Maduro no dudará en detener a Juan Guaidó cuando Fiscalía la ordene
Connect with us

Política

Maduro dice que no le «temblará el pulso» para detener a Guaidó

Publicado

on

Maduro no dudará en detener a Juan Guaidó - noticiasACN
Nicolás Maduro le dio una entrevista a su ministro de Cultura, Ernesto Villegas. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro no dudará en detener a Juan Guaidó; si la Fiscalía llegara a emitir la orden.

«El día que la Fiscalía y los tribunales ordenen su detención, no me temblará el pulso, como jefe de Estado, para cumplir las órdenes del Poder Judicial», dijo Maduro en una entrevista transmitida por la televisión pública VTV.

La entrevista, que llamaron «exclusiva» fue realizada por uno de sus empleados del Gabinete, el periodista y Ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Guaidó enfrenta al menos cuatro procesos judiciales y Maduro suele referirse a él como «prófugo de la Justicia»; pero la Fiscalía no ha informado que haya ordenado detenerlo.

«Esperemos (la decisión de la Fiscalía), el tiempo de Dios es perfecto, esperemos el tiempo de Dios», añadió al respecto el mandatario.

Maduro no dudará en detener a Juan Guaidó

«(Puede durar) 10.000 días, 100.000 días, 1.000.000 de días, los que él quiera, porque es como un teatro bufo, que se llama, con el perdón de los dramaturgos que hacen teatro bufo. Es un teatro bufo, él no se cree, él mismo ya no se cree sus propias situaciones y el mundo ya ni lo respeta»; aseveró Maduro.

Asiimismo,  también dijo que las encuestas reflejan que el 84 % de la población rechaza a Guaidó; a quien consideró «el personaje político más detestado en los últimos 100 años en la política venezolana».

«El podrá creerse presidente 10.000 días si quiere, lo importante es que en Venezuela hay una institucionalidad y continuará la institucionalidad, más allá de las estupideces de un estúpido»; dijo.

Pidió reunión con CEV

En otra parte de la «entrevista exclusiva»; reveló que hacen contacto para reunirse con la Confederación Episcopal Venezolana (CEV).

“Jorge Rodríguez se encargará de hacer los enlaces para iniciar contacto con la Conferencia Episcopal Venezolana. Creo en el diálogo, en la palabra, creo en que los venezolanos tenemos que vernos a la cara y buscar las soluciones”; soltó Maduro.

Igualmente volvió a insistir que se está dispuesto en conversar con el Gobierno de Estados Unidos; además consideró que sea Donald Trump o Joe Biden el presidente, lo importante es la decisión que tome el pueblo estadounidense.

Volvió a acusar a los gobierno Colombia y Estados Unidos de querer asesinarlo a él; además al Estado Mayor y alto mando militar y político que lo apoyan.

Recuperar la AN

Sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, (recchada por 27 organizaciones políticas opositoras)  indicó que la meta es recuperar la Asamblea Nacional; en lo que consideró que serán «justas y transparentes».

«Estoy seguro de que el 5 de enero cuando se juramente una nueva directiva, el país va a recobrar estabilidad, paz, vamos a tener un Poder Legislativo que represente y trabaje por el país” le dijo a su ministro de Cultura.

Analizó la pandemia en el país

También toco el tema del covid-19 en el país; donde dijo se suman esfuerzos para detener la pandemia con el apoyo de países como Turquía, China, Irán, Rusia, Cuba, entre otros.

Dijo que si no fuera por los «trocheros» Venezuela tuviera índices más bajos, además de las sanciones, que les ha tocado trabajar al triple, igual tienden a controlarla.

«No tenemos un crecimiento como Colombia, Perú, Brasil, Chile, hemos salvado decenas de vidas, tenemos los mejores tratamientos”.

Igualmente, sobre la posibilidad del regreso a las clases presenciales, que asomó el sábado en cadena; dijo que puede combinar la experiencia online con la asistencia a las aulas.

Finalmente, se refirió a los acuerdos que llevan con Irán. “Creo que la experiencia iraní nos va a ayudar a nosotros a poder reforzar toda la capacidad gerencial (…) y los proyectos de desarrollo”, sin dar más detalles.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Nuevo pacto! Guaidó dice que principales figuras opositoras atienden llamado (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Ministro Carlos Faría se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Publicado

on

Carlos Faría -acn
Compartir

Este lunes el ministro de Exteriores Carlos Faría, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú para abordar la agenda bilateral y las perspectivas de profundizar la cooperación en diferentes áreas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov ya conoce a Carlos Faría porque estuvo de embajador de Venezuela en Rusia antes de ser nombrado canciller.

Los dos ministros abordarán en la capital rusa la agenda bilateral, las perspectivas para profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas y los pasos para fortalecer la coordinación de la política exterior entre los dos países en plataformas multilaterales, según Exteriores.

Lavrov y Faría también tratarán la situación en Venezuela y de sus vecinos en América Latina.

Según Moscú, la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se está desarrollando dinámicamente y los dos países han acumulado una «rica experiencia» en la cooperación en las áreas comercial, económica, científica, técnica, cultural y humanitaria.

La diplomacia rusa sostiene que el diálogo a nivel de los jefes de Estado y ministerial entre Rusia y Venezuela se caracteriza «por una elevada intensidad».

Desde principios de año se han producido dos conversaciones telefónicas entre los presidentes de Rusia y Venezuela y el 16 de febrero estuvo en Caracas una delegación encabezada por el viceprimer ministro ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Venezolana de Alto Nivel, Yuri Borísov.

CN / Notitarde

No dejes de leer: Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.