Nacional
Gobierno anuncia nueva fase de vacunación con 1,3 millones de dosis china
El presidente Nicolás Maduro anuncia nueva fase de vacunación contra el covid-19 para la próxima semana; con 1.300.000 dosis que -aseguró- llegaron «recientemente» de China, sin precisar la fecha de arribo al país.
Maduro, que compareció en el canal del Estado VTV, no precisó cuál es la cifra total de vacunas con las que cuenta el país tras la llegada del nuevo cargamento; un dato dudoso desde que diferentes funcionarios empezaron a dar números contradictorios sobre las dosis recibidas.
Según los datos facilitados por el propio mandatario la última vez que habló de cifras, a finales de abril, serían 930.000 dosis las que se habrían recibido hasta entonces, pero el ministro de Salud, Carlos Alvarado, manifestó, un día después, que Venezuela contaba con 1.480.000 dosis; sin hablar de la procedencia ni de la fecha de llegada.
Desde entonces, el Gobierno no informó de nuevas llegadas de vacunas ni de números; así como tampoco se ha presentado un plan de vacunación, tal y como reclama la oposición y las asociaciones de médicos y personal sanitario.
Maduro anuncia nueva fase de vacunación
En la nueva fase de inmunización se prevé seguir vacunando, según el presidente, a mayores de 60 años; menores de esa edad cuya salud esté comprometida con dos o más enfermedades graves o crónicas, como aquellas que sufren VIH o padecimientos renales.
Pero antes que estos, nada más llegar las primeras dosis, fueron vacunados todos los diputados de la Asamblea Nacional, así como el propio mandatario y otros miembros del Ejecutivo; sin formar parte de los grupos de riesgo a los que se refieren.
El ministro de Salud, quien acompañó a Maduro en su comparecencia, dijo que se también se seguirían vacunando a los trabajadores sanitarios de los cuales ya se han inoculado -aseguró- el 90%; un dato que rebaten los sindicatos del ramo y las organizaciones del gremio, que claman a diario por ser inmunizados.
Arranca mañana lunes 24-05
El presidente se comprometió a «arrancar mañana» un plan de aceleración de la vacunación de cara a la inmunización masiva en los meses de junio, julio y agosto; para cuando debería estar inoculado el 70% de la población, tal y como Maduro ya avanzó recientemente.
Agregó que «muy pronto» llegarán millones de dosis que ya «están contratadas».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Maduro anuncia posible llegada de variantes de covid en Zulia, Táchira y Apure
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh prevé ingreso de octava onda tropical en los próximos días con estimaciones que señalan su llegada a la zona de la Guayana Esequiba mañana jueves4 de junio.
El Inameh indicó que el fenómeno se ubica al norte de la Guayana Francesa, con desplazamiento moderado hacia el territorio venezolano.
Las imágenes satelitales muestran incremento de nubosidad asociado a este sistema, lo que favorecerá precipitaciones progresivas en distintas regiones del país.
Hasta el momento, se han registrado diez ondas tropicales en el actual ciclo meteorológico. De ellas, siete ya han atravesado el país.
También puede leer: Venezuela solicitaría a petroleras extranjeras generar su propia electricidad
Inameh prevé ingreso de octava onda tropical
La onda tropical avanza Venezuela mientras autoridades mantienen vigilancia sobre los sistemas atmosféricos activos en el Atlántico Central.
El organismo meteorológico informó que la onda número siete ya se encuentra en Centroamérica, alejándose del territorio venezolano.
Sin embargo, las ondas nueve y diez siguen en observación, con posible llegada al país en la próxima semana según los pronósticos.
Prevención y alertas
Protección Civil mantiene labores de prevención en varias regiones ante el incremento de lluvias asociado a estos sistemas.
Se realizan limpiezas de quebradas y revisión de drenajes para reducir riesgos de anegaciones en zonas urbanas. Las autoridades recomiendan a la población asegurar techos, retirar objetos que obstruyan el agua y mantenerse informada.
También se mantienen desplegados equipos de atención en carreteras ante posibles caídas de árboles o emergencias puntuales. Inameh exhorta a seguir los avisos oficiales y mantenerse atentos a la evolución del fenómeno meteorológico.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Reactivan Consejo Nacional del Transporte de Carga de Venezuela ante graves problemas del sector
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes24 horas agoLilibeth Chacón hace podio en arranque de Vuelta a Colombia femenina (+ video)
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional6 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


