Maduro desplegó escudo antimisiles rusos en alrededores de Caracas
Connect with us

Política

Maduro desplegó escudo antimisiles rusos en alrededores de Caracas

Publicado

on

Antimisiles acn
Compartir
  • 512
    Shares

El régimen de Nicolás Maduro desplegó una batería antimisiles de fabricación rusa S-300 en los alrededores de Caracas.

Así lo informó la consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI). De acuerdo a las imágenes satelitales publicadas en la cuenta de Twitter de la empresa, el escudo antimisiles entró en operaciones en la base aérea Capitán Manuel Ríos.

En total se detectaron cinco lanzadores de los misiles S-300VM, con capacidad de derribar aviones enemigos o misiles balísticos. Además Maduro ordenó instalar un sistema de radar 9s32ME, reseñó el portal de noticias Infobae. El despliegue de los S-300 durante las maniobras Bicentenario Angostura, se realizaron en medio de un contexto de extrema tensión política.

También ISI, que opera satélites EROS fabricados por la industria de defensa de Israel, publicó imágenes del desembarco y montaje de los S-300. Pero lo cierto es que el régimen chavista se encuentra en alerta desde que la Asamblea Nacional de Venezuela designara a Juan Guaidó como presidente interino.

Antimisiles en Caracas

antimisiles acn

El sistema antimisiles desplegado en los alrededores de Caracas. Foto: Captura

Al respecto, Estados Unidos, Canadá, Europa y la mayor parte de América Latina se movilizaron para reconocer a Guaidó como presidente legal y legítimo de Venezuela, llamando a Maduro a entregar el poder. Mientras que Rusia, China, Cuba, Turquía e Irán respaldan a Maduro. El régimen pretende salvarse con la batería antimisiles.

Los chavistas sostienen que se encuentra en marcha un plan para invadir a Venezuela y desalojarlos a ellos del poder. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó el lunes a Rusia de agravar las tensiones en Venezuela con su presencia militar para apoyar al «régimen de Nicolás Maduro» y advirtió que Washington no permanecerá «de brazos cruzados».

«Estados Unidos y los países regionales no se quedarán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela», dijo Pompeo a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante una llamada telefónica este lunes, informó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

«La continua inserción de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela. Se corre el riesgo de prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano que apoya abrumadoramente al presidente interino Juan Guaidó», dijo en un comunicado.

Llegaron los rusos

Pompeo llamó a Rusia a «cesar su comportamiento no constructivo». Lo instó a sumarse a los países «que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano», añadió el texto. La agencia estatal rusa Sputnik confirmó que dos aviones de las Fuerzas Armadas rusas aterrizaron el sábado en Maiquetía. Transportaron personal militar y equipos. Se desconoce si se trata de armas.

Estados Unidos y más de 50 países impulsan la salida de Maduro, cuya reelección consideran resultado de elecciones fraudulentas. Todas esas naciones reconocen como presidente interino a Guaidó. El líder opositor también es jefe del Parlamento, con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

Lee también: Denuncian manipulación de pruebas en el caso de Roberto Marrero

 

Política

Copei apoya las negociaciones con la participación de Noruega

Publicado

on

Copei apoya las negociaciones - acn
Compartir

Copei apoya las negociaciones que mantienen el gobierno y oposición con la participación imparcial de Noruega. Es importante su participación en estas conversaciones.

El dirigente demócrata cristiano, Rafael «El negro» Blanco, señaló que el partido Copei, celebra y apoyó las negociaciones con la participación imparcial de Noruega.

A su criterio, es un calificado representante internacional para estas conversaciones en procura de una solución negociada; que eviten una invasión y frenen una guerra interna.

Apuntó que la alternativa de la invasión es mala, por los daños que esta causaría a Venezuela, con graves pérdidas materiales y humanas.

Por otra parte dijo que,  “la guerra interna menos la respaldamos, porque no tenemos municiones ni experiencia para un evento como ese».

Copei apoya las negociaciones

Añadió, que «Copei desea y apoya negociaciones que permitan cambiar en parte el CNE y establecer unas condiciones aceptables para una participación electoral libre de los ciudadanos, en el menor tiempo posible.

“Lo único que nuestro partido sabe es construir democracia mediante el ejercicio del voto», aseguró Rafael «El negro» Blanco.

También dijo Blanco, que el llamado a no votar, es como apoyar y respaldar al oficialismo, porque lo que el gobierno desea es la abstención; porque ellos no tienen los votos para ganar ni con trampas.

El dirigente, recalcó que señalar a Copei de colaboracionista es un disparate porque colaboracionista es aquel que defiende este desastre de gobierno de Maduro “que nos ha hundido en la miseria y además persigue con saña a la oposición nacional”.

Esta situación constituye un extremo que por principio, “jamás copeyano alguno respaldaría, bajo ninguna circunstancia».

Agregó Rafael Blanco, que en estas negociaciones donde participa Noruega, también se debe abordar el tema de la suspensión de sanciones, las cuales golpean a las zonas más humildes en donde  reina el hambre y la miseria.

«Eso no lo decimos por capricho, sino por la experiencia histórica de Cuba, Siria, Corea del Norte, Libia e Irak. En esos casos de sanciones extremas, el gobierno se atornilla porque es el único proveedor de alimentos, y ni aun los que tengan dólares, encontrarán qué comprar. Y de paso, el gobierno tendrá  a quien echarle la culpa por su incompetencia» finalizó el líder político.

ACN/Boletín de prensa Copei

También puedes leer: PetroChina canceló las importaciones de crudo venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído