Una madre muere, pero su hijo vive tras una cesárea - ACN
Connect with us

Sucesos

Una madre muere, pero su hijo vive tras una cesárea

Publicado

on

Una madre muere - acn
ESte caso ocurrió en Puerto Ordaz, estado Bolívar. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Una madre muere, pero su hijo vive tras una cesárea. La policía científica identificó a la víctima como María de los Ángeles Gutiérrez, de 33 años.

Por la muerte de la parturienta detectives del Cicpc detuvieron a  tres profesionales de la medicina por presunta mala praxis. Este hecho ocurrió el pasado 23 de marzo del presente año.

Así lo informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística en su cuenta @prensacicpc a través de Instagram.

La nota refiere, que Gutiérrez falleció en circunstancias extrañas luego de una intervención quirúrgica.

Los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios Ciudad Guayana del Cicpc iniciaron las averiguaciones.

Lograron la aprehensión de los supuestos responsables de la muerte de esta madre que ocurrió el 23 de marzo de 2019.

La intervención a la paciente se realizó en un centro médico de la parroquia Cachamay, municipio Caroní, Puerto Ordaz, zona ubicada en el estado Bolívar.

Las pesquisas arrojaron que María de Los Ángeles Gutiérrez, se iba a realizar una cesárea con los médicos Mauricio Pérez Henríquez, de 56 años de edad; María Gabriela Hurtado Hernández, de 30, y Alban de Jesús Dore Mejías, de  31 años.

El niño nace en buenas condiciones

La intervención quirúrgica tendría un valor de 700 dólares americanos. Éstos le practicaron la cesárea en la que el niño nace en buenas condiciones; pero la paciente presentó una hemorragia externa por atonía uterina.

Supuestamente, la paciente no fue atendida con la debida atención médica, generándole un paro respiratorio así como un edema cerebral severo.

Tras efectuarle la necropsia de ley, el médico forense indicó que el fallecimiento de María de los Ángeles Gutiérrez es a consecuencia de una presunta mala praxis.

Los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Murió sexagenario por ingerir presunto cocuy de penca

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Publicado

on

mueren presos por tuberculosis - ACN
Compartir

Dos hombres que se encontraban recluidos en el en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo, Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, murieron por tuberculosis y desnutrición.

La información fue aportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones este domingo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.

Mueren dos presos por tuberculosis, las víctimas quedaron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad; y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad en penal de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde fallecieron.

Tuberculosis en la cárcel

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio, al menos 11 presos mueren por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Por su parte, la vocera del OVP señaló hace unos días que los casos de tuberculosis en el centro penitenciario son consecuencia de la desnutrición severa de los reclusos y las críticas condiciones en las que se mantienen dentro del Centro Penitenciario de Carabobo; conocido como Penal de Tocuyito y el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo.

Asimismo, Carolina Girón señaló que los casos de desnutrición también se registran en “Guárico, en Lara, tanto en Uribana como en Fénix; también en Santa Ana, esto está pasando en todas las cárceles de Venezuela porque no hay alimentos. La desnutrición los hace presa fácil de cualquier enfermedad, hay neumonía, escabiosis, hepatitis”.

La represente del Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a las autoridades ofrecer detalles sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios y calabozos policiales.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Desmantelan casino clandestino en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído