Maduro: Estoy preparado para dialogar con gobierno estadounidense
Connect with us

Política

Maduro: Estoy preparado para dialogar con gobierno estadounidense

Publicado

on

maduro preparado para dialogar- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Durante una entrevista exclusiva con el equipo del diario Washington Post; Nicolás Maduro afirmó que está preparado para dialogar con el gobierno de Estados Unidos.

Además, declaró que en Venezuela podrían existir cambios si las autoridades políticas del país Norteamericano; permiten un canal directo de comunicación con él.

Aseguró también, que «¡soy un hombre de diálogo!, con Donald Trump o con el que gobierne EE.UU; y estoy dispuesto a hacerlo cuando quiera, dónde quiera y cómo quiera. Estamos listos para el diálogo con respeto, con altura y con dignidad».

¿Maduro preparado para dialogar?

Al parecer, Maduro esta preparado para dialogar y solo pide respeto entre ambos gobiernos, «si hay respeto entre los gobiernos; por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación; ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación»,

Añadió, que «en una relación de respeto y diálogo, todo es ganar-ganar. En una relación de confrontación, todo es perder-perder. Esa es la fórmula».

Vale recordar, que esta relación se agrietó aún más, luego de que Estado Unidos fuera una de los primeros países; que apoyó al jefe del parlamento, Juan Guaidó cuando se proclamó Presidente Encargado el 23 de enero de 2019.

Luego de esa fecha, iniciaron varias acciones por parte de Guaidó con el supuesto apoyo del gobierno estadounidense; por ejemplo el plan suscitado el 30 de abril del año pasado.

«Yo sabía lo del 30 de abril»

A parte de que Maduro está preparado para dialogar, aseguró en la entrevista; «yo sabía del plan del 30 de abril para sacarme del poder, 10 días antes de que ocurriera; pero dejé que pasara de todos modos y le pedí a mis oficiales leales; que actuaran como potenciales traidores para descubrir cuan extensa era la conspiración en mi contra».

Sin embargo, ésta declaraciones, fueron puestas en tela de juicio por Christopher Figuera; militar venezolano que actuó como  conspirador en el levantamiento de abril, actualmente en el exilio.

Figuera aseguró al Washington Post, que lo dicho por el líder oficialista sobre la conspiración del 30 de abril son «falsas»; y que Maduro no tenia conocimiento alguno de lo que se planeaba en su contra.

Aunado a lo antes descrito y las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto a la administración de Maduro; el político chavista respondió, «no me importa ni un poquito ni lo que haga Europa ni lo que haga Estados Unidos…».

Aunque Maduro dice estar preparado para dialogar con el gobierno de Estados Unidos; no es la primera vez que hace pública y notoria su disposición al respecto, sin llegar a concretar una reunión.

Con información: Voz de América/CNN Epañol/Foto: Reuters

Lee también: Malestar en la GNB por incorporacion de milicianos

Política

Crearon Escuela Superior de Formación Política «Antonio José de Sucre»

Publicado

on

escuela política antonio josé de sucre- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este jueves durante un acto público, se realizó el lanzamiento de la Escuela Superior de Formación Política de la JPsuv «Antonio José de Sucre»; así como, el Plan de Formación para la Juventud Revolucionaria.

De acuerdo al mandatario oficialista, Nicolás Maduro la creación de la escuela; tiene como propósito «formar a los jóvenes en materia de liderazgo con el objetivo de que puedan instruir a nuevos militantes; y aportar conocimientos en pro del desarrollo de la nación».

En este contexto, detalló que la formación se regirá por cinco líneas de investigación; las cuales están direccionadas a dar respuestas a las interrogantes existentes dentro de la juventud del partido.

Escuela Política «Antonio José de Sucre»

Asimismo, agregó que la Escuela Política «Antonio José de Sucre» tendrá cuatro ejes formativos; relacionados con la gestión del Gobierno Bolivariano.

«Organización de las fuerzas revolucionarias de la juventud, estrategia de defensa integral de la nación y producción; esta última apunta a fortalecer el nuevo sistema económico del país», enfatizó Maduro.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1230620839718146048?s=20

Entre los materiales físicos que ofrecerán, se encuentran la la edición estimada de 20 libros y 30 folletos; los cuales serán parte fundamental de la formación junto a los cursos, diplomados, conferencias y foros.

«Los estudiantes más destacados de la Escuela de Formación Política «Antonio José de Sucre»; optarán por becas de estudios en el exterior, también tendrá la modalidad de estudiantes por intercambio», precisó el líder chavista.

Es de recordar, que Antonio José de Sucre fue un insigne militar nacido en Cumaná, estado Sucre el 3 de febrero de 1745.

También, fue uno de los héroes de la independencia latinoamericana más destacado en el campo de batalla; y como político ejerció la presidencia de Bolivia.

Aunado a lo anterior, fungió como diplomático y gobernador del Perú; General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia; así como Comandante del Ejército del Sur.

Como parte de su biografía, pertenecía a una familia acomodada del ámbito militar; y debido a sus acciones concretas es considerado como uno de los oficiales; más completos entre los próceres de la independencia suramericana.

https://twitter.com/JpsuvSucre11/status/1230616213258166272?s=20

Con información: Últimas Noticias/Prensa Latina/Foto: Twitter

Lee también: Día de la Juventud en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído