Maduro impide retorno al ál país de 3.227 migrantes denuncia AN
Connect with us

Nacional

AN dice que Maduro impide retorno al país de más 3.200 migrantes

Publicado

on

Maduro impide retorno - noticiasACN
Venezolanos varado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a principios de julio.
Compartir

La oposición venezolana acusó este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro impide retorno de 3.227 migrantes que huyeron por la crisis del país; ahora quieren retornar ante la grave situación económica provocada por la pandemia.

Así lo denunció el diputado Carlos Valero, quien aseguró que el Ejecutivo impide la entrada de aquellos venezolanos que solicitan vuelos humanitarios y persiguen a los que logran entrar por las vías ilegales; según recoge un comunicado de la Asamblea Nacional (AN), de cuya Comisión de Política Exterior es miembro el legislador.



«Vemos con preocupación la política del régimen de atacar a los venezolanos»;  afirmó Valero, quien cifró en 5,2 millones los ciudadanos que han abandonado el país en los últimos años, de los que «menos del 1 %» intentan retornar.

Maduro impide retorno de 3.227 migrantes

En su opinión,  el Gobierno que ejerce Maduro sobre Venezuela «les está negando la entrada, violando sus derechos humanos; a la nacionalidad y a ser recibidos en su país de origen«.

Según los datos con que cuenta el parlamentario; hay 3.227 venezolanos varados en países desde los cuales el Gobierno de Maduro se niega a autorizar vuelos humanitarios de retorno.

Además, cerca de 30.000 migrantes venezolanos están en lista de espera para regresar al país desde Colombia; «pero el régimen solo deja entrar a 900 por las fronteras semanalmente», siempre según las cifras difundidas por Valero.

Ocasiona «embudo migratorio»

De ese modo, según añadió, Maduro «está ocasionando un embudo migratorio»; que ha llevado a muchos de ellos a entrar por las vías ilegales con la ayuda de mafias.

Valero aclaró que en la comisión de la que forma parte, calculan que hay, al menos, 1.000 venezolanos varados en EE.UU.; 700 en España, 600 en Chile, 500 entre Costa Rica y Panamá, 377 en Argentina y 50 en México.

Además, criticó las acusaciones de Maduro contra los migrantes que tratan de volver por pasos ilegales ante la ausencia de opciones lícitas; por lo que son tachados de «bioterroristas» por el mandatario, lo que el legislador califica de «inaceptable».

«Es inaceptable que persigan y califiquen de terroristas a los venezolanos humildes que están regresando al país. Ha habido más de mil venezolanos detenidos por pasar por las trochas desde que (se) inició el cierre de fronteras, es inaceptable. Les niegan la entrada, los mantienen hacinados y con hambre en la frontera, entonces cuando logran entrar los persiguen»;  subrayó.

Pidió presión por parte de la ONU

Finalmente, Valero exhortó a los organismos de Naciones Unidas a que aumenten la presión hacia Maduro; sus funcionarios para que puedan regresar a su país los venezolanos que quieran hacerlo.

También exigió que repatríen a todos los compatriotas que están en el exterior con pasajes comprados por el Estado; a través de vuelos humanitarios siguiendo los protocolos de bioseguridad.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Denuncian sus abogados! Renzo Prieto y Gilber Caro son víctimas de torturas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Comandante de la ZODI ordena surtir gasolina a candidatos de la AN sin cola

Publicado

on

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola
Compartir

El comandante de las Zonas Operativas de Defensa Integral ZODI de Trujillo, Giancarlo Delfino, ordenó surtir de gasolina a los candidatos de las Asamblea Nacional AN, sin cola y sin límite.

La autorización causó gran polémica. Delfino exigió que las estaciones de servicio de la entidad andina surtieran el combustible que pidieran; todos los candidatos de las parlamentarias.

El portal de noticias Punto de Corte difundió el audio; destinado a los funcionarios militares apostados en las gasolineras.

En este sentido, el comandante señaló que debían dar todo el combustible que soliciten los candidatos o los alcaldes de la entidad; dado que se debe “defender la revolución”.

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola

“Alcalde o candidato que llegue ahí con moto, carro, camiones o listas, vamos a atenderlo. Prioridad. No quiero ningún alcalde o candidato me esté llamando para decirme que no lo atendieron. Si el alcalde va a meter mil carros; que meta mil carros y usted lleva la relación. La revolución debe triunfar aquí en Trujillo. Se garantiza y se defiende la revolución”, dijo.

De igual forma, señaló que la tropa profesional y los oficiales; en las estaciones de servicio deben prestar atención a la orden.

“Desde hoy hasta el día domingo tenemos un plan de remate de la revolución”; agregó.

Cabe destacar que Delfino no precisó si el privilegio era exclusivamente para los candidatos del Gran Polo Patriótico. Sin embargo, su manifestación de que “la revolución debe triunfar en Trujillo”; da a entender que los candidatos chavistas serán los principales beneficiados.

Cabe recordar, que la paralización de las refinerías; han generado largas colas de vehículos en las estaciones de servicios de Venezuela.

Los ciudadanos esperan por varias horas, incluso días en el interior del país para lograr surtir gasolina en sus automóviles; en medio de la pandemia de coronavirus.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.