Maduro activó “Unidad Táctica Aérea No Tripulada” de Policarabobo
Connect with us

Carabobo

Maduro en Valencia activa “Unidad Táctica Aérea No Tripulada” y miniplanta de gas (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro activó Unidad Táctica Aérea No Tripulada - noticiacn
Fotos: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro activó “Unidad Táctica Aérea No Tripulada” en su visita al sur de Valencia, este martes 13 de septiembre, específicamente la comunidad Bicentenario 2, sector Ricardo Urriera de la parroquia Miguel Peña; donde acompañado por el gobernador Rafael Lacava encabezó una jornada de balance del 1×10 del Buen Gobierno Comunal en Carabobo, en el marco de la celebración del noveno aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de Venezuela.

Desde la Comuna “A Paso de Vencedores por el Socialismo”, el mandatario nacional activó la “Unidad Táctica Aérea No Tripulada” de la Policía de Carabobo, cuerpo especializado de comando y monitoreo; desde la cual se desplegarán y operarán, en esta primera fase, tres unidades tipo dron, teledirigidos por igual número de operadores; para la vigilancia aérea de zonas de interés especial, así como para el reconocimiento del terreno en operaciones especiales, sirviendo como apoyo para las unidades policiales en el terreno durante el desarrollo de operativos de seguridad.

Al respecto el gobernador Rafael Lacava, enfatizó que la UTANT es una herramienta que demuestra el avance y la capacitación en materia de seguridad; de las fuerzas policiales del estado Carabobo y los cuerpos policiales del país, orientados a asegurar y mantener en el tiempo la paz y tranquilidad ciudadana en toda Venezuela.

Maduro activó Unidad Táctica Aérea No Tripulada - noticiacn

 

Maduro activó “Unidad Táctica Aérea No Tripulada”

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro instruyó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y al vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos, así como a los responsables de seguridad en todo el país; a multiplicar el proyecto de vigilancia aérea no tripulada adelantado por el Gobierno de Carabobo como una valiosa iniciativa para fortalecer los procesos de seguridad en el país.

En este contexto, los integrantes de la comitiva presidencial, integrada además por el vicepresidente sectorial social Mervin Maldonado, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, el vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor, entre otras personalidades; recorrieron los espacios de la Comuna “A paso de Vencedores por el Socialismo”, donde se llevó a cabo la actividad.

Durante este recorrido, el jefe del Estado y el gobernador Lacava, hicieron entrega de 85 unidades patrulleras, 35 a la Policía de Carabobo y 50 para la Policía Municipal de Valencia; además de 40 ambulancias, totalmente nuevas y equipadas con los más avanzados sistemas para la atención de pacientes en toda la entidad carabobeña.

Maduro activó Unidad Táctica Aérea No Tripulada - noticiacn

Buen Gobierno Comunal

De igual manera, el presidente Nicolás Maduro, junto a las autoridades locales, cortó la cinta inaugural de la nueva microplanta de llenado de gas doméstico “Sesquicentenario” de la Corporación GasDrácula; desde cuyo punto y círculo serán atendidas diariamente 716 familias de las 14 comunidades de la Comuna “A Paso de Vencedores por el Socialismo”.

En este sentido, el gobernador Rafael Lacava detalló que este es un logro alcanzado en beneficio de todos los carabobeños; alcanzado gracias al apoyo permanente del presidente Nicolás Maduro a las iniciativas orientadas a asegurar las mejores condiciones posibles para la prestación de los servicios públicos, en este caso de un área vital como lo es el suministro de Gas Doméstico para cada hogar carabobeño.

Detalló que en lo que va del año 2022, ya han sido construidas seis (6) microplantas de llenado en distintos municipios del estado Carabobo y adelantó que, para antes de concluir el año, para el mes de diciembre, se habrán culminado otras tres (3) microplantas para un total de nueve; las cuales atenderán a más de 130 mil familias por mes en toda la entidad.

Acompañan al mandatario venezolano en esta visita al estado Carabobo, la primera dama y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, M/G José Antonio Murga Baptista; y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, G/D Luis Bustamante Pernía; así como el ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, y el vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez.

https://twitter.com/i/status/1569821169343234054

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Nota Ambiental: Calidad del agua en región central sigue crítica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Nota Ambiental: Pasto Vetiver, regalo de Dios para descontaminar embalse Pao Cachinche

Publicado

on

Pasto Vetiver - noticiacn
Compartir

El Pasto Vetiver regalo de Dios para descontaminar el embalse Pao Cachinche. Mientras que el creciente problema de la contaminación de las aguas distribuidas por el Acueducto de la Región Central sigue generando alertas; varias investigaciones apuntan a una posible solución ecológicamente aceptable.

El proyecto La Nota Ambiental, iniciativa de Flor María León y Grecia Reyes la cual puede ser seguida por la cuenta de redes sociales @lanotaambiental; expone una solución que lleva cuarenta años en estudio y podría dar un aporte significativo en mejorar la calidad del preciado líquido para los estados Carabobo, Aragua y Cojedes.

El patrocinio de empresas como Insercem Ingeniería Servicios Civiles y Electromecánicos C.A; Puro Melao; Sidelca Servicios Industriales de Electricidad C.A; Valencia H2O y Café del Sur, permiten que una vez más este programa formativo en valores ecológicos siga llegando a nuevos interesados en el tema.

Oswaldo Luque, ingeniero agrónomo, lleva más de cuatro décadas con la mirada en la situación de las aguas servidas en la cuenca del Lago de Valencia.

«Ellas van directamente a la represa Pao Cachinche y regresan a nuestros hogares con un tratamiento de cloro. El problema es que pasan por otros contaminantes debido a unas algas que se encuentran en la zona y producen unas bacterias que afectan la salud humana»; indica.

En muchos casos, se puede sentir una picazón en la piel al bañarse con este líquido; este entre otros síntomas que podrían ser aún peor.

Sembrando el porvenir

“Felizmente, durante nuestro tiempo de trabajo, hemos empleado la planta o pasto Vetiver que nos permite eliminar elementos como el nitrógeno, potasio, fósforo y calcio de las aguas y también logra deshacerse de las algas contaminantes”; explicó Luque.

Ya ha sido probado en otros países con resultados alentadores. Perfectamente puede ser integrado al Pao Cachinche para disminuir la polución. “El desarrollo de esta planta podría formar un proyecto social, ecológico y sustentable. Hay muchos antecedentes positivos”; dijo.

Pasto Vetiver - noticiacn

Más que un experimento

El ingeniero ya hizo una prueba piloto este fin de semana en la comunidad de La Trigaleña en Valencia, sembrando este pasto en el pozo de la localidad, que se alimenta de una quebrada; con el tiempo, se espera ver la descontaminación de las aguas y poder exhibir las bondades.

Luque fue acompañado en esta experiencia por Manuel Pérez Rodríguez, del Movimiento Unidos por el Agua, la bióloga Esmeralda Mujica y varios vecinos de la urbanización; con el objetivo de poner en acción esta idea y avalar la aplicación.

“Al final, queremos la integración de la mayor cantidad de factores y organizaciones para tener mejores resultados. Todos debemos involucrarnos”.

Este equipo de trabajo busca demostrar a las autoridades de la región como el gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el presidente de Hidrocentro Leonel Ruiz la efectividad del empleo de esta planta; con el propósito que sea considerada y poder contribuir en esta vital responsabilidad.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de dos mil personas disfrutaron de la Expoferia Carabobo Despega 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.