Madrid comenzó defensa de la Champions con goleada ante Celtic
Connect with us

Deportes

Madrid tomó escocés triple, otros favoritos ganaron y primera sorpresa (+ vídeos)

Publicado

on

Madrid comenzó defensa de la Champions - noticiacn
Vinicius (20), Modric (10) y Hazard (7) autores de los goles madridistas. (Foto: @realmadrid).
Compartir

Real Madrid comenzó defensa de la Champions con goleada ante Celtic escocés en su campo, aunque con algunos temores ante le lesión de su máximo artillero, Karim Benzema, en una primera fecha donde se dieron festín Manchester City, Borussia Dortmund y Shakhtar.

Además de los triunfos del PSG y Benfica de local, más la sorpresa de este arranca, con el triunfo del Dinamo Zagreb ante Chelsea; mientras que se dio un solo empate entre Salzburgo-Milan.

Madrid comenzó defensa de la Champions con goleada

Madrid comenzó defensa de la Champions, su 14ª corona europea este martes con un contundente 3-0 en la cancha del Celtic Glasgow, en un partido definido por la pegada de los blancos, que perdieron por lesión a Karim Benzema y a Eder Militao.

Los tantos los firmaron el brasileño Vinicius (56′), el croata Luka Modric (60′) y el belga Eden Hazard (77′) para una escuadra merengue que ya manda en el grupo F, junto al Shakhtar Donetsk, que sorprendió 4-1 en la cancha del Leipzig.

«La primera parte ha sido difícil. Luego tomamos el ritmo del partido y en la segunda parte hemos dominado. Es una victoria merecida»; analizó el portero blanco Thibaut Courtois.

«Ha sido una velada bastante buena. Estamos decepcionados de perder por tres goles, pero mostramos que pertenecemos a este nivel. Perdimos nuestra concentración durante 10 o 15 minutos, fuimos un poco inocentes»; señaló el capitán del Glasgow Callum McGregor.

Benzema y Militao tocados

Tampoco fue el día más afortunado para los blancos. A la media hora de juego perdieron por un golpe en la rodilla izquierda al francés Karim Benzema, el mejor jugador de la pasada temporada para la UEFA; que dejó su sitio a Hazard.

«No parece nada grave, mañana le harán más pruebas. Parece más una molestia»; tranquilizó Ancelotti.

Heredó el brazalete de capitán Modric, que celebró con un gol en el mítico Celtic Park los 100 partidos en Champions, un recorrido bien aprovechado en el que ha ganado cinco ediciones.

Tampoco pudo continuar por lesión el central brasileño Eder Militao, que no saltó en la segunda parte por molestias en la pierna izquierda; le sustituyó el alemán Antonio Rudiger, que debutó en Champions con la camiseta blanca.

En otro juego del F, Shakhtar ucraniano goleó en su visita al césped alemán de Leipzig 4-1, con doblete Marian Shved, (16 ‘ y 59′), Mykhailo Mudryk (77′), Lassina Traore (85′). Maquilló la marquesina Mohamed Simakan (57’).

Haaland se hace sentir

Manchester City arrancó la fase de grupos de la Liga de Campeones con una cómoda goleada de forastro 4-0 sobre un Sevilla muy pobre, miedoso en su juego y que se rindió ante la evidente superioridad del conjunto de Pep Guardiola; que sentenció con un doblete de Erling Haaland y sendos tantos de Phil Foden y Ruben Dias.

Tras un primer tiempo de pleno dominio del City, que se adelantó a los 20 minutos por medio de Haaland a pase del belga De Bruyne, Sevilla buscó la reacción en la reanudación, más por orgullo que otra cosa, pero se vio impotente ante el 0-2 de Foden (58′); con un nuevo gol del ‘gigante’ noruego (67′) y otro del luso Dias (90+2′) en el tiempo añadido entre la decepción de una afición local que despidió con pitos a su equipo.

No tuvo problemas Borussia Dortmund alemán al golear en su casa a Copenhague danés, anotaron su capitán Reus (35′), Raphael Guerreiro (42′) Jude Bellingham (83′), por lo que escolta al City en el grupo G.

PSG dominó a Juventus

En el grupo H, Paris Saint-Germain inició su nuevo asalto con una trabajada victoria ante la Juventus 2-1, inferior en juego, pero los franceses llegaron al final sin materializar sus numerosas ocasiones y vieron peligrar su triunfo.

El equipo francés demostró de nuevo la pegada de su delantera, con Kylian Mbappé marcando un doblete (6′ y 22′), el primero con un genial pase del brasileño Neymar Jr; aunque en el segundo tiempo fue poco y la «Vecchia Signora» se acercó con tanto de Weston McKennie (53′).

En la misma llave, Benfica portugués dominó a Maccabi Haifa israelí 2-0, con goles de Rafa Silva (50′) y Alex Grimaldo (55′); resultado que lo deja al frente por diferencia de goles con respecto al PSG.

Chelsea patina y Milan empata

La primera gran sorpresa la dio el Dinamo Zagreb croata al vencer a uno de los favoritos del grupo G, Chelsea, al vencerlo 1-0, con gol de Mislav Orsic (13′).

Otro que no tuvo mal arranque fue el Salzburgo austríaco, aunque empate en casa ante Milan italiano (1-1), Abrió la cuenta el anfitrión Okafor (28′) y logró el pacto Saelemaekers (40′); Eso deja a la oncena croata líder Zagrab.

Resultados

  • Grupo E: Dinamo Zagreb 1 (Mislav Orsic 13′) – Chelsea 0

Salzburgo 1 (Okafor, 28′) – Milan 1 (Saelemaekers, 40′)

  • Grupo F: Celtic 0 – Real Madrid 3 (Vinicius, 56′, Modric, 60′, Hazard, 77′)

Leipzig 1 (Mohamed Simakan, 57′) – Shakhtar 4 (Marian Shved, 16 ‘ y 59′, Mykhailo Mudryk, 77′, Lassina Traore, 85’

  • Grupo G: Sevilla 0 – Manchester City 4 (Haaland, 20′ y 67′, Foden, 58′, Rubén Dias, 92+2′

Borussia Dortmund 3 (Reus 35′, Raphael Guerreiro 42′, Jude Bellingham 83′) – Copenhague 0

  • Grupo H: Benfica 2 (Rafa Silva, 50′, Alex Grimaldo, 55′) – Maccabi Haifa 0

París Saint Germain 2 (Mbappe, 6′ y 22′) – Juventus 1 (Weston McKennie, 53′).

Madrid comenzó defensa de la Champions - noticiacn

Madrid comenzó defensa de la Champions - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Arranca la Champions! Todos contra Madrid y un gran ausente (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

¿Argentina venta o pasilllo; México contará con su astucia?

Publicado

on

Argentina se mide a México - noticiacn
Lionel Messi (I) a dar el resto. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina se mide a México. Ddos viejos conocidos, encaran sus intereses en un duelo clave en Qatar 2022; prematuro, en plena fase de grupos, desviado de su previsión inicial por los inesperados resultados obtenidos en los primeros partidos.

La derrota impensable frente a Arabia Saudí dispara la relevancia del cara a cara del estadio Lusail (3:00 pm, hora venezolana) Importante para ambos; porque México no pasó del empate frente a Polonia en su compromiso y la situación del cuarteto se enredó, abierta a todo.

Esa igualada alivió la perspectiva de la selección albiceleste que asume el compromiso consciente de la relevancia de la cita y del estado físico de Leo Messi; que no termina de encontrar el tono adecuado y que está sometido a cuidados permanentes por su cuerpo técnico.

Con la Pulga como líder, Argentina pretende reconducir la situación y volver al carril del que le sacó Arabia Saudí. Ante sí, un adversario al que intimida en cuanto tira de historia; en treinta y cinco enfrentamientos anteriores, dieciocho victorias fueron albicelestes y trece terminaron en empates. México solo logró ganar cuatro de los partidos.

A lo largo de los Campeonatos del Mundo la historia no da opción al conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino; las tres veces que coincidieron en un evento como este siempre ganó Argentina. Así ocurrió en Uruguay 1930 (6-3), en Alemania 2006 (2-1) y en Sudáfrica 2010 (2-1).

Argentina se mide a México, sí o sí

Lionel Scaloni, que enterró su buena racha en Lusail, apunta a cambios ante México. Especialmente señalada quedó la zaga donde podría haber hasta tres variantes; en los laterales; con la entrada de Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.

Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero que aún arrastra molestias físicas tal y como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí; Lisandro Martínez sería su recambio.

Argentina se mide a México - noticiacn

México va por todas. (Foto; EFE).

A sonar la matraca

La selección del ‘Tata’ Martino llega al duelo trascendental contra Argentina con la sensación de haber aparcado las continuas críticas sobre el equipo y también de la figura del técnico; que ponderó el ambiente vivido en el Estadio 974 e invitó a que su afición mantenga el espíritu en el partido contra la albiceleste, su selección de nacimiento, y a la que podría dar la estocada final.

Un partido para el que el seleccionador ha probado diferentes alternativas. Atrás, se plantea la defensa de cinco jugadores; con Edson Álvarez retrasado, tal y como destacó en su labor frente a Polonia con el impecable marcaje sobre Robert Lewandowski, escoltando a Héctor Moreno y a César Montes.

La otra duda que mantiene Martino es saber quién ocupará la posición de ‘9’. Raúl Jiménez, quien jugó 20 minutos en el estreno, todavía está falto de ritmo competitivo tras jugar solo cuatro partidos esta temporada con el Wolverhampton; mientas que Henry Martín no aprovechó su salida de inicio frente a Polonia.

Descartada, a priori, la opción de Rogelio Funes Mori, el ‘Tata’ también ha manejado jugar con falso ‘9’, en una posición que podría ocupar el siempre aclamado por su afición Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Argentina se mide a México - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.