Maduro exige ante la ONU levantar sanciones contra Venezuela
Connect with us

Política

Maduro exige ante la ONU se levanten todas las sanciones contra Venezuela

Publicado

on

Maduro exige ante la ONU levantar sanciones - noticiacn
El mensaje grabado desde Miraflores de Nicolás Maduro. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro exige ante la ONU levantar sanciones contra Venezuela; ratificó el intervenir este miércoles 22 de septiembre ante la Asamblea General.

«Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de los Estados Unidos y por parte de los gobiernos de la Unión Europea»; dijo Maduro en un discurso grabado.

En este sentido, recordó que su país ha llevado «en múltiples ocasiones» a distintos organismos del sistema de Naciones Unidas y a la Asamblea General «la denuncia de la arremetida feroz, de la campaña feroz»; que considera que hay en marcha contra su país desde «las élites que han gobernado los Estados Unidos».

Esa campaña, siempre según el gobernante venezolano, ha contado con «complicidad desde las élites que dirigen organismos en Europa y en otros lugares».

Maduro exige ante la ONU levantar sanciones

«Han querido instrumentalizar los organismos internacionales del derecho internacional para justificar la campaña feroz y los ataques criminales contra (…) el pueblo de Venezuela»; subrayó.

En su opinión, Venezuela sufre «una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras y petroleras»; que calificó de «crueles».

Explicó que esas sanciones constituyen un ataque «contra el derecho a la libertad económica»; así como «contra los derechos económicos y garantías que deben gozar todos los pueblos del mundo».

Es, a juicio del jefe de Estado, «una arremetida feroz contra el derecho a comprar lo que necesita nuestro país y contra el derecho a vender lo que nuestro país produce, especialmente las grandes riquezas petroleras y mineras».

«Se persigue las cuentas financieras, se nos ha secuestrado y bloqueado el oro de las reservas internacionales legales del Banco Central de Venezuela en Londres, se nos ha secuestrado y bloqueado miles de millones de dólares en cuentas bancarias en los EE.UU., en Europa y más allá»; sostuvo.

Además, Maduro afirmó que «se impide a las empresas venezolanas de petróleo y minería comerciar sus productos y abrir cuentas bancarias en el mundo para pagar; para cobrar y para hacer las transacciones comerciales de manera libre como contempla el comercio internacional».

Pide apoyo al diálogo con la oposición

El gobernante venezolano también pidió «todo el apoyo de las Naciones Unidas para que el proceso de diálogo»; iniciado con la oposición en agosto pasado en México avance.

«Agradezco el apoyo del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, al proceso de diálogo de México y pido todo el apoyo de Naciones Unidas para que el proceso de diálogo en México avance hacia nuevos acuerdos parciales y hacia un acuerdo global de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad integral de Venezuela»; reclamó.

Maduro también recordó que este año han «instalado varias mesas de diálogo» con sectores empresariales; gremiales, sociales y «con todo los sectores políticos».

Esas mesas las puso en marcha el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; a través de una comisión especial de la cámara por instrucciones de Maduro. Rodríguez es también el jefe de la delegación gubernamental en el diálogo con la oposición en México.

Como parte de esos procesos, mostró su satisfacción por el hecho de que «los sectores opositores más extremistas que estuvieron buscando un golpe de Estado en Venezuela» hayan vuelto «a la política, la constitución y el camino electoral».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CNE extendió plazo para modificaciones de candidaturas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Comienza a definirse tendencias del escenario electoral de 2021

Publicado

on

Comienza a definirse tendencias electorales - noticiacn
Juan Carlos Pasquez.
Compartir

Comienza a definirse tendencias electorales 2021, a menos de un mes de próximo proceso en Venezuela del 21 de noviembre; donde se eligirán gobernadores, alcaldes, concejales y diputados de asambleas legislativas; el presidente de la tecnología Universidad Virtual de Venezuela, Juan Carlos Pasquez, director de las encuestas electorales con los resultados más cercanos a la realidad en la última década expresa su opinión.

«En elecciones con períodos de campaña tan cortos es común, que a expensa que ocurra un fenómeno electoral que conmueva la opinión pública, se cumple la máxima que las elecciones se ganan antes de iniciar la campaña electoral»; expresó en Pasquez.

«Actualmente hay un bloque conformado por el Polo Patriótico encabezado por el partido de gobierno, está el otro bloque con la oposición que se ha mantenido en contienda electoral los últimos procesos y la MUD que vuelve al ruedo electoral. Junto a ellos un sector que aún no ha agarrado vuelo (salvo contadas y respetadas excepciones) conformado por disidentes del gobierno, disidentes de los grupos opositores y los independientes»; agregó en su análisis.

Comienza a definirse tendencias electorales

Asimismo, Pasquez sañala que en aquellos estados del país, donde «inteligentemente» los candidatos que comenzaron campaña desde mayo «son los que podría haber resultados parejos; pero para eso debe untarse con una campaña fresca, un método eficaz de cautivar los descontentos y un brazo económico para  mantener el ritmo»; expresó.

«Si un candidato inició campaña hace un mes debe analizar si está quemando su candidatura o si piensa abonar terreno para dentro de 4 o 5 años, porque para esta elecciones es difícil que logre unificar a tiempo las  disidencias»; atizó.

Alista trabajo para ser publicado

Al ser consultado sobre si tiene algunos resultados para mostrar, Juan Carlos Pasquez indicó que «constantemente y gracias a nuestro profesionalismo en los resultados durante la última década tanto partidarios del gobierno como de la oposición e independiente me escriben y llaman para consultarme resultados, para saber si han subido sus números»; dijo.

«Tengan por seguro que en los próximos días estaremos publicando, las tendencias ya se están definiendo, aquí tenemos un personal experto en captación de datos, un conjunto de analistas y científicos venezolanos y rusos que durante años hemos trabajado juntos, y daremos como siempre los resultados exactos»; indicó Pasquez.

Las elecciones regionales y locales eligirán a 23 gobernadores y 335 alcaldes; además de concejales y diputados a las asambleas legislativas de cada entidad, en comicios programados s para el 21 de noviembre.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Enzo Scarano sostuvo asamblea de ciudadanos en Palo Negro, San Joaquín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.