LVBP trabaja activamente para que todo vuelva a su normalidad
Connect with us

Deportes

LVBP buscará revertir desafiliación para traer peloteros de la MLB

Publicado

on

LVBP trabaja activamente - noticiasACN
La Liga venezolana busca que se levante el veto de la MLB.
Compartir

La LVBP trabaja activamente para que todo vuelva a su normalidad, que no es otra cosa que la Major League; Baseball (MLB) levanté la sanción o desafiliación del Acuerdo Invernal (WLA) que prohíbe a sus jugadores participar en la pelota criolla.

Así lo dio a conocer en un comunicando de prensa de la Liga Profesional Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde; señaló que su «norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país».

En la reunión realizada este martes entre los ocho clubes que hacen vida en la Liga y la justa directiva que los agrupa en el circuito expresaron que la misión es tener un campeonato de altura como ha sido siempre su norte.

“Todos los equipos de la LVBP queremos que haya beisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas» dice el comunicado.

LVBP trabaja activamente para la temporada

Recordaron en el escrito que la reciente notificación de MLB sobre la desafiliación de la LVBP del WLA (Acuerdo Invernal), espera por la decisión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, sgle en inglés), es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

«No solo se ha hecho a pesar de nosotros, sino contra los intereses de los equipos» resaltó.

Atizó que la medida afecta en principio a los peloteros que conformar el sistema de las Mayores, de allí que la LVBP trabaja activamente por varios medios para revertir la medida y la «OFAC se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA, de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos».

Pidió a la fanaticada de la pelota criolla y la colectividad en general unir esfuerzo para sacar adelante la temporada sin ningún impedimento.

«No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del beisbol en Venezuela, que los ocho integrantes de la LVBP y sus directivos» añadió en el comunicado.

Recordo que desde 1946 ha realizado 74 campeonatos, porque la razón de la organización es realizar torneos y jugar beisbol.

«La mejor manera de defender el beisbol, no es atacar la LVBP, sino apoyar los esfuerzos que adelantamos ante MLB y la OFAC para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato” finalizó.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Béisbol criollo «llueve, truene o relampaguee»

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído