Maduro pidió reciprocidad y rehusó entrar en problema electoral de EEUU
Connect with us

Política

Maduro pidió reciprocidad y rehúsa entrar en «problema electoral» de EE.UU.

Publicado

on

Maduro pidió reciprocidad - noticiasACN
Nicolás Maduro.
Compartir

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro pidió reciprocidad y se rehusó ahondar en lo que llamo «problema electoral» de Estados Unidos; al referirse sobre los comicios que que preparan para el 6 de diciembre de la Asamblea Nacional.

Maduro dio este miércoles que no opinará, solo dijo que «Estados Unidos está lidiando con su problema de sus elecciones (…) no nos metemos, yo no me meto, Estados Unidos está lidiando con su propio problema electoral»; dijo durante una cadena de radio y televisión.

Pese a no entrar en detalles, Maduro tildó de «sorprendente» el proceso electoral estadounidense; sin dejar de mencionar que en Venezuela los resultados de las votaciones se conocen el mismo día que los ciudadanos acuden a las urnas.

«En Venezuela hay otras reglas de juego, somos diferentes y deben respetarnos»; remarcó.

Maduro pidió reciprocidad…

Pero Maduro repudió que la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE), cuyos Estados miembros mayoritariamente no lo reconocen a él como mandatario legítimo, no se hayan pronunciado sobre los comicios estadounidenses; en cambio, ya hayan adelantado que no reconocerán las legislativas que Venezuela celebrará en diciembre.

«Repudiamos cuando pretenden dar lecciones de democracia a los pueblos del mundo. Y dicen ‘en tal país no reconocemos las elecciones’ (…) Así como EE.UU. está resolviendo su tema electoral hoy, los venezolanos en paz sabemos resolver nuestros asuntos internos»; reiteró.

Maduro se une así a otros mandatarios que han asomado alguna opinión sobre los comicios estadounidenses, que aun no se definen; los otros fueron sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazo pronunciarse sobre las elecciones en Estados Unidos hasta que no se aclare el vencedor.

Mientras, que Jair Bolsonaro (Brasil) se inclinó en lo «personal» hacia Trump, aunque también aclaró que su país sigue en la política de «no interferencia».

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que siguen el proceso con cautela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ampliaran promoción de candidaturas en simulacro del 15N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.