LVBP se disputaría sin jugadores de la MLB tras sanciones de Trump
Connect with us

Deportes

Pelota criolla en «pico e’ zamuro» sin peloteros de la MLB

Publicado

on

LVBP se disputaría - noticiasACN
Cuatro de los ocho equipos estarían dispuestas a jugar.
Compartir

La LVBP se disputaría sin jugadores de la MLB a, que incluye también a personal técnico que tengan que ver con organizaciones de los 30 equipos que hacen vida en el mejor beisbol del mundo.

¿La razón? MLB se acoge a la orden de la Casa Blanca que desde hace algunas semanas endureció Donald Trump con su decreto de «bloqueo total» para ejercer mayo presión al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lo que a tempranas horas de ayer el abogado Antonio Marcano, director de operaciones internacionales de Toros  de Tijuana, en la pelota mexicana, adelantó lo que se venia para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el comunicador social Marcos Grunfeld  lo confirmó en la tarde en el blog «El Emergente».

«Esta semana MLB anunciará oficialmente que no darán permiso a jugadores venezolanos o extranjeros que pertenezcan a organizaciones de Grandes Ligas a participar en la LVBP por la relación financiera gobierno/liga y lo que eso implica. Era un rumor pero ya será oficial” escribió Marcano en su cuenta de Twitter.

LVBP se disputaría con qué jugadores

«Las Grandes Ligas han estado en contacto con agencias importantes del Gobierno en relación a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas de nuestro Gobierno» dice el documento citado por Grunfeld.

Eso indica que tanto jugadores que estén en roster de 40 y ligas menores, inclusive en ligas de desarrollo no podrán ver acción, por lo que la LVBP disputaría su edición 2019-20 con agentes libres, peloteros de México y Ligas independientes.

La medida abarca también a su personal técnico, lo que afectaría a los managers, coachs y todos aquellos que hagan vida en las organizaciones afiliadas a la MLB, hasta que se aclare la situación, señala le «memorando».

«Se suspenderá toda relación con esa institución (LVBP) hasta que recibamos la notificación de las agencias correspondientes de que la participación de nuestros jugadores afiliados sería consistente con la Orden Ejecutiva» dice el comunicado.

50-50

Se pudo conocer que el comunicado está en poder a la directiva de la LVBP que agrupa a los ocho equipos, que desde hace semanas ha entablado conversaciones o permiso para negociar por peloteros en las menores y no hay respuesta de ninguna índole, informó el periodista Ángel Cuevas.

En el ceno de la LVBP se dice que hay cuatro equipos dispuestos a jugar bajo esas condiciones, pero el otro 50 por ciento está en desacuerdo.

Entre los que jugarían están Navegantes de Magallanes, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoáegui y Tiburones de La Guiara, mientras que Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Leones del Caracas no saldrían para esta campaña.

Cabe recordar que los equipos reciben el apoyo del Gobierno Nacional para la obtención de divisas y la presión es alta, como sucedió cuando se dijo que se jugaría a principio de noviembre y ahora será para el la segunda quincena de octubre.

Últimos recursos

Están abiertas dos posibilidades para poder contratar a beisbolistas de las organizaciones de la MLB, una sería por la vía de OFAC, que es la oficina encargada de las sanciones obligaría la autorización.

También el Sindicato de jugadores de Grandes Ligas sería otra opción.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dudamel dejó fuera a cuatro fijos y retorna un «escorpión» contra Colombia

Deportes

Serbio Dusan Rajovic «sella su visa» y toma liderato de la Vuelta (+ vídeo)

Publicado

on

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn
Compartir

El serbio Dusan Rajovic ganó segunda etapa de la Vuelta al Táchira, para tomar desquite del colombiano Johan Colón; del tramo celebrado desde la Hacienda Los Almendros hasta Ciudad Bolivia, en el estado Barinas.

Rajovic agenció tiempo de 3 horas, 44 minutos y 30 segundos, el mismo guarismo para Colón, pero por la bonificación le arrebató el maillot amarillo de líder; mientras que el venezolano Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz), repitió el tercer puesto, tanto en la llegada como en la general individual.

Una distancia de que fue recortada por el comisario general de la carrera de 167.9 kilómetros a 146.9, al no darse un circuito estipulado en la población de Pedraza, que al final tuvo una aparatosa caída de más de 20 pedalistas, motivado al fuerte aguacero que fue un gran protagonista, casi en todo su trayecto.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa…

El tiempo de Rajovic, del equipo italiano Corratec en la general es ahora de 6 horas, 43 minutos y 32 segundos, escoltado por el exlíder y ganador del primer capítulo, Johan Colón (Idea Indeportes Antioquia-Colombia)  con el mismo registro y Quevedo los tiene a 8 segundos.

Fue una carrera que partió con buen clima, pero la lluvia llegó para quedarse en casi todo el recorrido, situación que fue aprovechada por ocho pedalistas, que lograron la gran fuga.

Team Carabobo se hizo sentir

Esa escapada la comandaron Máximo Rojas (Team Carabobo); el colombiano Juan Saavedra (Team Saavedra Arroz Gelvez); José Contreras (Inversiones Alexander); Kevin Roa (Lotería del Táchira); Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro), Neubery Castaños (JHS Grupo); Johan Sánchez (Sabel Miel-Boutique Ciclismo) y Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela).

Rojas fue el gran protagonista de esa fuga, tras aprovechar su condición de embalador y ganó los cuatro sprint del día; suficiente para convertirse en el líder de esa modalidad.

Mientras, atrás el grueso lote, comenzó a preparar la caza, que se dio en los últimos kilómetros, tras batallar contra la fuerte lluvia.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn

Tramo donde la fuerte lluvia también fue protagonista.

Estrepitosa caída y triunfo serbio

Ya con el grupo compacto comenzó a prepararse el remate final, con el serbio Rajovic pudo desquitarse de Colón en la raya de sentencia; suficiente para arrebatar la malla amarilla, aunque ambos tiene en el mismo tiempo.

Pero no todos terminaron alegres, porque casi en meta se produjo una fuerte caída de unos 20 pedalistas; motivado a la anegación en esa parte del terreno.

Tercer tramo

Mañana 18 de enero se disputará la tercera del giro andino, en una distancia de 131 kilómetros entre Socopó y Barinitas, donde se disputarán cuatro premios intermedios (sprints).

Así marcha La Vuelta

Llegada de la 2a. etapa

1  Dušan Rajović Team Corratec 3:44:30”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro MT
4 Ricky Morales Ortiz Corratec Racing América MT
5 Luis Gómez Carabobo Cycling Team MT
6 Xavier Nieves Pegasus La Guaira MT
7 Ruddy Rodríguez Team Revivir Produgar Caracas MT
8 Santiago Vélez Team Gesprom Evolution MT
9 Jeison Rujano Carabobo Cycling Team MT
10 José García Toledo Deortivo Táchira-JHS MT

Clasificación General – 2 Etapa

1 Dušan Rajović Team Corratec 6:03:38”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro + 8″
4  Alexander Villasmil Fundación Ángeles Hernandez + 13″
5  Didier Merchan Drone Hopper – Androni Giocattoli MT
6  John Alberto Nava Deportivo Táchira +14″
7 Neubery Castaño JHS – Grupo Moya MT
8 Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte Venezuela + 15″
9 Luis Mora   Team Saavedra – Gelvez – Indenorte MT
10 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa + 16″

https://twitter.com/lavueltachira/status/1483195165124800512

ACN/MAS

No deje de leer: Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.