Maduro descartó clases presenciales desde el arranque del años escolar
Connect with us

Nacional

Maduro hizo tres anuncios, entre ellos sobre arranque de año escolar 2020-21

Publicado

on

Maduro descartó clases presenciales - noticiasACN
Así continuarán los salones de clases, por lo menos hasta enero de 2021.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro descartó clases presenciales desde el arranque del años escolar 2020-21, por lo menos hasta enero del próximo año; además de dar otros anuncios relacionados a la salud.

Maduro descartó de plano, lo que al principio fue su idea del comienzo de la actividad escolar bajo un método presencial, cuando correspondiera la semana de flexibilización y cuando tocara la cuarentena radical, recibían clases vía internet y televisión; como pasó después de llegar la pendamia al país.

Aunque al principio se había hablado del comienzo del año escolar el 16 de septiembre; ahora con este «cambio de seña» no explicó si la fecha de inicio se mantendrá.

Maduro descartó clases presenciales

«No hay regreso presencial a clases en Venezuela»; dijo Maduro para luego explicar que está a la espera de una «fórmula» de manos de los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz, y de Educación Universitaria, César Trómpiz.

De momento no hay llamado a las aulas ni a clases de ningún tipo para la próxima semana; luego de que las lecciones presenciales fueran suspendidas en marzo pasado cuando el país registró sus primeros casos de coronavirus.

«Estoy esperando (…) me presenten la fórmula para el inicio del período nuevo 2020-2021 con teleclases», reiteró Maduro.

Dijo que el cambio de parecer, es porque él ve mucha televisión extrajera; donde el retorno a clases no ha dado los resultados esperados, citando los casos de España y el mismo Estados Unidos.

El mandatario recordó que su Gobierno ha puesto a disposición de la cartera educativa el canal de televisión nacional Vive TV; para que lo conviertan en un «súper canal» que ayude en la tarea de ofrecer clases a distancia.

Señaló también que se mantiene una consulta abierta para definir la forma en que comenzará el año escolar; si bien, hasta ahora, gremios docentes así como asociaciones de padres y representantes se han manifestado en contra del regreso a las aulas hasta que no sea controlada la pandemia por la COVID-19.

Centro Científico Nacional del Ozono

Igualmente, Maduro anunció la fundación de un «centro científico nacional del ozono» que regirá las investigaciones relacionadas con esta sustancia; la aplicación de la ozonoterapia en todas las modalidades, el registro y certificación de profesionales dedicados a esta área y la capacidad industrial para llevar a cabo esta terapia.

Aseguró que Venezuela ha avanzado «sustancialmente» en el uso de la ozonoterapia en medio de la pandemia; «los resultados son muy entusiasmantes» en la batalla contra la COVID-19.

«He ordenado que se profundicen las pruebas, la práctica de la ozonoterapia (…) se eleve el carácter científico del uso del ozono para la salud humana»; sostuvo.

Plan de vacunación nacional

Otro de los anuncios, fue el comienzo del Plan Nacional de Vacunación,  el cual comenzará desde el 15 de septiembre, pero fue extendido por tres meses,  por motivo de la pandemia.

En ese sentido, el ministro de salud, Carlos Alvarado, dijo que el plan se efectuará en lugares destapados como canchas deportivas, bajo las estrictas medidas de bioseguridad.

Finalmente, Maduro recordó que este lunes comenzará otra semana de cuarentena radical.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno da a conocer nombre del supuesto espía estadounidense capturado en Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ministerio del Comercio se reunió con directivos de Simple TV

Publicado

on

min comercio simple tv- acn
Foto: Twitter Ministra MinComercio.
Compartir

Representantes del Ministerio del Poder Popular del Comercio Nacional (MinComercio) se reunieron este jueves con directivos de la empresa de televisión satelital Simple TV con el fin de evaluar su funcionamiento.

Durante el encuentro, hablaron sobre las tarifas, cobros y respuestas a las denuncias, reclamos o sugerencias de parte de sus clientes; puesto que han recibido varias solicitudes.

Así lo informó, la ministra Eneida Laya, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, quien escribió que los directivos explicaron; que han realizado acciones para que cada usuario en el país tenga nuevamente la señal con el paquete contratado según sus posibilidades en sus hogares.

Al tiempo, el Ministerio del Comercio que se reunió hoy con directivos de Simple TV puso a disposición de la empresa una «vinculación permanente; para que cada denuncia que sea recibida vía redes sociales se encauce a través de su unidad de atención al cliente».

Simple TV se reunió con el Ministerio del Comercio

En el encuentro entre Ministerio del Comercio y directivos de Simple TV, se conoció que los problemas técnicos presentados luego asumir el servicio de DirecTV; ya fueron subsanados y que la empresa cuenta con visitas técnicas en todas las casas donde hay Simple TV.

En este sentido, la directora de mercadeo y comunicaciones de Simple TV, María Elisa Álvarez, aseguró que «todo el equipo se ha dedicado a estabilizar la plataforma; tras el arranque de la empresa que ya contabiliza 1 millón 955 mil registros».

Aunado a eso, aseguró que han activado más de 200 asesores y cuentan con Simpaty, una nueva asistente virtual; que tiene la capacidad de aclarar las dudas del cliente en el momento. «Es un robot robusto con todo el contenido, la misma información que yo le voy a dar la tiene Simpaty», detalló.

También, Álvarez informó que se ubicarán dentro de poco 50 puntos informativos de SimpleTV a través de sus aliados comerciales; donde podrán registra un servicio y realizar las recargas respectivas a su plan.

De igual manera, precisó sobre los planes que a la fecha el básico es de 0,40 centavos de dólar; el cual cuenta con 70 canales, así como que en las próximas semanas anunciarán nuevos planes.

En relación a la responsabilidad social de la empresa, informó que tiene la escuela en casa con el nombre «Escuela Plus; en el canal 884 con acceso general para todos los suscriptores.

Con información: ACN/VTV/Redes/Venepress/Foto: Cortesía

Lee también: Estos son los precios de los planes de Simple TV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.