Conéctese con nosotros

Deportes

¡Vinotinto del Málaga! Mikel Villanueva valora el retorno a la cancha (+ vídeo)

Publicado

el

Mikel Villanueva valoró la vuelta - noticiasACN
El tachirense Mikel Villanueva motivado al regresar a las canchas.
Compartir

El defensa venezolano del Málaga Mikel Villanueva valoró la vuelta a los entrenamientos junto a sus compañeros y dijo que «los echaba de menos» y que, aunque no puede haber contacto, «ya verlos aquí y estar corriendo juntos da una motivación».

El zaguero explicó en declaraciones a los medios del club sus sensaciones en la vuelta a la actividad y, como ayer hizo su compatriota y compañero Juanpi Añor, mostró su preocupación por la situación de su país, que «no está como aquí».



Pero su tranquilidad por que los suyos estén «tranquilos en casa y con salud, que es lo importante» dijo.

El internacional vinotinto, quien ha disputado en esta temporada 13 partidos de Liga y uno de la Copa del Rey, se pronunció en los medios del club en una jornada en la que el Málaga reanudo los entrenamientos con una sesión de recuperación activa individual para empezar el martes el trabajo en pequeños grupos.

Mikel Villanueva valoró la vuelta

Villanueva afirmó sobre el regreso a los entrenamientos en las instalaciones de La Rosaleda que «la diferencia es grandísima«; respecto al trabajo en casa porque «aquí se entrena pacíficamente» y, aunque en los domicilios «uno se mantiene, no es lo mismo».

«Aquí hacemos el físico como es, lo que necesitamos para afrontar lo que queda de Liga»; afirmó el central malaguista, nacido en el estado Táchira, Venezuela.

«Lo importante de ser profesional» es saber «que hay que mantenerse»: LaLiga «no ha acabado aún» y en cualquier momento «se va a retomar»; dijo.

El Málaga retomó la actividad en las instalaciones del club el sábado 9 de mayo y, tras la jornada de ayer lunes, empezará este martes el trabajo en pequeños grupos.

Serán grupos con un máximo de diez jugadores, guardando la distancia de seguridad (2 metros) y evitando acciones de contacto físico; según las medidas relativas a la fase tres de la circular notificada por LaLiga.

La plantilla malaguista continuará ejercitándose en La Rosaleda; donde lo hará por turnos para no superar el 30 por ciento de la capacidad de la instalación.


ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Primero en las Mayores! Marlins de Miami regresa a las prácticas primaverales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído