Maduro pide a operadoras telefónicas llevar internet a las escuelas
Connect with us

Nacional

¡Clases virtuales! Maduro pide a operadoras telefónicas llevar internet a las escuelas

Publicado

on

maduro operadoras internet escuela- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Este martes, el líder del chavismo Nicolás Maduro, solicitó a los encargados de las operadoras telefónicas privadas; ampliar el ancho de banda y llevar el servicio de internet a las escuelas en Venezuela.

En este sentido agregó, que «he llamado a que me ayuden las empresas privadas del país, Movistar, Digitel; unidos para llevar el Internet hasta la última escuela, el último liceo, la última universidad, llevarlo a los hogares».

Asimismo, explicó que el internet debe acompañar los procesos educativos y culturales del país; puesto que aseguró que las restricciones por la pandemia en diferentes actividades incluyendo las educativas; «se prolongarán por otros meses más hasta que se consiga la vacuna».

Maduro pidió a operadoras ofrecer internet a las escuelas

Para gestionar esa solicitud, el mandatario delegó al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; para que agilice todas las diligencias en relación a la educación a distancia a través del canal público Vive TV.

Además, aprovechó para ordenar que el Sistema Nacional de Ingreso Universitario; también sea adaptado a las necesidades del país, por ello Maduro pidió a las operadoras llevar el internet a las escuelas y demás instituciones educativas.

Así expresó Maduro durante la graduación de médicos comunitarios en Caracas desde donde reprochó; «el drama de la burocracia y el minimalismo se apodere del sistema de ingreso a la educación universitaria».

Ante ello, según su opinión pidió corregir las prioridades al momento de la asignación de cupos; enfocándose en la formación de profesionales venezolanos en las áreas de salud, producción de alimentos, combustibles y entre otras necesarias para «reimpulsar la economía».

Admitió también, que «lo que hemos hecho es decrecer en el número de cupos, pero esto lo vamos a corregir ya”. Por esa razón, Maduro decidió este martes pedir a las operadoras llevar internet a las escuelas y universidades.

En este contexto, sentenció que «ustedes me crean los cupos, me abren las condiciones y me piden los recursos; pero nosotros vamos a incorporar al menos a 36 mil nuevos estudiantes de medicina; para que sean 5o mil nuevos graduandos en el año 2026».

Vale mencionar, que de acuerdo a las cifras emitidas por el Ministerio de Educación Universitaria; actualmente hay tres millones 145 mil estudiantes universitarios en el país en diferentes carreras cortas y largas.

Con información: ACN/Redes/El Sol de Margarita/Foto: Cortesía

Lee también: Educación venezolana en cuarentena: Incertidumbre e improvisación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Otro deceso por covid en días corridos y más de 30 casos

Publicado

on

Venezuela arribó a 5.718 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela arribó a 5.718 muertes por covid, al registrar por segundo día consecutivo otro deceso; además de adicionar un poco más de 30 nuevos contagios; según lo dio a conocer la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 801 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 33 casos, 31 por transmisión comunitaria y 2 importados»; fue el primero de los mensajes colgados por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Esta vez el estado Zulia comandó el mapa-covid-comunitario con 15 infecciones, esparcidas en cuatro de los 21 municipios que componen la entidad petrolera, liderado por su capital Maracaibo (7); seguido de San Francisco (6); Jesús Enrique Lossada (1) y La Cañada de Urdaneta (1).

El resto de casos se dieron en Caracas (5); Bolívar (3); Miranda (3); Anzoátegui (1): Carabobo (1); Mérida (1); Nueva Esparta (1) y Yaracuy (1).

Por segundo día corrido Carabobo aparece en el radar del covid de la Comisión, por lo que la cifra oficializada de la entidad vinotinto en la página patria, que lleva la estadística asciende a 24.517, de su primera caso el 19 de mayo de 2020.

Asimismo, los dos casos importados o internacionales arribaron procedentes de República Dominicana (1) y Turquía.

Venezuela arribó a 5.718 muertes por covid

«Lamentablemente, reportamos 1 mujer de 39 años fallecida en el estado Portuguesa, para llegar a 5.718 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; escribió el ministro.

«Llegamos a un total de 523.444 casos confirmados, 1.082 casos activos y 516.644 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit.

«Hasta la fecha tenemos 663 pacientes que se encuentran asintomáticos, 337 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: En día 800 Comisión presenta un deceso por covid y Carabobo reaparece

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.