Madrid se amparó en Benzema para lograr boleto a octavos de Champions
Connect with us

Deportes

«Gato blanco» metió a Madrid en octavos de Liga del Campeones (+ vídeos)

Publicado

on

Madrid se amparó en Benzema - noticiasACN
El francés Karim Benzema facturó el doblete para la escuadra merengue. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid se amparó en Benzema para lograr su boleto a octavos de final de la Ligas de Campeones al empatar (2-2) ante París Saint Germain en el estadio Santiago Bernabéu.

Fue una jornada donde también pasaron entre los mejores 16 del torneo europeo los ingleses Tottenham, actual subcampeón dirigido ahora por el portugués José Mourinho y la divisa de Pep Guardiola, Manchester City.

A esta quinta jornada hay que agregarle la fiesta del Bayern Múnich de visitante contra Estrella Roja 6-0 con los cuatro goles de su máximo exponente el polaco Robert Lewandowski, quien llegó a diez para empatar la cima de realizadores con el argentino Lionel Messi.

Por su parte, Juventus con golazo del argentino Paulo Dybala doblegó y complicó al Atlético de Madrid (1-0) en Turín. 

Madrid se amparó en Benzema

La escuadra merengue dividió ante el líder de la llave D, PSG, que vio perder su valla invita en la quinta fecha, pero aseguró el primer puesto.

Madrid se amparó en Benzema, pero también porque Galatasaray turco empató en Estambul ante Brujas belga (1-1) que lo margina de cualquier posibilidad, dejando la puerta abierta para un puesto en a Liga Europa.

El «gato» francés Karim Benzema en su partido 100 de Champions no pudo celebrarlo mejor que con dos goles (17′ y 79′), pero las fallas defensivas le quitaron el chance del triunfo del equipo de Zinedine Zidane.

La pifia del galo Raphael Varane y el meta Thibaut Courtois dio aire al cuadro de Thomas Tuchel.

Kylian Mbappe no perdonó (81′) y seguidamente Pablo Sarabia emparejó las acciones (83′).

Y casi Gareth Bale se gana de nuevo a la afición, tras estrellar la esférica al poste cerca del final.

Mourinho y Tottenham se meten

Por su parte, el portugues José Mourinho volvió a dirigir en Champions con Tottenham que ganó y pasó a octavos, pero no fue fácil ante Olympicos griego.

Perdía 2-0 con las dianas del marroquí Youssef El Arabi (6′) y el lusitano Rubén Semedo (18′).

Pero aparecieron Dele Alli (45′) el «ciudadano» Harry Kane para marcar doblete (50′ y 77′), además de los goles del marfileño Serge Aurier (73′).

Fiesta del Bayern con Lewandowski con poker

Ya clasificado, solo quería asegurar el primer puesto del grupo B y Bayern Múnich lo hizo con goleada de 6-0 de visitante contra Estrella Roja.

El polaco Robert Lewandowski anotó «poker (penal 53′, 60′. 64 y 68′). Aunque abrió la cuenta Leon Goretzka (14′) y la cerró el galo Corentin Tolisso (89′).

Eso deja a los bávaros primeros del grupo B con 15 puntos y Tottenham segundo (10) a falta de la última fecha, que los enfrentará a ambos el 11 de diciembre en Allianz Arena de Múnich.

https://youtube.com/watch?v=apsTOdL9PgM%3Fautoplay%3D1%26rel%3D0

City sin brilló también aseguró

 

Manchester City, de Pep Guardiola empató de local (1-1) ante el Shakhtar Donetsk que le aseguró su boleto y el primer escaño del grupo C.

Pero el Atalanta italiano ganó su primer juego en Champions a expensas de Dinamo Zagreg 2-0, que lo ilusiona para seguir en la contienda.

Los italianos están en la última casilla con 4 puntos, pero si vencen a Shakhtar Donetsk en la última fecha y Zagreg empate en su visita al City se meterán en octavos.

Juventus complicó al Atlético

Finalmente, en el grupo D, Juventus aseguró su puesto y el primer lugar de la llave (13 pts) al vencer a Atlético de Madrid 1-0 en Turín.

El argentino Paulo Dybala anotó un golazo de tiro libre (45+2′), que complica las aspiraciones del once que dirige Diego Simeone.

Atlético, aún segundo (7 pts) tendrá que vencer a Lokomotiv Moscú en el Wanda Metropolitano.

Los rusos perdieron en casa 2-0 contra Bayer Leverkusen que es tercero (6 pts), pero tendrá que vencer en casa la «Vecchia Signora» y ligar por lo menos un empate de los colchoneros para lograr su pase.

https://twitter.com/DcorLamb/status/1199430944744230913

Madrid se amparó en Benzema - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela se quitó el yugo ante Brasil en Sudamericano Sub-15

Auto Europe Car Rental

Deportes

¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Publicado

on

Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa? - noticiasACN
El portugués José Peseiro, DT de Venezuela.
Compartir

José Peseiro se alista para retomar en cualquier momento el mando de la Vinotinto, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa?; algo que soltó y no descarta el DT.

El timonel portugués aún no debuta en el banquillo con el combinado nacional; tras tomar el puesto dejado por Rafael Dudamel, pero por el coronavirus, lo que conocemos como Premundial no comenzó en marzo de este año.

Peseiro fue entrevistado por la agencia AFP vía «Skype»; donde tocaron varios temas, que incluyó la pregunta de la posibilidad de que las selecciones de esta parte del mundo arranquen en el Viejo Continente las eliminatorias.

Ante la pregunta que sí ve viable el comienzo del certamen por los cuatro cupos directos a Catar en septiembre en América; cuando el crecimiento de covid-19 se acentúa, dijo que no era él indicado que decirlo.

Agregó que para eso estaban las autoridades (Conmebol). «Se podría jugar, no en América Latina, sino en Europa. Es algo que se habla, pero no está concretado»; soltó ese «centro rifado a la olla».

Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa?

«Hay algunas propuestas. Si no se puede jugar ahí, se puede jugar aquí (Europa); no sé qué posibilidad tienen de concretarse o si la eliminatoria no va a comenzar en septiembre sino en octubre» agregó Peseiro.

«A mí me gustaría jugar en septiembre en Barranquilla (contra Colombia) y Mérida (contra Paraguay) porque sería consecuencia de una cosa muy buena: la pandemia estaría controlada» dijo.

Charla con jugadores

En cuanto a su acercamiento con los jugadores, dijo que han realizado charlas por videoconferencia, donde intercambian opiniones sobre el combinado nacional, visión, creencia, sueño de estar en el Mundial y lo qué pueden mejorar.

Igualmente, descartó que por el virus de covid-19 los clubes prohíban a a sus jugadores. «Lo importante es que la Conmebol y las federaciones nacionales tengan una fecha en la que todos los equipos tengan a los mejores«; opinó.

Analiza zona Conmebol

En otro punto, Peseiro analizó lo que se viene en este Premundial en la zona Conmebol; los buenos de siempre y otros que están pidiendo paso. «Perú ha conseguido estar en el último Mundial (luego de 36 años de ausencia). Es un ejemplo».

Dijo que le atrajo dirigir a la Vinotinto porque estuvo cerca del Mundial con Arabia Saudita y Ghana, pero ahora al ser invitado por Venezuela; evaluar su fútbol en las clasicaciones, partidos, jugadores en el extranjero «creo que es posible».

Base y figuras emergentes

No se guardó mucho, en cuanto a su plan cerca de las eliminatorias, que por lo menes están ratificadas para arrancan en septiembre.

Su base será la dejada por Rafael Dudamel, pero con figuras emergentes como Yeferson Soteldo (Santos/Brasil) o Yangel Herrera (Granada/ España).

No habrá sacudida. La suspensión de la Copa América Argentina/Colombia-2020; por el covid-19 significó el adiós a una concentración larga con la que el técnico esperaba desarrollar nuevas ideas, pero promete novedades.

Finalmente, sobre la pregunta de cuál será la diferencia de la Vinotinto de Peseiro con la de Dudamel, dijo que otros entrenadores como César Farías y el mismo Dudamel, desarrollaron un sistema defensivo y contragolpe muy fuertes.

«Pusieron al equipo nacional en condiciones de dar un paso adelante. Ahora queremos ser un poco más ofensivos, presionar un poco más arriba, buscar un juego más asociativo» cerró.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Grandes Ligas aún no arranca y confirma 66 contagios por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído