“Maduro coloca en riesgo el patrimonio nacional” aseguró Guaidó | ACN
Connect with us

Política

“Maduro coloca en riesgo el patrimonio nacional” aseguró Guaidó

Publicado

on

Compartir

Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional (AN); y autoproclamado presidente encargado de Venezuela; acusó al régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro; de “irresponsables” por poner en riesgo el patrimonio nacional.

El mandatario se refirió, a la expropiación que hizo Chávez en el 2008; que dejó en deuda a Venezuela frente a la minera canadiense Crystallex International.

Juan Guaidó ✔@jguaido

Expropiaron e hipotecaron a la Nación; recordemos el caso de Alejandro Andrade, ex tesorero del régimen; que se declaró culpable por lavar $1.200 millones pagados en sobornos; o la expropiación de la empresa Agroisleña, que arruinaron y destruyeron.

Lo mismo pasa con la empresa Crystallex

Juan Guaidó ✔ @jguaido

Lo mismo ocurrió con la empresa Crystallex: las expropiaciones y acciones irresponsables del régimen pusieron en riesgo el patrimonio nacional.

No obstante, estamos comprometidos con salvar nuestra Nación para poder poner nuestros activos al servicio de todos los venezolanos.

Guaidó, aseguró que los gobiernos de Chávez y Maduro “expropiaron e hipotecaron a la nación”. Sin embargo, reafirmó el compromiso de su gobierno interino para salvaguardar los activos de Venezuela dentro y fuera del país.

El pasado lunes 29 de julio, un Tribunal de Delaware, en Estados Unidos sentenció que la empresa canadiense Crystallex International podía embargar las acciones de PDV Holding Inc., propietaria de CITGO y PDVSA. Sin embargo, la apropiación fue evitada gracias a un trabajo del gobierno interino de Guaidó, el embajador Carlos Vecchio, en coordinación con la Procuraduría legítima de Venezuela y la Junta ad-hoc de PDVSA.

Venezuela al Dia @venezuelaaldia

Presidencia Encargada logra alternativas para proteger a Citgo ante caso de Crystallex http://bit.ly/332L0qV

Comunicado de la Presidencia Encargada sobre la demanda de Crystallex a Citgo y la mala gestión…

Este miércoles, se emitió un comunicado desde el despacho de la Presidencia Encargada de Venezuela  sobre la demanda de la empresa Crystallex en tribunales de EEUU contra Pdvsa y los activos de Citgo…

ACN/redes/diarios

No deje de leer: La fuerza del poder(Opens in a new browser tab)

Política

Estados Unidos negocia en secreto con chavistas la salida de Maduro

Publicado

on

Negocia en secreto - ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con algunos chavistas de alta jerarquía la salida de Maduro, admitió el miércoles el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Maduro confirmó hace algunas horas  contactos de miembros de su gobierno con altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump. Las reuniones serían para regular la situación.

Llama la atención tales declaraciones porque se trata de contactos con los responsables del bloqueo. Venezuela tampoco mantiene relaciones con Estados Unidos.

Sin embargo, Bolton dijo que «los únicos asuntos» en las conversaciones han sido la partida de Maduro y la convocatoria a nuevos comicios.

«Como el presidente, Trump ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse», tuiteó. «Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas», agregó.

Usa negocia en secreto

El asesor de seguridad se abstuvo de ofrecer detalles. Solo refirió que Estados Unidos negocia en secreto y a espaldas de Maduro.

Trump dijo el martes que su gobierno mantiene conversaciones «a nivel muy alto» con funcionarios de Venezuela. Washington desconoce a Maduro, a quien tilda de «dictador», al tiempo que busca asfixiarlo con sanciones.

«Estamos en contacto. Estamos hablando con varios representantes en Venezuela», dijo Trump. Los periodistas querían conocer en estatus de las negociaciones que mantienen con Diosdado Cabello.

«Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres», apuntó el mandatario estadounidense.

 

Lee también: Cayó depredador que grababa bajo las faldas de las mujeres (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído