A diferencia de Maduro: Diosdado y Tarek no negocian (+Video)
Connect with us

Nacional

A diferencia de Maduro: Diosdado y Tarek no negocian (+Video)

Publicado

on

A diferencia de Maduro: Diosdado y Tarek no negocian
Foto: fuentes.
Compartir

A pesar de que el presidente Nicolás Maduro, indicó durante el pasado mes de enero su «disposición a negociar» con el gobierno de Donald Trump, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, expresó este lunes que «Tarek (El Aissami) no va a negociar con ellos y Diosdado (él) tampoco».

Ante estas posturas políticas evidentemente antagónicas, de inmediato los medios nacionales e internacionales procedieron a reseñar la divergencia estratégica, entre el presidente y el vicepresidente del PSUV.

En una entrevista concedida a la cadena Univisión el pasado mes de enero, Maduro abiertamente pide negociar con el gobierno de Trump y expresa una invitación ante las cámaras para el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo.

Al respecto, el medio digital VPItv publicó a través de su twitter lo siguiente: «Nicolás Maduro en entrevista pública para la cadena Fox pide ‘Negociar’ con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, a pesar de las ‘diferencias políticas'».

Diosdado y Tarek no negocian

El periodista Sergio Novelli, publicó en su cuenta de twitter un fragmento del video original del canal de estado (VTV); con los puntos mas resaltantes de la intervención de Diosdado Cabello, durante un acto del PSUV este lunes.

Por su parte, la periodista venezolana Maibort Petit publicó en su twitter citando a Infobae: «Mientras Nicolás Maduro pide un diálogo con Donald Trump, Diosdado Cabello advirtió que ni él ni Tareck El Aissami negociarán con EEUU».

Con información de:ACN|Infobae|Redes

No dejes de leer: Chavistas denuncian que Estados Unidos los tiene acorralados

Nacional

Ocho casos suben cifra a 143 por COVID-19 en Venezuela

Publicado

on

Ocho nuevos casos en Venezuela - noticiasACN
Nicolás Maduro ofreció cifras sobre la pandemia y declararon estado de emergencia.
Compartir

A 143 infectados por COVID-19 tras los ocho nuevos casos en Venezuela, tras el anuncio de ocho nuevos casos por parte del presidente Nicolás Maduro, en medio de un Consejo de Estado, que realizan en el palacio de Miraflores.

Cuatro nuevos casos en Miranda, tres en Aragua y el primero en el estado Sucre, es el saldo, del 31 de marzo, día 19 de cuarentena y 18 a nivel nacional.

Maduro estuvo acompañado por parte de su tren ejecutivo, entre estos la vicepresidenta Delsy Rodríguez, el ministro de defensa Vladimir Padrino López; el de Salud, Carlos Alvarado.



Además de Maikel Moreno, presidente del TSJ; Elvis Amoroso, del Consejo Moral Republicano, el presidente de la AN, Luis Parra y Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda.

Ocho nuevos casos en Venezuela

Con teléfono en mano, Maduro expresó que de los ocho nuevos casos, tres son procedentes de Perú, dos del Reino Unido y dos desconocidos que los incluyó en la categoría de «comunitarios».

De los casos de Aragua, se trata de mujeres, residenciadas en el municipio Girardot, quien estuvieron en la fiesta de Los Roques; para elevar la cifra en la entidad a 20, segundo en la lista.

Sucre, presenta su primer infectado, una señora de la tercera edad (72), de nacionalidad peruana, con casa de habitación en Cumaná; quien estuvo en su país y regresó a Venezuela a mediados de marzo.

Con este nuevo estado, suman 17 con COVID-19, además de Distrito Capital y Dependencias Federales.

Miranda presentó cuatro casos. Hombre de 54 años de edad, que tuvo contacto con una persona que había dado positivo en Chacao; mientras que los otros tres, son de género femenino, las tres ene municipio Baruta.

Señora que también viajó desde Perú, hizo escala en Panamá y a su regreso contagio a su hija de 31 años, quien se encuentra embaraza. Ademas, de otra señora que presenta problemas de tiroides.

Asciende lista de recuperados

El mandatario, también dio otras cifras, entre las que destacan dos casos más recuperados para llegar a 41 que es el 28% de los infectados,

Sobre las casos visitados, dijo que van 61.679 y están en lista para visitar 83.511. También que de las personas infectadas, 46 se encuentran en aislamiento domiciliario; 24 en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en hospitales centinelas y 12 en clínicas privadas.



En cuanto al género, 72 son femenino y 71 masculino. Además, no se presentaron muertes y la cifra se mantiene en tres.

Consejo de Estado se declara en emergencia

Tras la exposición sobre la pandemia, de los diferentes representantes de los poderes que hacen vida en el país,  la vicepresidenta Delsy Rodríguez, quien está al frente del Consejo de Estado, dijo que se declara en emergencia y sesión permanente, invocando los artículos 251 y 252 de la Constitución Nacional.

Entre lo puntos aprobados por este Consejo de Estado, «llamado perentorio» a todos los sectores que hacen vida social, política, económica del país para enfrentar el virus.

Asimismo, rechaza la insistencia de las políticas y medidas coercitivas de Estados Unidos «llamadas sanciones» contra Venezuela y llama al cese de dichas medidas.

Igualmente, leyó Rodríguez, que es urgente que el país pueda acceder a los recursos que de «manera legal le corresponde» que le han sido sustraídos o bloqueados por el Gobierno estadounidense.

Otro de los puntos aprobados por el Consejo de Estado, fue la convocatoria a todos los sectores de a «vida nacional» para que se imponga un «diálogo profundo y fecundo» para enfrentar y derrotar la pandemia.

Apoyar el diálogo que propuso el presidente Nicolás Maduro, que debe realizarse «por venezolanos y entre venezolanos» y la convocatoria sea hecha en la Nunciatura Apostólica «como espacio independiente e imparcial».

Ocho nuevos casos en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído