Madrazo conquistó en solitario la quinta etapa de la Vuelta a España
Connect with us

Deportes

Gloria para Madrazo y «Superman» recuperó liderato de la Vuelta

Publicado

on

Madrazo conquistó en solitario - NoticiasACN
El español español Ángel Madrazo se escapó con otros dos pedalistas casi desde el arranque. (Foto: EFE)
Compartir

El español Ángel Madrazo conquistó en solitario la quinta etapa de la Vuelta a España 2019, disputada entre L’Eliana y el Observatorio Astronómico de Javalambre (170,7 kilómetros) y el colombiano Miguel Ángel «Supermán» López (Astana) retomó el liderato.

Victoria heroica de Madrazo, quien cruzó la meta haciendo una  gran escapada de tres corredores, en solitario, con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 21 segundos.

Más atrás, a 12 segundos cruzó su compañero el holandés Jetse Bol y  cerró el podio José Herrada (Cofidis), el otro que estuvo en fuga.

Madrazo conquistó en solitario y gran escapada

Una escapada de este trío desde el kilómetro 16 no pudo ser mejor. Herrada, Bol y Madrazo, este último tenía en primera instancia defender la camiseta de la montaña y vaya que lo hizo.

Fue primero en el Puerto de Alcublas (2ª) y en el Alto Fuente de Rubielos (3a), para sacar diferencia de 11 minutos en cuanto al pelotón de líderes  con 35 kilómetros por delante.

Madrazo cedió la punta en varias ocasiones, pero seguía ahí cerca, hasta que logró sacar el resto para separase de sus compañero y pasar solo por la meta con los brazos en alto, un triunfo épico por lo duro de la montaña y la gran escapada que supo barajar en momentos de apremio.

«Superman» con la capa de líder

De nuevo de rojo, el colombiano Miguel Ángel López se puso la capa de «Superman» per esta de rojo de líder.

El neogranadino que comenzó en la general en la quinta casilla, atacó a falta de 3 kilómetros para el final y pudo sacar los segundos suficientes para retomar el mando.

Aventajó en 12 segundos al esloveno Primoz Roglic y al español Alejandro Valverde y a 42» de Nairo Quintana, que también perdió el segundo lugar.

Ahora López esta a 14″ Roglic, 23 sobre Quintana, Valverde es cuarto a 28» y el ex  líder Nicolas Roche bajó al quinto escaño a 57».

Los más perjudicados el cafetalero Rigoberto Urán que bajó del tercero al sexto nicho (59»), pero ahora otro compatriota Esteban Chaves es séptimo (1’17»). Mientras que Sergio Higuita resistió, pero quedó fuera del «top 10».

Madrazo conquistó en solitario - NoticiasACN

El colombiano Miguel Ángel López recuperó la roja que se puso en la primera etapa. (Foto: EFE)

Más montaña este jueves

Este jueves el sexto tramo se disputará entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 198,9 kilómetros.

Tiene cuatro puertos montañosos y es la segunda más larga de los 21 tramos de esta edición 74 de la Vuelta.

Madrazo conquistó en solitario - NoticiasACN

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Madrazo conquistó en solitario - NoticiasACN Ángel Madrazo Maillot a puntos azules de líder de la clasificación de la montaña Burgos BH 4 h 58 min 31 s
2.º NED Jetse Bol Burgos BH + 10 s
3.º Madrazo conquistó en solitario - NoticiasACN José Herrada Cofidis + 22 s
4.º COL Miguel Ángel López Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Astana + 47 s
5.º Madrazo conquistó en solitario - NoticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 59 s
6.º SLO Primož Roglič Jumbo-Visma + 59 s
7.º Madrazo conquistó en solitario - NoticiasACN Tadej Pogačar UAE Team Emirates + 1 min 29 s
8.º COL Nairo Quintana Movistar + 1 min 41 s
9.º Madrazo conquistó en solitario - NoticiasACN Sepp Kuss Jumbo-Visma + 1 min 41 s
10.º COL Esteban Chaves Mitchelton-Scott + 1 min 46 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Madrazo conquistó en solitario - NoticiasACN Miguel Ángel López Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Astana 18 h 55 min 21 s
2.º SLO Primož Roglič Jumbo-Visma + 14 s
3.º Madrazo conquistó en solitario - NoticiasACN Nairo Quintana Movistar + 23 s
4.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 28 s
5.º Madrazo conquistó en solitario - NoticiasACN Nicolas Roche Sunweb + 57 s
6.º COL Rigoberto Urán EF Education First + 59 s
7.º Madrazo conquistó en solitario - NoticiasACN Esteban Chaves Mitchelton-Scott + 1 min 17 s
8.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 18 s
9.º Madrazo conquistó en solitario - NoticiasACN Tadej Pogačar UAE Team Emirates + 1 min 49 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 50 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fabio Jakobsen deshojó El Puig y Roche sigue líder en Vuelta a España

Deportes

Mineros empató y también dijo adiós en la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Mineros empató ante Luqueño - noticiasACN
El capitán de Mineros de Guayana, Richard Blanco lamenta la eliminación. (Foto: EFE)
Compartir

Mineros empató ante Luqueño paraguayo 2-2 y se quedó en el camino de la Copa Sudamericana, en lo que fue el partido de vuelta de la primera fase disputado e el estadio Estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción.

Pero la escuadra criolla tuvo e sus manos el pase, cuando logró irse arriba 2-0 con dianas de Mynor Escoe (9′) y autogol de Pablo Lima (12′), pero el local recuperó terreno terreno por intermedio de Oscar Noguera (35′) y logró el pacto el mismo Lima (70′).

En el partido de ida, Luqueño venció 3-2 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, por lo que el cuadro que dirige Richard Páez Monzón se convirtió en el segundo club  venezolano que se despide, si recordar que este martes fue eliminado Aragua ante Coquimbo chileno.

Aún quedan en pie, Llaneros de Guanare que fue derrota de local ante Liverpool uruguayo (4-0) y se miden de nuevo el miércoles 26 e febrero.

Mientras que Zamora FC tiene su serie a favor 1-0, tras doblegar a Plaza Colonia uruguayo el jueves 27 de este mes.

Mineros empató ante Luqueño

Sufrió al principio del partido el equipo de la ciudad de Luque con esos dos goles en contra, ambos con pocos minutos de diferencia y con los venezolanos sacando tajada de un equipo que salió despistado y con muestras de nerviosismo.

Así, en el minuto 9 de la primera mitad se adelantó Mynor Escoe, que aprovechó un fallo de la defensa para enganchar un pase del capitán de Mineros, Richard Blanco.

Tres minutos después fue el defensa del Luqueño Paulo Lima el que anotó el segundo en propia puerta al despejar un tiro de Blanco que batió de forma involuntaria al meta Rubén Escobar.

Estaba clasificado el equipo dirigido por el seleccionador Richard Paéz, con una grandiosa labor organizativa de Blanco, entre los más destacados de los venezolanos.

Sportivo pasó el trago…

Ello hasta que llegó el volante Oscar Vidal y en el 35 puso el 2-1 y a su equipo como virtual clasificado. Y en el 70 de la segunda parte se redimió Lima, igualando a dos el marcador.

Los de la República de Luque apretaron las tuercas con el punta venezolano Yeiber Murillo, de 21 años, con hambre de gol y ganas de marcar diferencias, pero sin precisión ante la portería de Edixson González.

En último cuarto de hora Mineros volvió a hacer sufrir al plantel de Celso Ayala, que consiguió cerrar con ese definitivo 2-2 que le deja a la espera del sorteo que le emparejará con su rival en la segunda fase.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leipzig profanó a Londres del Tottenham de Mourinho (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído