Maduro negará el ingreso desde Colombia a partir del 21 agosto
Connect with us

Nacional

Maduro negará el ingreso a partir del 21 agosto desde Colombia

Publicado

on

maduro negará ingreso colombia- acn
Foto: Migración Colombia.
Compartir

En horas de la noche de éste jueves 20 de agosto, el líder chavista Nicolás Maduro, informó a las autoridades de Migración Colombia que negará el ingreso al país a partir de este 21 de agosto por el puente internacional Simón Bolívar.

A través de la cuenta oficial en Twitter, representantes de Migración Colombia, anunció que fue notificada de la decisión; la cual comprende cerrar el paso fronterizo, tan concurrido por miles de venezolanos migrantes.



Luego de conocer la medida, migración se vio en la necesidad de cancelar los viajes terrestres de venezolanos; quienes se encuentran en el interior del país con destino al departamento de Norte de Santander.

Explicaron sobre que Maduro negará el ingreso por Colombia, que se basó en la «alta concentración de venezolanos; que actualmente permanecen en el estado de Táchira en cumplimiento de las medidas de cuarentena obligatoria impuesta; para todas las personas que quieran ingresar a su territorio».

Maduro negará ingreso por Colombia

Tomando en cuenta la decisión de Maduro y luego la de Juan Espinosa, autoridad migratoria colombiana aseguró; que buscan «evitar embotellamientos de personas», quienes producto del cierre del recurrente paso fronterizo; permanecen concentradas en el sitio; pero sin poder entrar a Venezuela.

Es por ello, que desde ya hacemos un llamado «a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros».

A raíz de la pandemia y las acciones tomadas para contener el virus, muchos fueron y son los venezolanos migrantes; quienes se vieron en la necesidad de regresar a su país, pero el proceso no hay sido fácil; puesto que deben seguir las recomendaciones de bioseguridad en cada puesto dispuesto para ello, tanto en Colombia como en Venezuela.

Es decir, que como Maduro negará el ingreso por la frontera con Colombia este viernes 21 de agosto; el tránsito y las personas que allí cumplen su respectiva cuarentena deberán esperar por nuevas medidas; que les permitan entrar a su país de origen.



Ante esta decisión, el embajador designado por el presidente de la Asamble Nacional (AN) Juan Guaidó; rechazó la acción del régimen, «esa decisión es contra la vida y el respeto de los derechos humanos», consideró Tomas Guanipa.

Con información: ACN/Radio Caracol Noticias/Migración Colombia/Foto: Cortesía

Lee también: Colombia abre investigación sobre vandalismo en consulado venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Declaran alerta sanitaria en cinco estados por gripe aviar en pelicanos

Publicado

on

alerta sanitaria gripe aviar-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Venezuela declaró alerta sanitaria en cinco estados venezolanos, tras detectar casos de gripe aviar H5N1 en pelicanos.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Ciencia y Tecnología, activó la alerta en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Vargas, Miranda y Sucre.

Así mismo, las autoridades informaron que la medida se mantendrá por 90 días debido a la alta peligrosidad de esta enfermedad; que afecta principalmente a las aves silvestres y de corral.

Estos estados estarán en cuarentena y podrían incorporarse otros de acuerdo a las investigaciones epidemiológicas.

Vale mencionar que este virus fue detectado en pelicanos en Puerto Píritu; estado Anzoátegui, tras labores de monitoreo.

Así mismo, el ministerio también prohíbe la movilización de aves vivas y huevos fértiles desde los municipios Fernando de Peñalver; Manuel Bruzual y San Juan de Capistrano.

Además, el sacrificio de aves que den positivo o tengas nexos epidemiológicos que generen un alto riesgo sanitario de transmisión.

Activan alerta sanitaria por gripe aviar en Venezuela

Igualmente, se prohibió la realización de “eventos gallísticos, ferias y exposiciones con presencia de aves y porcinos en el estado Anzoátegui”.

Las autoridades además solicitan a la población notificar al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai); acerca de sospechas de aves enfermas.

La gripe aviar H5N1 afecta a las aves, aunque su contagio en humanos es posible mediante el acercamiento a excreciones a las aves infectadas: saliva, secreciones nasales o heces.

La influenza aviar se manifiesta con un cuadro respiratorio bajo, con tos seca, fiebre alta y muchas veces con diarrea y sangramiento nasal; a diferencia de la influenza normal, la cual comienza con secreción y obstrucción nasal, dolor de garganta y cuadros respiratorios altos.

Con información: ACN/800 Noticias/Redes

No deje de leer:

Fuerte temblor en San Antonio del Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.