Maduro condiciona elecciones al levantamiento de sanciones
Connect with us

Nacional

Nicolás Maduro condiciona elecciones libres al levantamiento de sanciones

Publicado

on


Nasar Dagga

Maduro condiciona elecciones - acn
Compartir

Nicolás Maduro plantea condicionar que las próximas elecciones presidenciales –previstas para 2024– estén «libres» de sanciones impuestas por Estados Unidos y países de la Unión Europea.

Así lo aseveró este miércoles 30 de noviembre en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en donde refirió que pronto iniciará conversaciones «con todas las oposiciones» venezolanas.

El mandatario dijo que activarán nuevas mesas de diálogo, con otros actores además de la Plataforma Unitaria, con quienes mantienen la negociación en México, «para ir visualizando el escenario electoral y consensuar las garantías» para unas elecciones libres y justas.

Maduro condiciona elecciones libres

«¿Elecciones libres quieren? ¿justas y transparentes? Elecciones libres y sin sanciones en el momento que la Constitución lo determine», afirmó el mandatario, quien reiteró que sobre Venezuela pesan más de 600 sanciones, que impactan especialmente en el sector económico y petrolero.

Aseguró que las conversaciones sobre este tema con la Plataforma Unitaria dependerán del cumplimiento del acuerdo social firmado el sábado 26 en México. «Con la Alianza Democrática tenemos diálogo permanente y vamos a reactivar la mesa de diálogo inclusivo», dijo. También espera reunirse con Antonio Ecarri, presidente de Alianza del Lápiz, y el partido Fuerza Vecinal.

Recuperar 24 mil millones de dólares

Otra de los temas prioritarios para Maduro, además del levantamiento de sanciones, es la recuperación de al menos 24 mil millones de dólares en cuentas congeladas en el exterior a través del proceso de negociación en México. Estos recursos, según el gobernante, serán destinados «para ser invertidos en nuestro pueblo» con nuevos acuerdos.

«El plan para estos 24 millones de dólares está elaborado a detalle para ser invertido en nuestro pueblo. En cualquier momento la delegación (oficialista) puede dar una rueda de prensa para informar a nuestro pueblo», dijo.

El gobernante explicó que este dinero está distribuido entre cuentas bancarias líquidas y activos, aunque no especificó en que países están depositados. Le corresponderá a la comisión de seguimiento de estos acuerdos, compuesta por independientes y que iniciará trabajos el 1° de diciembre, identificar los recursos para liberarlos. Una vez se logre, ambas delegaciones lo informarán.

Citgo, la filial petrolera de Pdvsan Estados Unidos

Puso como ejemplo Citgo, la filial petrolera de Pdvsa en Estados Unidos, que supuestamente ha generado dividendos en los últimos tres años estimados en cuatro mil millones de dólares.

Sobre el segundo acuerdo social, señaló que aspiran que la liberación de los primeros tres mil millones se haga de forma inmediata. Desde hace ocho semanas, comentó, estaban preparados para firmar el acuerdo con «una parte de la oposición que ha participado en las aventuras golpistas de los últimos 20 años».

«Las guerras internas entre ellos y con el Gobierno de Estados Unidos, con el embajador Story, lo retrasaron», en alusión a la Plataforma Unitaria, contra la que arremetió durante casi toda su alocución al tildarlos de «intervencionistas, progringos y terroristas».

Afirmó también que el EEUU ejerció presiones directas sobre el líder negociador de la oposición, Gerardo Blyde; así como Luis Aquiles Moreno, dirigente de Acción Democrática; y Freddy Guevara, que pertenece a Voluntad Popular.

Al ser consultado sobre los beneficios de la licencia otorgada por Estados Unidos a la petrolera Cevron, el mandatario dijo que todas las licencias dadas por la administración Biden, «las que se conocen y las que no, van en la dirección correcta aunque no son suficientes para lo que exige Venezuela, que es el levantamiento completo de las sanciones sobre la industria petrolera».

Recordó que el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, ya informó que en los próximos días se firmarán todos los contratos con Chevron «y beneficiarán a Venezuela».

 

Con información de Tal Cual

No dejes de leer: Venezuela evalúa volver al Sistema Interamericano de DD. HH.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

Carlos Alvarado: “Para CLX Group traer otras marcas en una misma tienda era algo distinto”

Publicado

on

Carlos Alvarado CLX
Compartir

La diversidad es una de las claves de éxito para el director financiero del grupo empresarial venezolano, CLX Group, Carlos Alvarado; quien fue invitado especial de Ismael Cala en un nuevo episodio de D ́ Mente Positivo. 

El actual director financiero de CLX Group, Carlos Alvarado en medio de una conversación con el periodista y comunicador Ismael Cala, contó sus primeros pasos en el grupo empresarial, y como habían sido los desafíos que se colocaron frente el crecimiento de un nuevo proyecto. 

Así trascendió qué, Carlos Alvarado llega a CLX en el año 2018, el cual siente un gran privilegio de trabajar de la mano de Nasar Dagga; y como en medio de esa evolución, de ese crecimiento se vino consigo una de las crisis más impactantes, no solo para Venezuela, sino, para el resto del mundo, con la llegada de la Pandemia en el 2020. 

“En CLX Group decidimos seguir adelante” Carlos Alvarado, director financiero de CLX Group. 

Dando así en el 2019, los primeros pasos, con MultiMax Store, la multimarca más grande de Venezuela, hoy en día cuenta con más de 30 tiendas a nivel nacional. 

Logrando en un corto plazo, y una pandemia de por medio, que MultiMax Store logre la innovación y evolución, no solo en la cantidad de tienda, o en lo que sería lo más de 3000 empleados, cifra manejada por Alvarado; sino por la diversidad de productos que ofrecen en la multimarca. 

“Nos ha tocado afrontar retos, evolucionar. Vino la pandemia en el 2020, y justamente ahí teníamos que tomar una decisión, “de qué hacer”, si seguir adelante, quedarnos tranquilos a ver qué pasaba o inclusive cerrar algunas tiendas, detener algunos proyectos”… “Nosotros decidimos seguir adelante” 

En el 2020, ya se logró avanzar a un paso agigantado, donde se lograron aperturar cinco tiendas MultiMax Store en el país, con un formato importante de 3000 a 4000 mtr2, esto en plena pandemia. 

El teletrabajo el mejor aliado

En esta pandemia el mundo había cambiado por completo, y como se mencionó anteriormente CLX Group, su CEO Nasar Dagga y el Director Financiero Carlos Alvarado no les fue diferente. 

En tal sentido, la empresa más importante de Venezuela en la actualidad, había tomado la decisión de seguir adelante, lo que trascendió más tarde, fue aplicar el teletrabajo, así como organizar las rutas de distribución, la mecánica de venta y poder de esta forma ofrecer productos y servicios a todos los venezolanos. 

“Teletrabajando hasta que logramos salir y poder continuar evolucionando con la difusión y la venta online y el delivery” dijo, Carlos Alvarado en entrevista con Ismael Cala. 

Así mismo, Alvarado refirió que el proyecto MultiMax Store, pudo haberse desarrollado en dos años; sin embargo, la pandemia lo cambió todo. Ajustarse en los nuevos cambios, llevarán a CLX avanzar rápidamente cubriendo todas esas necesidades de marca, para mostrarse más y poder llegar a más y más venezolanos. 

Disfruta la entrevista completa en el siguiente vídeo. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.