Maduro omite la muerte de 4 venezolanos por covid-19 denuncia diputado
Connect with us

Nacional

Diputado José Manuel Olivares: Maduro omite la muerte de 4 venezolanos por covid-19

Publicado

on

Maduro omite la muerte de 4 venezolanos por covid-19
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Vargas; José Manuel Olivares, denuncia este lunes que el Gobierno de Maduro omite la muerte de 4 venezolanos por covid-19.

El parlamentario indica que además con la omisión de esas muertes; se deja en evidencia, además del mal manejo de la crisis, el aumento de 40% de mortalidad por coronavirus en el país.

“Venezuela es hoy el país menos eficiente en el diagnóstico de la COVID-19”; agrega.

A través de un video difundido en su cuenta de twitter; Olivares apunta que en el Hospital Universitario de los Andes fallecen dos pacientes; y sus familiares reciben postmortem el resultado positivo de las pruebas rápidas.

Destaca también que otro caso es el de una mujer embarazada; a quien se le realizan varias pruebas que dieron negativo; pero pierde la vida el 10 de mayo en el Hospital Luis Razetti de Barinas.

Maduro omite la muerte de 4 venezolanos por covid-19

Olivares asegura también que en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, del estado Apure; un menor de 14 años muere, y su test arroja diagnóstico positivo.

Añade el parlamentario que otros dos decesos en el Hospital de los Andes son sospechosos de coronavirus; y se esperan resultados postmortem.

“No se están tomando en cuenta los casos de estos pacientes ni se están haciendo las pruebas postmortem; necesarias para los pacientes con posible clínica de COVID-19”, denuncia el también médico.

Olivares, dirigente de Primero Justicia, manifiesta que Venenezuela es el país de América Latina; que realiza menor cantidad de pruebas tipo PCR y que además sus resultados se tardan entre 12 y 14 días para conocerse.

ACN/El Impulso

No dejes de leer: ¡Vinotinto del Málaga! Mikel Villanueva valora el retorno a la cancha (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Mensaje a la ONU! Guaidó asegura que vía diplomática con Maduro «está agotada» (+ vídeos)

Publicado

on

Vía diplomática está agotada - noticiasACN
Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó dice que vía diplomática «está agotada»; al referirse a Nicolás Maduro, al tiempo que instó a la comunidad internacional a apoyar a la oposición que él encabeza, en la lucha con el actual jefe del Ejecutivo por llegar a la Presidencia.

«Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática»; apuntó Guaidó en un mensaje transmitido en paralelo a las sesiones de la Asamblea de la ONU.

«Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas»; añadió sin ofrecer mayores detalles, minutos después de que Maduro hiciera su intervención por Venezuela, según la agenda fijada por la organización de 75 Asamblea General de la ONU.

Asimismo, pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, movilizar la «voluntad política» de los países miembro para que le ayuden a «proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal», en alusión a la Administración de Maduro, a la que acusa de violar las libertades básicas y no reconoce.

Vía diplomática «está agotada»

Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino de Venezuela; lideró a la oposición en una mesa de negociaciones con Maduro, que auspiciaba Noruega y acabó sin acuerdos prácticos.

En enero de 2019, el opositor proclamó ante miles de simpatizantes un Gobierno interino; que contó con el respaldo inmediato de Estados Unidos y varios países de la región.

Pero Guaidó aún no controla las Fuerzas Armadas, cuyos altos mandos declaran públicamente su lealtad a Maduro; ni las instituciones públicas del país, lo que imposibilita su ejercicio como «presidente interino».

Recientemente, Guaidó instó a la oposición a no presentarse a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre;  una decisión que respaldan ya 38 organizaciones políticas, pero que le causó desencuentros con el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, considerado un líder entre los detractores de Maduro.

Se refirió al informe de DDHH

Guaidó también dijo que el Gobierno de Maduro, al que una misión de verificación de hechos de la ONU halló culpable de violaciones a los derechos fundamentales, no debería tener asiento en el Consejo de Derechos Humanos.

«Quedará en sus manos considerar proceder junto a sus Gobiernos para denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra la población civil de Venezuela»; dijo a los integrantes de este consejo.

De acuerdo con su equipo de prensa, Guaidó ofreció este discurso ante los representantes de 35 países y de la Unión Europea. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído