Madrid es nuevo líder de la Primera División del fútbol español
Connect with us

Deportes

Madrid vence a Real Sociedad y toma la punta en Liga española

Publicado

on

Madrid es nuevo líder - noticiasACN
Karim Benzema (C) volvió a marcar y se coloca a 4 goles del liderato de Messi. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid es nuevo líder de la Primera División del fútbol español, tras salvar la jornada en el Reale Arena ante una Real Sociedad 2-1; que dominó en los últimos encuentros, pero que sucumbió a un partido que ganaron con goles de Sergio Ramos de penalti y Karim Benzema.

El encuentro estuvo igualado en la primera mitad, aunque según transcurría el mismo Madrid comenzó a sentirse más cómodo y a generar cierto peligro en el área local.

Sorprendió Zinedine Zidane con su alineación, en la que dejó fuera a Luka Modric y dio entrada al colombiano James, casi inédito esta temporada; para afrontar uno de los compromisos más importantes de la liga.

Madrid es nuevo líder

El conjunto de Zidane entró bien al partido en la segunda parte; continuó su progresión en el juego y obtuvo el gol en una jugada polémica en la que Estrada Fernández señaló penalti por un contacto de Llorente a Vinicius en el área realista.

Sergio Ramos no perdonaría esa oportunidad y con su precisión habitual desde los once metros batió por bajo a Remiro para colocar líder a su equipo provisionalmente; instantes previos a retirarse del campo lastimado en su rodilla y ser sustituido por Militao.

Por su parte, el conjunto vasco fue a buscar el empate porque ese resultado le apeaba virtualmente de pelear por la Liga de Campeones.

Fue en el minuto 68 metió el miedo en el cuerpo a su rival cuando el belga Januzaj, desde fuera del área, logró un gran gol; anulado por fuera de juego de un jugador realista en la trayectoria de Courtois.

Benzema los noqueó

Madrid es nuevo líder - noticiasACNLa divisa merengue no quería más sustos y resolvió en el minuto 70; por medio de un Benzema que está de dulce y que logró un bello y complicado tanto rodeado de defensores blanquiazules.

Los donostiarras quedaron noqueados con este segundo tanto, un castigo quizás inmerecido por las circunstancias de los goles pero se rehizo con el gol de Merino; que se quedó sin control de su par y superó con su pierna izquierda a Courtois.

Los últimos minutos tuvieron mucha emoción, a pesar de que la opción del empate no estuvo cerca y Madrid se lleva tres puntos que valen oro y que pueden decantar el título a su favor si no fallan en las últimas jornadas.

En la cima..

Esta es la tercera victoria consecutiva ‘post-confinamiento’ Madrid es nuevo líder; empatado a puntos (65) con su gran rival; que dividió honores el viernes con Sevilla (0-0) en el Sánchez Pizjuan.

Los hombres de Zidane, habían entregado el liderato en el último partido antes del parón por la pandemia del coronavirus también en Sevilla; pero en el campo del Betis, lo recuperaron al ganar los tres partidos jugados en este retorno de la competición.

Marcadores

Granada 0 – Villarreal 1 (Gerard Moreno , 11′)

Mallorca 1 (Salva Sevilla, 9) – Leganés 1 (Óscar,88′)

Sevilla-Barcelona 0-0

Espanyol 1 (David Lépez 28′) – Levante 3 (Borja Mayoral 14′ , Bardhi 67′. y Pedrosa 87, de penal)

Athletic 1 (Íñigo Martínez 7′) – Betis 0

Getafe 1 (Etebo 30′)  Eibar 1 (harles 51′)

Atlético de Madrid 1 (Vitolo 81′) – Valladolid 0

Celta 6 (Murillo 14′),  Iago Aspas 20′, Rafinha 40′ y 41′, Nolito (78′ y Santi Mina 86′) – Alavés 0

Valencia 2 (Guedes 12′, Rodrigo 35′) – Osasuna 0

Real Sociedad 1 (Mikel Merino 84′) – Real Madrid  2 (Sergio Ramos 50′, penal y  Benzema 70′).

Así marcha la Liga

Madrid es nuevo líder - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alex Zanardi se mantiene en estado grave, pero estable tras accidente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Fallece la leyenda del beisbol Hank Aaron a los 86 años (+ vídeo)

Publicado

on

Muere Hank Aaron - noticiasACN
El beisbol en el mundo está de luto con la muerte de Hank Aaron.
Compartir

Muere Hank Aaron, la leyenda del beisbol, más conocido como ‘Hammerin Hank’ (el Martillo Hank) por el poder de su brazo con el que estableció varias marcas de bateo durante los 23 años que jugó en las Grandes Ligas; falleció este viernes a los 86 años, informaron los Bravos de Atlanta.

El equipo con el que Aaron jugó 21 de sus 23 temporadas como profesional dijo que falleció «en paz mientras dormía»; aunque no se ha revelado la causa de muerte.

El Martillo Hank superó registros de carreras remolcadas, ‘hits’ de extrabases y bases totales; pero también es recordado por un «swing», el 8 de abril de 1974, con casa llena en el Atlanta Stadium con el que quebró la marca del legendario Baby Ruth.

Muere Hank Aaron

El jardinero nacido en Mobile (Alabama) conectó su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing; de los Dodgers de Los Ángeles.

La hazaña de aquella noche le deparó una serie de amenazas de muerte. «Si yo fuese blanco, Estados Unidos estaría orgulloso de mi, pero soy negro»; lamentó un año después al referirse al pulso que ganó a Ruth, el ídolo blanco.

«Me decían ‘maldito negro’ y todo tipo de insultos. Esas cosas no se pueden ignorar, están allí. Pero así son las cosas para los negros en Estados Unidos. Es algo con lo que uno tiene que batallar toda la vida»; dijo al revelar que guardaba las cartas en las que lo amenazaban y agraviaban.

Considerado el verdadero rey del jonrón

Aaron puso fin a su carrera en 1976 con 755 ‘jonrones’; un registro que Barry Bonds superó con 762 en 2007, aunque muchos consideran a Aaron como el verdadero rey.

Aunque siempre expresó tristeza por las acusaciones sobre uso de esteroides en el beisbol a fines de los años 90 y comienzos del nuevo siglo; Aaron nunca cuestionó las marcas fijadas por los peloteros salpicados por la sospecha de haberlos consumido.

Exaltado a Cooperstown en su primer año

Aaron fue exaltado a Cooperstown en 1982, en su primer año en la papeleta; se quedó corto por apenas nueve votos de ser el primer jugador elegido de forma unánime al Salón de la Fama; lo que sí logró el relevista panameño Mariano Rivera.

El expresidente Bill Clinton afirmó que Aaron ayudó a forjar un ambiente de tolerancia racial; que hizo posible la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca en 2009.

Mike Schmidt, otro miembro del Salón de la Fama; describió a Aaron como «un hombre tranquilo, humilde, una superestrella de bajo perfil».

Muere Hank Aaron - noticiasACN

Números de gloria

El jardinero tuvo promedio de .305 en su carrera, ganó tres Guantes de Oro y sumó siete temporadas con al menos 20 bases robadas; nunca conectó más de 47 ‘jonrones’, pero alcanzó al menos 20 en 20 temporadas consecutivas.

Además, ganó un título de bateo y en un año acumuló apenas 63 ponches; fue líder de la Liga Nacional en ‘onrones y remolcadas cuatro veces en cada categoría; su único lamento fue no lograr la Triple Corona.

Tampoco recibió la atención que merecía hasta el final de su carrera. Jugó apenas en dos Series Mundiales; siempre estuvo lejos de la atención de la prensa en Milwaukee y Atlanta.

«En mi época, los periodistas deportivos no respetaban a los peloteros a menos que jugaran en Nueva York o Chicago»; lamentó Aaron en una entrevista en 1999.

«Si no eras de una ciudad grande, era difícil que se fijaran en ti»; enfatizó entonces.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Zinedine Zidane dio positivo por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.