Maduro declara a Pdvsa en emergencia y nombró alta comisión
Connect with us

Economía

Nicolás Maduro declaró en emergencia a PDVSA y creó alta comisión

Publicado

on

Maduro declara a Pdvsa en emergencia - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Nicolás Maduro declaró en emergencia a Pdvsa, en cadena nacional de radio y televisión en acto del Consejo Productivo de Trabajadores de la industria de hidrocarburos.

El mandatario de una vez dio a conocer la alta comisión con todos los poderes para restructurar la industria en la nación y estará al frente el vicepresidente económico, Tareck el Aissami.

«Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional; y proteger a la industria de la agresión imperialista» dijo ante los trabajadores de la empresa estadal.

Maduro declara en Pdvsa a emergencia

Explicó que esta comisión, cuyo vicepresidente será el exministro de Petróleo Asdrúbal Chávez; «tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambio, transformaciones y defensa integral de toda la industria petrolera».

«Estoy poniendo todo el poder del Estado y de la nación para entrarle a Pdvsa con todo (…) les estoy dando el poder; para que ustedes dirijan y conduzcan la industria petrolera hacia un nuevo modelo de gestión socialista del siglo XXI», resaltó.

La instancia, indicó el mandatario, también estará integrada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y su número dos, Remigio Ceballos; para que sumen «todo el poder» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y «además garantizar la seguridad de todas las instalaciones con un plan nuevo».

El actual ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, también formará parte de la llamada «Comisión presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional, Alí Rodríguez Araque».

«Una comisión que debe reunirse de inmediato, al terminar este acto, y comenzar un proceso de revisión y recuperación de los trabajadores de Pdvsa», adelantó Maduro.

Finalmente, instó a los designados a no aceptar excusas en su gestión para elevar la producción de crudo al menos a 2 millones de barriles diarios.

Según un reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que cita a fuentes secundarias del mercado; la producción venezolana para diciembre pasado se ubicó en 714.000 barriles diarios, 193.000 menos que los reportados por el Ejecutivo nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Banplus aceptará la apertura de cuentas en dólares en Venezuela

 

Economía

BDV negó información de supuesta explosión que generaría fallas en su sistema

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Ante fallas en la plataforma del Banco de Venezuela, BDV, este jueves se negó mediante su cuenta en Twitter que la información enviada a través de cadenas de WhatsApp dónde dicen que una explosión en las cercanías de los servidores de la entidad bancaria sería lo qu generaría los problemas en el servicio.

En éste sentido, también mediante su cuenta en Instagram indicaron, que su plataforma digital presentaba inconvenientes y que trabajaban para solventar las fallas en el menor tiempo posible.

Al tiempo, el BDV informó que su red de oficinas no prestará servicio comercial este jueves; mientras usuarios en redes sociales confirmaron los problemas con el sistema; así como inconvenientes al tratar de ingresar con su usuario y contraseña.

También, se quejaron que no podían hacer uso de la herramienta pago móvil.

BDV negó explosión que generaría fallas en el sistema

Respecto a ello, la banca escribió en su Twitter en horas del mediodía, «Evita multiplicar información que no haya sido difundida en nuestras redes oficiales. En estos momentos el Banco de Venezuela trabaja en el restablecimiento de su plataforma tecnológica para que en las próximas horas puedas continuar con tus operaciones financieras».

De igual manera, añadieron en un comunicado que «Informamos que en las próximas horas culminaremos las maniobras para el completo restablecimiento de nuestra plataforma; y poner a su disposición los canales electrónicos».

Aunque hasta el momento, el BDV negó la explosión que supuestamente generaría las fallas de éste jueves; no ha detallado cuál es la causa real de los problemas en su plataforma digital.

Con información: ACN/Banco de Venezuela/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Fallas eléctricas son «pan de cada día» en nuestro país

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.