Madrid clasificó a octavos de Champions con doblete de Benzema
Connect with us

Deportes

Madrid, Atlético, Atalanta, Gladbach y PSG completan octavos de Champions (+ vídeos)

Publicado

on

Madrid clasificó a octavos de Champions - noticiasACN
El francés Karím Berzama marcó en par de ocasiones y los merengues sigue en la vía. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid clasificó a octavos de Champions, tras vencer a en casa a Borussia Mönchengladbach 2-0, con un doblete de Karim Benzema; en una jornada en la que, por el mismo grupo, Inter de Milán quedó fuera de las competencias europeas al igualar ante Shakhtar Donetsk.

Con estos resultados, Madrid, que corría el riesgo de sufrir una vergonzosa eliminación, quedó primero del Grupo B con 10 puntos, seguido con 8 del Mönchengladbach, que también se metió en la ronda de los 16 mejores.

Por su parte, Shakhtar Donetsk, que también sumó 8 puntos, irá a los dieciseisavos de final a la Europa League; mientras que el Inter quedó fuera de todo tras sellar su tercera eliminación consecutiva en la fase de grupos del máximo torneo continental de clubes.

Madrid clasificó a octavos de Champions

Madrid clasificó a octavos de Champions con los goles de Benzema, apareció en el área sin marca para anotar de cabeza el 1-0 tras un centro de Lucas Vázquez en el minuto 9; se elevó de nuevo para anotar por la misma vía a los 32; esta vez luego de un centro del brasileño Rodrygo.

El resultado es un balón de oxígeno para el cuestionado técnico Zinedine Zidane; tras una serie de malos resultados tanto en la liga española como en la Champions.

https://twitter.com/i/status/1336774785230123008

Atlético también pasó

Igualmente, otro equipo español que aseguró su lugar en octavos de final fue Atlético de Madrid, que derrotó 2-0 a Salzburgo para terminar segundo en el Grupo A; por detrás del Bayern Munich, que se impuso por igual marcador al Lokomotiv de Moscú.

Más temprano, Neymar marcó un triplete en la goleada 5-1 del PSG sobre el Istanbul Basaksehir para que el equipo francés terminara como líder del Grupo H, un día después de que el partido fue suspendido en medio de un presunto incidente racista que involucró a un árbitro.

Los jugadores de PSG y del Basaksehir, así como los tres árbitros en cancha, se arrodillaron antes del inicio del partido un día después de que ambos equipos se retiraron en protesta contra el cuarto árbitro, al que el equipo turco acusó de usar una palabra racista contra su entrenador asistente Pierre Webó.

Neymar anotó tres tantos y Kylian Mbappé marcó sus primeros goles en la competición en un año para un PSG que ya se había clasificado para octavos de final; pero que con el triunfo avanzó primero en el grupo con 12 puntos; por delante del RB Leipzig, gracias a su mejor registro en los duelos contra el equipo alemán.

Manchester United, que terminó tercero; jugará la Europa League tras sumar nueve puntos.

Atalanta sigue por gol de Muriel

También clasificó a octavos el Atalanta, que venció 1-0 al Ajax en Holanda; con un tanto en los minutos finales del colombiano Luis Muriel.

Ajax necesitaba la victoria en el Amsterdam Arena para arrebatarle el segundo lugar del Grupo D al equipo italiano; pero no logró crear muchas oportunidades.

El conjunto italiano, cuartofinalista en la pasada edición del torneo, terminó el grupo con 11 puntos; cuatro más que el Ajax, que entrará en la Europa League.

Liverpool, que finalizó primero, empató 1-1 con el Midtjylland de Dinamarca; en un partido en el que Mohamed Salah se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de los “Reds” en el torneo.

Los 16 con su boleto

España y Alemania son los países que tendrán más equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones, con sus cuatro representantes, aunque la Premier inglesa es la que cuenta con más primeros clasificados para el sorteo del lunes.

– Grupo A: Bayern Múnich (GER), Atlético de Madrid (ESP)

– Grupo B: Real Madrid (ESP), Borussia Mönchengladbach (GER)

– Grupo C: Manchester City (ING), Oporto (POR)

– Grupo D: Liverpool (ING), Atalanta (ITA)

– Grupo E: Chelsea (ING) y Sevilla (ESP)

– Grupo F: Borussia Dortmund (GER) y Lazio (ITA)

– Grupo G: Juventus (ITA) y Barcelona (ESP)

– Grupo H: PSG (FRA) y RB Leipzig (GER)

A Liga Europa: Salzburgo (AUT, A), Shakhtar Donetsk (UKR, B), Olympiacos (GRE, C), Ajax (NED, D), Krasnodar (RUS, E), Brujas (BEL, F), Dinamo Kiev (UKR, G), Manchester United (ING, H).

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1336793301186453505?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1336793301186453505%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FChampionsLeague2Fstatus2F1336793301186453505widget%3DTweet

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Carabobeño Josef Martínez entre los grandes históricos de la MLS (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Táchira comenzó su andar de Libertadores con triunfo ante Olimpia

Publicado

on

Táchira venció a Olimpia - noticiacn
El carrusel amarillo y negro impuso su ley en Pueblo Nuevo. (Foto: AFP)
Compartir

Deportivo Táchira venció a Olimpia 3-2, en el inicio del grupo B en Copa Libertadores; partido celebrado a puerta cerrada en el estadio de Pueblo Nuevo, en San Crístóbal.

La escuadra aurinegra, el representante venezolano con más participaciones en el certamen más importante de clubes de la Conmebol con 23; doblegó al llamado decano del balompié paraguayo, que cuenta en sus alforjas con tres títulos.

Goles argentinos y un panameño le dieron el primer triunfo al conjunto que dirige el tachirense Juan Domingo Tolisano, que se coloca colíder de la llave, tras el triunfo del club boliviano Always Ready ante Internacional de Porto Alegre (2-0), en el estadio Municipal de El Alto.

Deportivo Táchira venció a Olimpia

Táchira venció de nuevo a la escuadra guaraní, La última vez fue en la fase de grupo de 2016, cuando lo dominó 2-1,

Ahora, repite la dosis, en lo que fue un toma y dame; con una escuadra visitante que se quedó con 10 hombres en cancha, tras la doble amonestación de Alejandro Silva (51′).

Cuando Táchira dominaba en la cancha llegó la diana del decano por intermedio de Ramón Sosa (14′); al recibir un pase del veterano Roque Santa Cruz y el joven volante hizo dos recortes dentro del área, ante una defensa  y luego al portero para rematar fuerte arriba para el 1-0.

La alegría duró poco, porque el argentino Lucas Gómez, logró el empate a 16; tras una jugada que pasó por cuatro jugadores, incluido el disparo mordido de Edgar Pérez Greco y el delantero sureño la empujó debajo del arco.

Táchira tomó ventaja a los 76, esta vez por cabezazo del canalero Freddy Góndola, tras un centro de Maurice Cova; la clavó en el ángulo derecho, pero Olimpia emparejo las acciones a los 76′ por intermedio de Iván Torres, en un entrevero dentro del área.

Pero carrusel aurinegro anotó el del gane a los 80, luego de un tiro libre cobrado por Cova, el zaguero argentino Lucas Trejo se alzó por encima de todos para cabecear y anotar el 3-2.

Táchira volverá a la acción el próximo martes, cuando visite en Porto Alegre, a Internacional; mientras que Olimpia recibirá al boliviano Ready.

A saber

  • Táchira venció a Olimpia - noticiacnOlimpia es tricampeón del certamen (1979, 1990 y 2002).
  • La escuadra paraguaya ha perdido dos de nueve partidos ante clubes venezolanos, ambos ante Táchira de local (2-1 y 3-2).
  • También se enfrentó a Caracas (2) con victorias de (5-0 y 1-2), Trujillanos (2) empate (2-2, de visitante y triunfo (4-1) y Deportivo Lara (2) armisticio de local (2-2) y lauro a domicilio (5-1).  
  • Contra Táchira perdió 2-1 en Pueblo Nuevo, lo venció en local 4-0 y ahora cayó 3-2 en  Pueblo Nuevo.
  • Los enfrentamiento con clubes criollos es ahora: 9 juegos, 5 victorias, 2 empates, 2 derrotas, 28 goles a favor y 12 encajados.
  • Táchira se convierte en el máximo ganador de Libertadores para un equipo venezolano con 29, uno más que Caracas FC.

https://twitter.com/i/status/1384671028350181377

ACN/MAS

No deje de leer: Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham dejan a la Asociación de Clubes Europeos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.