Maduro pidió reciprocidad y rehusó entrar en problema electoral de EEUU
Connect with us

Política

Maduro pidió reciprocidad y rehúsa entrar en «problema electoral» de EE.UU.

Publicado

on

Maduro pidió reciprocidad - noticiasACN
Nicolás Maduro.
Compartir

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro pidió reciprocidad y se rehusó ahondar en lo que llamo «problema electoral» de Estados Unidos; al referirse sobre los comicios que que preparan para el 6 de diciembre de la Asamblea Nacional.

Maduro dio este miércoles que no opinará, solo dijo que «Estados Unidos está lidiando con su problema de sus elecciones (…) no nos metemos, yo no me meto, Estados Unidos está lidiando con su propio problema electoral»; dijo durante una cadena de radio y televisión.

Pese a no entrar en detalles, Maduro tildó de «sorprendente» el proceso electoral estadounidense; sin dejar de mencionar que en Venezuela los resultados de las votaciones se conocen el mismo día que los ciudadanos acuden a las urnas.

«En Venezuela hay otras reglas de juego, somos diferentes y deben respetarnos»; remarcó.

Maduro pidió reciprocidad…

Pero Maduro repudió que la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE), cuyos Estados miembros mayoritariamente no lo reconocen a él como mandatario legítimo, no se hayan pronunciado sobre los comicios estadounidenses; en cambio, ya hayan adelantado que no reconocerán las legislativas que Venezuela celebrará en diciembre.

«Repudiamos cuando pretenden dar lecciones de democracia a los pueblos del mundo. Y dicen ‘en tal país no reconocemos las elecciones’ (…) Así como EE.UU. está resolviendo su tema electoral hoy, los venezolanos en paz sabemos resolver nuestros asuntos internos»; reiteró.

Maduro se une así a otros mandatarios que han asomado alguna opinión sobre los comicios estadounidenses, que aun no se definen; los otros fueron sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazo pronunciarse sobre las elecciones en Estados Unidos hasta que no se aclare el vencedor.

Mientras, que Jair Bolsonaro (Brasil) se inclinó en lo «personal» hacia Trump, aunque también aclaró que su país sigue en la política de «no interferencia».

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que siguen el proceso con cautela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ampliaran promoción de candidaturas en simulacro del 15N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno venezolano acusa a Duque de atacar refinerías y sistema eléctrico

Publicado

on

Maduro acusa a Duque de ataques - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro acusa a Duque de ataques a refinerías y sistema eléctrico de Venezuela; este lunes 23 de mayo, en reunión con gobernadores, alcaldes y partidos polícos del Gran Polo Patriótico.

Maduro dijo que su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar detrás de los recientes ataques. «Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela»; dijo.

En un encuentro con la dirección del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y autoridades regionales; el mandatario señaló que, este domingo, el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) sufrió «un ataque terrorista»; que fue controlado gracias a las medidas de seguridad.

Ayer, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó sobre un incendio que se produjo en la refinería de Cardón, que forma parte del CRP; el cual no comprometió «ninguna de las operaciones de la refinería», que continuó con la «producción de combustibles».

Maduro acusa a Iván Duque de ataques a refinerías y sistema eléctrico

“El sábado, El Palito recibió un ataque contra su sistema eléctrico, ataques terrorista también de enemigos infiltrados ocultos para hacerle daño a los complejos refinadores y contra el pueblo. Detrás de esto está la derecha salvaje, lo denuncio, la derecha vende patria, los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela”; explicó.

Además, el jefe de Estado aseguró que, recientemente, el complejo hidroeléctrico el Guri; la columna vertebral del sistema eléctrico venezolano, «recibió dos ataques a su sistema operativo».

«Están atacando al complejo del Guri, el sistema eléctrico, atacando las refinerías. Alerta sistema de seguridad (…) frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, social, política, a la vida de nuestro país»; agregó Maduro.

“Frente a estos planes contra la vida económica, social, política, a la estabilidad y funcionamiento del país, alerto al sistema de seguridad, a la clase obrera, petrolera y eléctrica, alerta al Poder Popular y como les dije en reunión privada, alerta a gobernadores, alerta al PSUV y al Gran Polo Patriótico”: reseñó el portal de VTV.

El pasado abril, Maduro acusó al presidente colombiano de activar «planes» para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de «atacar» a la fuerza pública de seguridad; así como de ordenar a «un grupo de extremistas de derecha» profundizar «los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios» en el país caribeño.

ACN/MAS/VTV/EFE

No deje de leer: Estudio estadístico de elecciones del Colegio de Abogados de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.