Madrid es nuevo líder de la Primera División del fútbol español
Connect with us

Deportes

Madrid vence a Real Sociedad y toma la punta en Liga española

Publicado

on

Madrid es nuevo líder - noticiasACN
Karim Benzema (C) volvió a marcar y se coloca a 4 goles del liderato de Messi. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid es nuevo líder de la Primera División del fútbol español, tras salvar la jornada en el Reale Arena ante una Real Sociedad 2-1; que dominó en los últimos encuentros, pero que sucumbió a un partido que ganaron con goles de Sergio Ramos de penalti y Karim Benzema.

El encuentro estuvo igualado en la primera mitad, aunque según transcurría el mismo Madrid comenzó a sentirse más cómodo y a generar cierto peligro en el área local.

Sorprendió Zinedine Zidane con su alineación, en la que dejó fuera a Luka Modric y dio entrada al colombiano James, casi inédito esta temporada; para afrontar uno de los compromisos más importantes de la liga.

Madrid es nuevo líder

El conjunto de Zidane entró bien al partido en la segunda parte; continuó su progresión en el juego y obtuvo el gol en una jugada polémica en la que Estrada Fernández señaló penalti por un contacto de Llorente a Vinicius en el área realista.

Sergio Ramos no perdonaría esa oportunidad y con su precisión habitual desde los once metros batió por bajo a Remiro para colocar líder a su equipo provisionalmente; instantes previos a retirarse del campo lastimado en su rodilla y ser sustituido por Militao.

Por su parte, el conjunto vasco fue a buscar el empate porque ese resultado le apeaba virtualmente de pelear por la Liga de Campeones.

Fue en el minuto 68 metió el miedo en el cuerpo a su rival cuando el belga Januzaj, desde fuera del área, logró un gran gol; anulado por fuera de juego de un jugador realista en la trayectoria de Courtois.

Benzema los noqueó

Madrid es nuevo líder - noticiasACNLa divisa merengue no quería más sustos y resolvió en el minuto 70; por medio de un Benzema que está de dulce y que logró un bello y complicado tanto rodeado de defensores blanquiazules.

Los donostiarras quedaron noqueados con este segundo tanto, un castigo quizás inmerecido por las circunstancias de los goles pero se rehizo con el gol de Merino; que se quedó sin control de su par y superó con su pierna izquierda a Courtois.

Los últimos minutos tuvieron mucha emoción, a pesar de que la opción del empate no estuvo cerca y Madrid se lleva tres puntos que valen oro y que pueden decantar el título a su favor si no fallan en las últimas jornadas.

En la cima..

Esta es la tercera victoria consecutiva ‘post-confinamiento’ Madrid es nuevo líder; empatado a puntos (65) con su gran rival; que dividió honores el viernes con Sevilla (0-0) en el Sánchez Pizjuan.

Los hombres de Zidane, habían entregado el liderato en el último partido antes del parón por la pandemia del coronavirus también en Sevilla; pero en el campo del Betis, lo recuperaron al ganar los tres partidos jugados en este retorno de la competición.

Marcadores

Granada 0 – Villarreal 1 (Gerard Moreno , 11′)

Mallorca 1 (Salva Sevilla, 9) – Leganés 1 (Óscar,88′)

Sevilla-Barcelona 0-0

Espanyol 1 (David Lépez 28′) – Levante 3 (Borja Mayoral 14′ , Bardhi 67′. y Pedrosa 87, de penal)

Athletic 1 (Íñigo Martínez 7′) – Betis 0

Getafe 1 (Etebo 30′)  Eibar 1 (harles 51′)

Atlético de Madrid 1 (Vitolo 81′) – Valladolid 0

Celta 6 (Murillo 14′),  Iago Aspas 20′, Rafinha 40′ y 41′, Nolito (78′ y Santi Mina 86′) – Alavés 0

Valencia 2 (Guedes 12′, Rodrigo 35′) – Osasuna 0

Real Sociedad 1 (Mikel Merino 84′) – Real Madrid  2 (Sergio Ramos 50′, penal y  Benzema 70′).

Así marcha la Liga

Madrid es nuevo líder - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alex Zanardi se mantiene en estado grave, pero estable tras accidente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído