld  lo confirmó en la tarde en el blog «El Emergente».

«Esta semana MLB anunciará oficialmente que no darán permiso a jugadores venezolanos o extranjeros que pertenezcan a organizaciones de Grandes Ligas a participar en la LVBP por la relación financiera gobierno/liga y lo que eso implica. Era un rumor pero ya será oficial” escribió Marcano en su cuenta de Twitter.

LVBP se disputaría con qué jugadores

«Las Grandes Ligas han estado en contacto con agencias importantes del Gobierno en relación a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas de nuestro Gobierno» dice el documento citado por Grunfeld.

Eso indica que tanto jugadores que estén en roster de 40 y ligas menores, inclusive en ligas de desarrollo no podrán ver acción, por lo que la LVBP disputaría su edición 2019-20 con agentes libres, peloteros de México y Ligas independientes.

La medida abarca también a su personal técnico, lo que afectaría a los managers, coachs y todos aquellos que hagan vida en las organizaciones afiliadas a la MLB, hasta que se aclare la situación, señala le «memorando».

«Se suspenderá toda relación con esa institución (LVBP) hasta que recibamos la notificación de las agencias correspondientes de que la participación de nuestros jugadores afiliados sería consistente con la Orden Ejecutiva» dice el comunicado.

50-50

Se pudo conocer que el comunicado está en poder a la directiva de la LVBP que agrupa a los ocho equipos, que desde hace semanas ha entablado conversaciones o permiso para negociar por peloteros en las menores y no hay respuesta de ninguna índole, informó el periodista Ángel Cuevas.

En el ceno de la LVBP se dice que hay cuatro equipos dispuestos a jugar bajo esas condiciones, pero el otro 50 por ciento está en desacuerdo.

Entre los que jugarían están Navegantes de Magallanes, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoáegui y Tiburones de La Guiara, mientras que Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Leones del Caracas no saldrían para esta campaña.

Cabe recordar que los equipos reciben el apoyo del Gobierno Nacional para la obtención de divisas y la presión es alta, como sucedió cuando se dijo que se jugaría a principio de noviembre y ahora será para el la segunda quincena de octubre.

Últimos recursos

Están abiertas dos posibilidades para poder contratar a beisbolistas de las organizaciones de la MLB, una sería por la vía de OFAC, que es la oficina encargada de las sanciones obligaría la autorización.

También el Sindicato de jugadores de Grandes Ligas sería otra opción.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dudamel dejó fuera a cuatro fijos y retorna un «escorpión» contra Colombia

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído