Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó - ACN
Connect with us

Internacional

Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Publicado

on

madre joven muerto cuba suicidó- acn
Foto: Cortesía/ADN Cuba.
Compartir

La madre del joven muerto durtante las protestas en Cuba, identificado como Diubis Laurencio Tejeda de 36 años, se suicidó

De acuerdo a lo informado a Darcy Borrero, periodista radicada en Miami, «la madre del muchacho que mataron se suicidó ayer”; así lo señaló la comunicadora cuando un médico local se lo confirmó.

La mujer, habría residido durante 16 años en el barrio La Güinera, de Arroyo Naranjo, ubicado en La Habana; precisamente donde ocurrieron los hechos de represión desde el pasado domingo 11 de julio.

Además, según esta fuente, se quitó la vida al «tomar pastillas”, argumentando la muerte de su hijo en medio de las acciones que se conviertieron en violentas desde la noche de éste domingo.

Es de mencionar, que hasta el momento, es la única víctima fatal oficialmente reconocida; incluso “era su único hijo”, publicó Borrero en el Diario Las Américas.

Se suicidó: madre de joven muerto en Cuba

Respecto al joven muerto en Cuba por el cual su madre se suicidó, es de mencionar que éste 13 de julio, el gobierno cubano admitió su fallecimiento violento durante las protestas. De hecho, lo acusó de ser parte de los “elementos antisociales y delincuenciales” que habrían intentado tomar una estación policial.

En éste contexto, la nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) asegura que el joven tenía “antecedentes por desacato; hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción».

Por su parte, el cubano Raga Llopiz (rapero y actor), residente en Barcelona y amigo de Laurencio, rechazó lo publicado por la prensa oficialista sobre Laurencio; y asegura que es mentira que el joven muerto en Cuba tenía tales antecedentes y que su fallecimiento fue la razón por la que su madre se suicidó

Vale recordar, que desde el 11 de julio, ciudadanos publicaron denuncias de muertos y heridos debido a la represión; por parte de las fuerzas policiales, pero hasta ahora ninguno se ha podido confirmar.

También, la ONG Cubalex, que da asesoría legal a defensores de derechos humanos, tiene un registro de 380 detenidos y desaparecidos; desde que comenzaron las protestas, que ya suman casi una semana.

Con información: ACN/ADN Cuba/Redes/Diario Las Américas/Foto: Cortesía/ADN Cuba

Lee también: Hidrocentro informó que comenzarán reparaciones en la Gran Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Publicado

on

Morgues en Tailandia - ACN
Compartir

En Tailandia, las morgues están desbordadas de víctimas de covid-19 alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.

«La sobrecarga física y mental es muy alta (…), algunos miembros de nuestro personal se desmayan. Estamos al límite de nuestra capacidad» afirma Thanitchet Khetkham; empleado en el depósito de cadáveres del hospital de la universidad de Thammasat, al norte de Bangkok.

Ataviado con su traje de protección, guantes, visera y mascarilla en el rostro, el trabajador examina con la ayuda de un hisopo un enésimo cuerpo que acaba de llegar a su servicio. Si es positivo al covid-19, no se podrá practicar ninguna autopsia y deberá ser incinerado rápidamente en un crematorio.

Morgues en Tailandia desbordadas de víctimas de covid-19

El servicio de Thanitchet Khetkham está desbordado desde hace días. Han tenido que alquilar un contenedor; que antes era utilizado para almacenar productos perecederos, y ahora se ha reconvertido en depósito de cadáveres.

Tailandia, que logró superar 2020 con un reducido número de casos de covid-19, es ahora muy vulnerable, como otros países de Asia a la epidemia, debido a la variante delta.

Este jueves se han registrado unos 21.000 nuevos casos, algo nunca visto desde el inicio de la crisis sanitaria. Y se han registrado 160 muertos, en su gran mayoría en Bangkok.

La megalópolis de diez millones de habitantes y una parte del país están sometidos a severas restricciones y se ha impuesto un toque de queda nocturno.

Pero la campaña de vacunación es lenta. Solamente cuatro de los 70 millones de tailandeses han recibido dos dosis de vacuna; y el gobierno del primer ministro Prayut Chan-O-Cha es criticado por su gestión de la crisis.

«Antes de fin de año prevemos administrar al menos 10 millones de dosis por mes» declaró el portavoz del gobierno Anucha Burapachaisri.

De momento, los cuerpos de los muertos por covid-19 permanecen varios días en sus casas antes de que los equipos médicos se ocupen de ellos.

ACN/ AFP

No dejes de leer: El mundo supera los 200 millones de casos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.