Maduro acusa al jefe del Comando Sur y CIA de armar plan contra el país
Connect with us

Política

Maduro acusa al jefe del Comando Sur y la CIA de armar plan contra Venezuela

Publicado

on

Maduro acusó al jefe del Comando Sur - noticiacn
Nicolas Maduro. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó al jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig Faller; al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William J. Burns, de estar armando un «plan secreto para hacerle daño» al país.

«Allá, en Colombia, estuvo el comandante del comando sur, Craig Faller, y me dicen que estuvo, recientemente, el director de la CIA en Colombia, andan montados en algún plan secreto para hacerle daño a Venezuela»; dijo ayer Maduro en un acto de Gobierno.

Indicó que ha recibido información sobre este supuesto plan para «seguir acechando, amenazando, atacando la paz y la democracia» del país.

Maduro acusó al jefe del Comando Sur y la CIA

«Anda el comandante del Comando Sur y el jefe de la CIA, rondando, dándole vueltas a Venezuela y son recibidos como héroes en Colombia, en Brasil (…) Alerta Venezuela, alerta toda la patria y estemos siempre prestos y preparados y (para) responder contundentemente cualquier plan de agresión»; agregó.

El jefe del Comando Sur llegó a Colombia el pasado 20 de junio; según publicaron las Fuerzas Militares de Colombia en Twitter, «para afianzar el trabajo multilateral en el marco de la cooperación internacional».

El 21, las Fuerzas Militares informaron, en la misma red social, que Faller, visitó, junto al viceministro colombiano de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Jairo García, el municipio fronterizo con Venezuela de Puerto Carreño; para «verificar capacidades en lucha contra amenazas transnacionales en el marco de cooperación binacional».

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, consideró la visita de Faller como una «provocación» y un acto de «injerencismo».

«Sin duda alguna, esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país, sino que se constituye en un acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano, cuyas acciones siempre tienen oscuros intereses como telón de fondo»; indicó Padrino en ese momento.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro anuncia que eliminación de «protectores» luego de elecciones del 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz asilo en España - ACN
Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, destituida en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitó protección internacional al gobierno de España.

Según consta en el resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional, este fue firmado el 13 de octubre en Madrid.

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

En la exposición de hechos que hizo su defensa, dirigida por el abogado Ismael Oliver, se detalló; aportando documentos, que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

Según el relato de Ortega Díaz, en marzo de 2017 manifestó públicamente que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional dado que; afirmó, el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

Tal y como dicen las fuentes consultadas, esta denuncia se produjo después de que fuesen asaltadas con fuerzas militares las instalaciones de la Fiscalía. La que fuera fiscal general afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro; tomó represalias contra ella y su familia, sometiéndola a persecución y amenazas contra su libertad y su integridad física.

Esto motivó que saliera del país y encontrara refugio en Colombia, donde le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.