Deportes
Peseiro dice que los jugadores cumplieron y Soteldo con sentimientos encontrados (+ vídeo)
Tercera derrota al hilo de la Vinotinto en las eliminatorias sudamericanas a Catar. Aún no se anota y el martes sigue en casa ante Chile. Para José Peseiro los jugadores cumplieron, pero «cuando se pierde no se puede estar completamente satisfecho».
Así lo expresó el entrenador portugués, en la rueda de prensa postpartido ante Brasil; donde logró estar empatado a cero hasta el minuto 66 cuando el único fallo defensivo o la virtud de Roberto Firmino inclinó la balanza con el perfecto hasta ahora del pentacampeón del mundo y monarca de América, Brasil.
José Peseiro: «Los jugadores cumplieron»
«Cuando se pierde no se puede estar completamente satisfecho. Puedo decir que los jugadores cumplieron todo lo que queríamos», afirmó el DT.
«Planteamos un equipo defensivo y compacto, ahí hicimos un trabajo fantástico y por eso Brasil no ha creado la cantidad de ocasiones que normalmente crea»; analizó el estratega.
«Aun así, no quedamos a gusto porque no pudimos agredir al oponente como queríamos»; dijo.
Igualmente soltó que deben tener «mayor capacidad para salir al contraataque y asociarnos más. Machís tuvo que estar como un segundo lateral, porque el lado izquierdo de Brasil es muy fuerte. La idea es que presionemos más arriba», analizó.
“Hay que ser realistas, estoy aquí para tomar decisiones. Me gustaría en un futuro y cuando tenga tiempo trabajándolo, llevar un modelo más ofensivo. Tenemos jugadores para hacerlo, pero debemos prepararnos“; indicó Peseiro.
Sobre la baja contra Chile en la primera línea, con la segunda amarilla recibida por el capitán Tomás Rincón dijo que “contra Chile, tendremos que buscar soluciones ante las bajas. Tenemos dos o tres días para pensar en un sistema y ver cómo afrontaremos el partido“.
Soteldo con sentimientos encontrados
«Contento porque desde hace tiempo quería ganarme ese titularidad. Sabíamos que era un partido que no podías atacar mucho, teníamos que defender un poco, sabiendo de las virtudes que tiene Brasil, era necesario estar concentrados los 90 minutos, más el agregado para sacar el empate», expresó el jugador del Santos, Yeferson Soteldo.
«Nos desconcentramos una vez y sufrimos un gol. Salimos un poco bravos, porque hicimos un esfuerzo muy bueno los 90 minutos y recibimos un gol de la manera que no deberíamos recibirla, por eso salimos un poco disgustados, ahora ya pensar en lo que será el próximo partido»; agregó el volante.
Sobre el adelanto de líneas, cuando la Vinotinto atacó en las postrimerías del juego, dijo que eso hay que trabajarlo. «Tenemos muy poco tiempo desde que el profe (Peseiro) llegó eso tenemos que tenerlo muy bien trabajado para poder hacer eso, creo que poco a poco para hacerlo».
Igualmente, manifestó el buen trabajo defensivo «se había perdido un poco en los primeros partidos, pero hoy lo recuperamos, con el tiempo se podrá presionar un poco más arriba» soltó.
Sobre el próximo juego, el martes 17 de noviembre ante Chile en Caracas dijo que estarán en casa y «tenemos que salir a ganar el partido sea como sea, con mucho orden y desde el primer minuto vamos a presionar arriba para tratar estar más cerca de hacer gol y defender más arriba, en el arco de ellos».
ACN/MAS/La Vinotinto.com
No deje de leer: Canadiense Lance Stroll da la sorpresa en la «cuerda» de Turquía (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.
Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.
La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.
Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron
Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.
“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.
Estuvo en México
El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.
“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.
En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Tucupita Marcano
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes15 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional23 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional6 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía10 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


