Maduro anunció regreso parcial a clases presenciales
Connect with us

Nacional

Maduro anunció regreso parcial a clases presenciales

Publicado

on

Regreso parcial a clases presenciales
Compartir

Nicolás Maduro anunció este viernes el regreso parcial a clases presenciales a partir del próximo mes de marzo; cuando se cumple un año de la detección de los dos primeros casos de coronavirus en el país.

El anuncio lo realizó la tarde de este viernes, desde el Palacio de Miraflores; donde detalló que el regresó a las aulas será parcial y en todos los niveles de instrucción.

Agregó que para las clases se ejecutará un estricto protocolo de bioseguridad.

“Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad; sumado a la llegada de las vacunas. Vamos paso a paso”, dijo.

Regreso parcial a clases presenciales

Cabe recordar, que días atrás, Maduro afirmó que es necesario combinar clases por internet y las presenciales.

En este sentido, instruyó a su gabinete a evaluar el retorno a las aulas; en los días de flexibilización del esquema 7+7.

“Estamos evaluando para que muchos estudiantes a todo nivel, primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales; con medidas preventivas garantizadas y absolutas. Vamos dando pasos en este sentido”, señaló el pasado 4 de febrero.

Sin embargo, este viernes no ofreció más detalles sobre la vuelta a los salones a partir de marzo.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: A falta de gasolina, retoman los burros como medio de transporte en Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Laser informó que pasajeros que ingresen al país deberán pagar prueba PCR

Publicado

on

Pasajeros en Venezuela deberán pagar por PCR
Compartir

Este lunes la aerolínea Laser Airlines informó que a partir del próximo miércoles los pasajeros que ingresen a Venezuela deberán pagar 60 dólares en efectivo por la prueba PCR del coronavirus.

Por medio de un comunicado, señalan ‘’Laser Airlines informó a sus pasajeros que, a fin de facilitar el ingreso a Venezuela; el Ejecutivo Nacional dispuso el servicio del Laboratorio Clínico CASALAB 2020, para realizar las pruebas PCR (hisopado nasal) de detección de Covid-19 a todos los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales al país”.

Pasajeros en Venezuela deberán pagar por PCR

Lea a continuación el resto del comunicado integro de Laser Airlines:

A partir del próximo miércoles 3 de marzo, los viajeros entrantes deberán realizarse obligatoriamente dicha prueba; exigida por las autoridades sanitarias venezolanas, en el laboratorio dispuesto para tales fines en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con un costo de USD 60,00, que debe pagarse en efectivo al personal de la referida empresa.

En este sentido, se encuentra a su disposición lo página web http://pasedesalud.casalab.com.ve; donde todo pasajero debe registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.

Ratificamos que, al momento de embarcarse hacia Venezuela, la presentación de la prueba PCR hisopada se mantiene vigente; de acuerdo con los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional.

Solo seis laboratorios están autorizados a realizar PCR y su costo va desde 40 a 80; dólares

El 18 de febrero se conoció que existen al menos seis laboratorios públicos y privados que están autorizados para realizar las pruebas PCR; para detectar la enfermedad en el país. El costo de la prueba va de 40 a 80 dólares.

Según un reporte de El Pitazo; quienes viajen al exterior deben presentar el test con 48 horas de anticipación al momento de abordar el avión.

El 9 de febrero, Conviasa publicó una lista en Twitter, donde detalló que el Estado venezolano solo habilitó seis laboratorios; para detectar la enfermedad por coronavirus.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Henrique Capriles anunció que será papá por segunda vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.