Maduro anuncia llega de vacunas de Covax y cuarentena radical no existe
Connect with us

Nacional

Maduro anuncia llegada de vacunas de Covax y dice que cuartena radical no existe

Publicado

on

Maduro anuncia llega de vacunas - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anuncia llega de vacunas del mecanismo Covax  y también dice que la «cuarentena radical no existe»; mientras daba a conocer el inicio de la semana de flexibilización.

«En los próximos días» comenzarán a llegar al país vacunas del mecanismo Covax para 6,2 millones de personas; en momentos en que la nación registró cuatro nuevos casos de la variante delta.

«Ya ellos han establecido un cronograma y en los próximos días comienzan a llegar los aviones con las vacunas del sistema Covax que viene a reforzar todo el sistema de vacunación con las vacunas chinas y rusa», dijo el mandatario durante una alocución en el canal del Estado VTV.

Maduro anuncia llega de vacunas

Maduro no detalló qué fármaco se recibirá ni si son de una o dos dosis, ni el número total de inyecciones que entrarán al país; así como tampoco precisó si los 6,2 millones de personas que se vacunarán podrán recibir la pauta completa con la próxima llegada de Covax.

No obstante, el pasado miércoles, el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, explicó que a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis; por lo que para inmunizar a 6,2 millones de personas, se deben recibir 12,4 unidades.

El mandatario venezolano también dijo que espera «próximamente la llegada de la vacuna Abdala de Cuba en grandes cantidades y lotes».

Cuatro casos de la variante delta

Por otra parte, Maduro informó que fueron detectados en el país cuatro casos más de la variante delta esta semana; todos vinculados a viajes en el exterior, por lo que descartó nuevas flexibilizaciones de medidas preventivas.

«No vamos a relajar nada, no es tiempo de relajación, una cosa es que se flexibilice un poco más la actividad económica, el comercio o los servicios y otra cosa es no cuidarse (…). Tenemos la alerta de la variante delta, la variante delta anda por ahí»; explicó.

Ante este panorama, el presidente dijo que las autoridades sanitarias del país comenzaron a vacunar a embarazadas y lactantes, y que estudia empezar la vacunación de niños y adolescentes «muy pronto».

«Afortunadamente estamos avanzando intensamente en la vacunación y los meses de agosto y septiembre serán estelares en la masificación», dijo Maduro, que reiteró su plan de vacunar al 70% de los casi 30 millones de habitantes de Venezuela antes de terminar el año.

«Cuarentena radical no existe»

Igualmente, Maduro dijo que la semana de flexibilización comenzará este lunes 2 de agosto dijo que la «cuarentena radical no existe» en Venezuela.

«La llamada cuarentena radical como tal no existe, lo que existe es restricciones en el funcionamiento de sectores» y que el esquema de 7+7 ha permitido al país «estar como está, bajo control la pandemia»; dijo el mandatario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Falleció la periodista Rosana Ordóñez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Asociación Venezolana de Consultores Políticos abre postulaciones

Publicado

on

Asociación Venezolana de Consultores Políticos postulaciones
Compartir

La Asociación Venezolana de Consultores Políticos abre postulaciones para todos aquellos consultores que deseen formar parte de la institución.

Desde el pasado 1 de septiembre y hasta 30 del mes en curso los interesados podrán inscribirse.

Hasta la fecha la AVENCOPOL agrupa más de 50 consultores ejerciendo las asesorías políticas dentro y fuera de Venezuela.

Es necesario enviar al correo [email protected] los requisitos:

Recomendación de 2 miembros activos en Avencopol, resumen curricular con respaldos en el área de la consultoría política, experiencia comprobable de trabajos en consultoría política de mínimo cinco años, foto reciente y llenar el siguiente formulario de aspirante:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSceU_w594CaEmXkdr0GDEBflOepZY6cZ9YCjDEGtnoiDoYGrA/viewform?usp=sf_link

Una vez confirmado su trámite y admisión se les responderá los pasos a seguir para su membresía y ser ingresados al directorio de la asociación.

Desde donde podrán optar por becas, acceso preferencial a eventos y actividades formativas, entre otros beneficios.

La intención de la AVENCOPOL es seguir creciendo, profesionalizar la política, para permitir que los avances dentro de la sociedad, se den en un ambiente democrático, con bases sólidas fundadas en experiencias en distintos procesos y eventos ocurridos, así como anticipar posibles respuestas a los eventuales hechos por venir con base formativa.

Nota de prensa

No dejes de leer

Lanzó a la camarera de un motel desde un segundo piso porque le interrumpió «el delicioso»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.