Maduro inauguró obras por Bicentenario de la Batalla de Carabobo
Connect with us

Nacional

Maduro inaugura obras por Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Publicado

on

Maduro inauguró obras por Bicentenario - noticiacn
El mandatario elogió la obra que rinde honor a los 200 años de la Batalla de Carabobo. (Fotos: vtv.gov.ve)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro inauguró obras por Bicentenario de la Batalla de Carabobo, en Campo Carabobo, en el municipio Libertador; donde comenzó la celebración de la semana que cerrará con el acto central el próximo 24 de junio; día que cumple las dos centenas la fecha patria (24-06-1821) y también se conmemora el «Día del Ejercito Venezolano».

«Hoy, doy por iniciada las jornadas de conmemoración de los 200 años de la victoria de la campaña y de la Batalla de Carabobo, los 200 años de la consolidación del nacimiento de Colombia la Grande, de la independencia del suelo venezolano»; dijo el mandatario en un acto celebrado en el mismo suelo en el que, hace casi dos siglos se produjo la batalla.

Allí inauguró una obra construida para el aniversario y que, explicó, está inspirada en la espada del libertador Simón Bolívar, por lo que «representa las bases de vigas poderosas que se sembraron» para «construir el edificio republicano».

Maduro inauguró obras por Bicentenario - noticiacn

Maduro inauguró obras por Bicentenario de la Batalla de Carabobo

«Vengo a inaugurar, hoy 22 de junio, este monumento maravilloso, fijado en línea recta al altar de la patria y que viene, de manera majestuosa en un arte muy del siglo XXI, a significar la construcción, las vigas poderosas con que estamos construyendo la república»; resaltó el mandatario.

Maduro estuvo acompañad por su tren ejecutivo, que incluye a la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro de defensa, Wladimir Padrino López; la diputada y su esposa Cilia Flores; el gobernador de Carabobo Rafael Lacava; personalides municipales y locales de la entidad vinotinto.

Para el gobernante venezolano, se trata de «una obra maravillosa de artistas» del país; por lo que propuso «postularla a los premios internacionales y mundiales».

«Es una obra magnífica que representa en buena parte ese arte que puede representar las bases de vigas poderosas que se sembraron aquí»; destacó.

Al respecto, añadió que, «de manera»; también es «un regalo al pueblo de venezuela».

Maduro inauguró obras por Bicentenario - noticiacn

Discurso

En su discurso, Maduro hizo un recorrido por la guerra y las acciones de Bolívar y trazó paralelismos entre su visión política; y la de su antecesor y fallecido expresidente, Hugo Chávez.

Recordó que fue el Comandante Hugo Chávez Frías quien resucitó la historia sagrada y grande de Venezuela, y trajo a la cotidianidad al Libertador Simón Bolívar y al resto de próceres para marchar junto al pueblo revolucionario.

“Fue quien fijó esta fecha en 2021 para llegar libres, soberanos, erguidos y de pie, orgullosos de la historia y dando ejemplo a la América, diciéndoles cómo se lucha por una Patria que se ama profundamente”; expresó en referencia al Bicentenario de la Batalla Gloriosa de Carabobo.

“Chávez nos dijo, en 2021: ‘Vamos rumbo al 2030, libres, rompiendo el maleficio de la traición, de la regresión histórica con la espada (de Bolívar) viendo al cielo de nuestro corazón, de nuestras ideas”, concluyó.

Consolidar la rebeldía

El primer mandatario nacional, aseveró que es necesario que los pueblos deben desde el espíritu de Bolívar y con rebeldía, luchar contra la injustica, imperios, desigualdad y manipulación para restañar las heridas y reunificar la patria grande.

“En Colombia los mafiosos han tomado el poder y han impuesto la división entre el pueblo de Colombia y Venezuela, nunca antes estuvimos tan separados producto de la política antibolivariana, del odio de la oligarquía que gobierna Colombia. Por eso tenemos que consolidar el camino andado, consolidarlo en Venezuela, en el Alba, en el espíritu de Bolívar y Martí»; dijo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mueren 20 trabajadores de la salud con tres en Carabobo informa MUV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Caroline Morales: “El teletrabajo llegó para quedarse”

Publicado

on

Caroline Morales
Compartir

Luego de la pandemia muchas empresas han decidido que sus empleados no retornarán a las oficinas, un proceso que ya había iniciado con la digitalización de los activos y archivos y que incluso colaboró con que los patronos superaran aspectos que quizás eran un motivo para postergar esta decisión que impacta el mercado por múltiples razones.

Por ello Caroline Morales, quien es economista y una referencia en el área de recursos humanos, con probadas habilidades extraordinarias desarrolladas a lo largo de una trayectoria de más de dos décadas en distintas empresas de importancia en la vida productiva del país, comenta el panorama que se presenta con esta modalidad de home office no solo para el empleador, sino también para el empleado.

En principio las empresas están decidiéndose por el teletrabajo porque el ahorro que representa es significativo en términos de gastos asociados al mantenimiento de la planta física de la organización, alquiler, servicios, consumibles y equipos de oficina, reducción de la contaminación ambiental en las ciudades, aumento de la productividad de las compañías, uso e implementación de nuevos desarrollos tecnológicos y, especialmente, el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores”.

Sin embargo, según Caroline, esto genera algunos problemas nuevos que deben tenerse en cuenta y ser atendidos.

“Ahora se crea un aislamiento social que no genera una buena energía con los compañeros de trabajo, además de que hay que sortear problemas de tecnología, conexiones, equipos y también hay que fomentar dentro de la rutina de teletrabajo, la salud funcional de los empleados”.

Para ser conscientes como empleadores y velar por el bienestar no solo de los objetivos empresariales sino de los trabajadores, Caroline tiene las siguientes recomendaciones:

1.La empresa debe considerar una bonificación adicional al salario por gastos de luz, internet y espacio físico de la nueva oficina virtual en casa del empleado.

2.El empleador debería encargarse de acondicionar el área de trabajo en casa, incluidos los equipos de trabajo y conexión.

3.Se deben respetar horarios, no solo de entrada y salida, que ahora serían de conexión y desconexión, sino además horarios de comidas y descansos.

4.Por cada 60 minutos de teletrabajo es recomendable que existan 10 minutos de ejercicios funcionales, para evitar problemas de circulación, escoliosis o incluso movilidad.

5.La empresa debe generar en algún evento cada mes, el contacto de sus empleados para poder incentivar el intercambio de ideas y reducir el aislamiento social.

No dejes de leer

Banca privada se prepara para las transferencias inmediatas entre bancos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.