Maduro desplegó escudo antimisiles rusos en alrededores de Caracas
Connect with us

Política

Maduro desplegó escudo antimisiles rusos en alrededores de Caracas

Publicado

on

Antimisiles acn
Compartir
  • 512
    Shares

El régimen de Nicolás Maduro desplegó una batería antimisiles de fabricación rusa S-300 en los alrededores de Caracas.

Así lo informó la consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI). De acuerdo a las imágenes satelitales publicadas en la cuenta de Twitter de la empresa, el escudo antimisiles entró en operaciones en la base aérea Capitán Manuel Ríos.

En total se detectaron cinco lanzadores de los misiles S-300VM, con capacidad de derribar aviones enemigos o misiles balísticos. Además Maduro ordenó instalar un sistema de radar 9s32ME, reseñó el portal de noticias Infobae. El despliegue de los S-300 durante las maniobras Bicentenario Angostura, se realizaron en medio de un contexto de extrema tensión política.

También ISI, que opera satélites EROS fabricados por la industria de defensa de Israel, publicó imágenes del desembarco y montaje de los S-300. Pero lo cierto es que el régimen chavista se encuentra en alerta desde que la Asamblea Nacional de Venezuela designara a Juan Guaidó como presidente interino.

Antimisiles en Caracas

antimisiles acn

El sistema antimisiles desplegado en los alrededores de Caracas. Foto: Captura

Al respecto, Estados Unidos, Canadá, Europa y la mayor parte de América Latina se movilizaron para reconocer a Guaidó como presidente legal y legítimo de Venezuela, llamando a Maduro a entregar el poder. Mientras que Rusia, China, Cuba, Turquía e Irán respaldan a Maduro. El régimen pretende salvarse con la batería antimisiles.

Los chavistas sostienen que se encuentra en marcha un plan para invadir a Venezuela y desalojarlos a ellos del poder. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó el lunes a Rusia de agravar las tensiones en Venezuela con su presencia militar para apoyar al «régimen de Nicolás Maduro» y advirtió que Washington no permanecerá «de brazos cruzados».

«Estados Unidos y los países regionales no se quedarán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela», dijo Pompeo a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante una llamada telefónica este lunes, informó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

«La continua inserción de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela. Se corre el riesgo de prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano que apoya abrumadoramente al presidente interino Juan Guaidó», dijo en un comunicado.

Llegaron los rusos

Pompeo llamó a Rusia a «cesar su comportamiento no constructivo». Lo instó a sumarse a los países «que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano», añadió el texto. La agencia estatal rusa Sputnik confirmó que dos aviones de las Fuerzas Armadas rusas aterrizaron el sábado en Maiquetía. Transportaron personal militar y equipos. Se desconoce si se trata de armas.

Estados Unidos y más de 50 países impulsan la salida de Maduro, cuya reelección consideran resultado de elecciones fraudulentas. Todas esas naciones reconocen como presidente interino a Guaidó. El líder opositor también es jefe del Parlamento, con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

Lee también: Denuncian manipulación de pruebas en el caso de Roberto Marrero

 

Política

Solicitan a la Sudeban bloquear cuentas de varios diputados opositores

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso; solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), bloquear las cuentas de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En este caso, el contralor indicó que están pidiendo que apliquen las medidas preventivas; a un grupo de personas que han sido designadas por Guaidó como directivos de algunas empresas venezolanas.

Entre ellas, mencionó a Citgo, «mediante la cual, una trama de corrupción se ha apoderado del dinero de todos los venezolanos», enfatizó.

¿Sudeban bloqueará a Guaidó?

En este contexto, el primero de los diputados, es el presidente de la AN, Juan Guaidó. Sobre éste funcionario, Amoroso señaló que la medida se tomó para evitar que este y otros parlamentarios; «utilicen el dinero que se robaron de empresas como Citgo, para desestabilizar el país».

Además, insistió que Guaidó había «rematado por 1500 millones de dólares, la propiedad de un grupo de empresas en Estados Unidos y Colombia, las cuales juntas tenían un valor de 34.000 millones dólares».

Debido a estos argumentos planteados por el contralor, también solicitó a la Sudeban; bloquear las cuentas de personas del entorno de Guaidó, de otras personas naturales y jurídicas «que concreten negocios con ellos».

Por éstas razones, «pedimos que se impida cualquier tipo de negociación que vaya a hacer el señor Guaidó; y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano».

Seguidilla de acciones de Amoroso

Vale recordar, que desde octubre de 2018 este contralor con tendencia oficialista; ha iniciado una serie de investigaciones en contra del presidente de la AN y de esos funcionarios asignados por él en Citgo y Monómeros.

En este sentido, el mismo Amoroso anunció la inhabilitación política de Guaidó en marzo; acusándolo de ser parte de presuntos casos de corrupción hasta el 2034.

ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también:  Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído