LVBP va este año al recibir el "visto bueno" de la OFAC
Connect with us

Deportes

LVBP recibe «visto bueno» de la OFAC, pero siguen restricciones

Publicado

on

LVBP va este año - noticiasACN
Compartir

La LVBP va este año, al recibir el «visto bueno» de la OFAC; según dio a conocer el presidente de la Liga Giuseppe Palmisano, al periodista Ignacio Serrano, pero seguirán las restricciones para dos de los ocho equipos que hacen vida en el circuito.

Desde hace semanas, las «voces oficiales» habían sido el mandatario Nicolás Maduro, quien dijo que la temporada arrancaría el 15 de noviembre; ratificado por su ministro de deporte, Mervin Maldonado y hace apenas unos días, la voz cantante la llevó el gobernador de La Guaira, Jorge García Carneiro.

Esta vez, Palmisano, como mandamás de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) le declaró a Serrano para El Emergente, dando detalles de lo que se viene para los próximos días.

LVBP va este año

La LVBP va este año, «se veía cuesta arriba, no había nada claro, nada concreto, y así se mantuvo hasta hoy»; manifestó Palmisano, quizás por el silencio que dejaba dudas si se jugaría pelota criolla este año, tal como si lo hacen el fútbol (Liga  FUTVE) y baloncesto (Superliga).

Aunque el Gobierno dijo en su momento que la campaña peloteril se disputaría con presencia de público, Palmisano fue claro al decir que la OFAC, ente dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, no lo permite.

Según lo expuesto, se dio el «visto bueno para que la liga tenga relación con el ministerio de Salud y cuente con los recursos para cumplir con el protocolo de seguridad diseñado por MLB»; reseña elemergente.com.

Eso indica que por lo menos en la ronda regular no se permitirá el acceso a la afición a los estadios, por lo menos la ronda regular, «aunque ese aspecto se revisará en enero, al llegar los playoffs, según marche la pandemia»; dice.

Siguen restricciones para dos equipos

No todo es alegría, porque dos clubes no podrán contar con pelotero de las organizaciones  de la MLB; pero si de otras ligas, eso le dará un compás porque «recibirán como compensación el contar con el doble de importados»

Esas escuadras son Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua; por contar con presencia de órganos del estado (Carabobo el 3% y Aragua 67%).

Ya los conjuntos podrán arrancar la pretemporada, de hecho Caribes de Anzoátegui calienta con jugadores en Puerto La Cruz, bajo la dirección de su manager Jackson Melián.

¿Cómo llegarían los peloteros?

Según Palmisano, los jugadores que están en el exterior lo harían vía República Dominicana o Panamá; donde los vuelos privados comenzaron a reactivarse, aunque tampoco descarta algunos chárter.

Sobre la transmisión televisada manifestó el gerente: «Tenemos una relación vigente con IVC y TLT, que tienen una alianza con varias televisoras y tengo entendido que quieren cubrir todos los juegos».

Agregó que no tener público y tampoco TV «carecería de sentido»; pero se estudiará este fin de semana el tema de horarios, adelantando que entre semana se disputarían a eso de las 6:00 pm.

Va «la burbuja»

Asimismo, el tema de los escenarios para la competencia, se haría en forma de «burbuja» donde se estudian cinco escenarios Valencia (José Bernardo Pérez), Maracay (José Pérez Colmenares), Caracas (Estudio Universitario, MLB podría darle el visto bueno, señala Serrano en un tuit) y el quinto seria el Forum de La Guaira (se espera tenga planta eléctrica).

Fecha de inicio, formato y condiciones

Las equipos discutían este fin de semana que la temporada regular arrancaría el 30 de noviembre o 1 de diciembre y finalizaría el 10 de enero; con un calendario de 40 juegos, que sería ocho contra rivales de división y  cuatro ante contrario del otro grupo, que incluyen dobles juegos de forma constante cuando sean desafíos interdivisionales.

Eso indica, otra nota de elemergente.com, «Cardenales, Águilas, Navegantes y Bravos tendrán su sede en el eje Barquisimeto-Valencia; Tigres, Caribes, Leones y Tiburones estarán en el eje Maracay-Caracas-La Guaira, aunque el estadio de Macuto y el Universitario todavía requieren de la aprobación final de MLB» señala.

De cada llave pasarían los dos primeros, para comenzar los playoffs, en forma de semifinales a siete juegos, al igual que la final, que terminaría entre el 28 y 29 de enero; porque la Serie del Caribe comienza el 31 de ese mes y el campeón venezolano debutará ese día ante el moarca de Panamá, en Mazatlán, México.

En cuanto a los rósters podrían llegar hasta 40 peloteros disponibles por semana; la importación, tres por club para los no sancionados por la OFAC; mientras que la nave y bengalíes, tendrían la compensación de tres más por las restricciones.

Finalmente, podrán participar peloteros de Grandes Ligas, Ligas Menos y Ligas independiente, menos Aragua y Magallanes,  «que solamente podrán contar con jugadores, técnicos y ejecutivos ajenos al sistema de MLB».

La LVBP va este año, pero solo queda por saber sobre las reuniones del fin de semana, con sus modificaciones sí las hay, las darán a conocer la LVBP a más tardar el próximo lunes 16 de noviembre, dice elemergente.com.

ACN/MAS/elemergente.com

No deje de leer: Peseiro dice que los jugadores cumplieron y Soteldo con sentimientos encontrados (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final carabobeña! William Contreras repite como el más poderoso (+ vídeo)

Publicado

on

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn
El carabobeño alzó su segunda corona del poder criollo. (Foto: Cortesía)
Compartir

El prospecto de Bravos de Atlanta, donde ya se ganó un anillo de Serie Mundial; una de las fichas de Cardenales de Lara lo volvió hacer: William Contreras volvió a coronarse en el Festival de Jonrones; celebrado esta noche en el estadio Universitario de Caracas.

Una final carabobeña, Balbino Fuenmayor, nacido en Valencia hace 31 años (26-11-1989) y William Contreras, oriundo de Puerto Cabello, a cumplir 24 años el 24 de diciembre, fueron dejando rivales para enfrentarse por el cetro del poder criollo.

En enero pasado, se enfrentó a sus oponenten en un diamante de Miami, sin público por la pandemia de covid, pero esta vez si pudo sentir a la afición que se presentó al escenario de Los Chaguaramos; en un gran duelo ante Balbino Fuenmayor, un digno rival, al igual que todos los presentes.

“Súper contento, logré la meta frente a mi familia. En esta ocasión no está mi hermano (Willson Contreras), pero está mi mamá y mi papá”; comentó el grandeliga criollo, que, junto a Willson, campeón de la edición 2017, ha creado una dinastía de monarcas en el pulso de forzudos, con tres títulos para su apellido.

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn

Foto: @PepsiVEN)

William Contreras volvió a coronarse

Los pronósticos daban como favorito al jonronero Balbino Fuenmayor, para llevarse el trofeo, no obstante, Contreras estaba confiado en lograr su cometido. “Nunca me rendí, sé que había bastantes competidores buenos, pero siempre confié en mí”; agregó.

Contreras se convirtió en el cuarto slugger que gana al menos en dos ocasiones el Festival, uniéndose a Eliézer Alfonzo, Miguel Cabrera y Carlos González; sin embargo, es apenas el segundo en conseguirlo de forma consecutiva, emulando la actuación de «CarGo» en los años 2015 y 2016.

https://twitter.com/PepsiVEN/status/1468011787882844165

Fueron despidiendo rivales

William Contreras volvió a coronarse - noticiacnDesde el inicio de la contienda, el campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, superó con comodidad a sus contrincantes; en primera ronda dejó en el camino a Jesús Guzmán, 6-5.

En la ronda semifinal todos contra todos, conectó ocho estacazos para eliminar a Eduardo Escobar (que avanzó quebrar la resistencia de Gorkys Hernández 3 a 2); Elías Díaz (que ganó por 7-6 a Alexander Palma) y José Celestino López (que derrotó a Ildemaro Vargas 6-5).

Balbino Fuenmayor lo esperó en la final, luego de que el poderoso bateador de los Caribes de Anzoátegui conectara 12 vuelacercas en esa ronda y dejara sin opciones a Asdrúbal Cabrera 6-5, en la primera vuelta.

En el enfrentamiento decisivo, Contreras buscaba superar los seis cuadrangulares que conectó Fuenmayor en su turno. A pesar de que llegó a igualar la marca con comodidad, hacía el minuto final se le hizo complicado dar el batazo decisivo, pero finalmente lo consiguió para acreditarse el triunfo en el evento.

El batazo más largo de la contienda, lo conectó Fuenmayor hacia el jardín central del parque de la UCV.

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1468030004940488708

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Algunos sin margen de error y otros a asegurar la azotea en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.