Maduro: Estoy preparado para dialogar con gobierno estadounidense
Connect with us

Política

Maduro: Estoy preparado para dialogar con gobierno estadounidense

Publicado

on

maduro preparado para dialogar- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Durante una entrevista exclusiva con el equipo del diario Washington Post; Nicolás Maduro afirmó que está preparado para dialogar con el gobierno de Estados Unidos.

Además, declaró que en Venezuela podrían existir cambios si las autoridades políticas del país Norteamericano; permiten un canal directo de comunicación con él.

Aseguró también, que «¡soy un hombre de diálogo!, con Donald Trump o con el que gobierne EE.UU; y estoy dispuesto a hacerlo cuando quiera, dónde quiera y cómo quiera. Estamos listos para el diálogo con respeto, con altura y con dignidad».

¿Maduro preparado para dialogar?

Al parecer, Maduro esta preparado para dialogar y solo pide respeto entre ambos gobiernos, «si hay respeto entre los gobiernos; por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación; ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación»,

Añadió, que «en una relación de respeto y diálogo, todo es ganar-ganar. En una relación de confrontación, todo es perder-perder. Esa es la fórmula».

Vale recordar, que esta relación se agrietó aún más, luego de que Estado Unidos fuera una de los primeros países; que apoyó al jefe del parlamento, Juan Guaidó cuando se proclamó Presidente Encargado el 23 de enero de 2019.

Luego de esa fecha, iniciaron varias acciones por parte de Guaidó con el supuesto apoyo del gobierno estadounidense; por ejemplo el plan suscitado el 30 de abril del año pasado.

«Yo sabía lo del 30 de abril»

A parte de que Maduro está preparado para dialogar, aseguró en la entrevista; «yo sabía del plan del 30 de abril para sacarme del poder, 10 días antes de que ocurriera; pero dejé que pasara de todos modos y le pedí a mis oficiales leales; que actuaran como potenciales traidores para descubrir cuan extensa era la conspiración en mi contra».

Sin embargo, ésta declaraciones, fueron puestas en tela de juicio por Christopher Figuera; militar venezolano que actuó como  conspirador en el levantamiento de abril, actualmente en el exilio.

Figuera aseguró al Washington Post, que lo dicho por el líder oficialista sobre la conspiración del 30 de abril son «falsas»; y que Maduro no tenia conocimiento alguno de lo que se planeaba en su contra.

Aunado a lo antes descrito y las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto a la administración de Maduro; el político chavista respondió, «no me importa ni un poquito ni lo que haga Europa ni lo que haga Estados Unidos…».

Aunque Maduro dice estar preparado para dialogar con el gobierno de Estados Unidos; no es la primera vez que hace pública y notoria su disposición al respecto, sin llegar a concretar una reunión.

Con información: Voz de América/CNN Epañol/Foto: Reuters

Lee también: Malestar en la GNB por incorporacion de milicianos

Auto Europe Car Rental

Política

Guaidó se va a las colas de gasolina para invitar a participar en la consulta popular

Publicado

on

Guaidó en colas de gasolina - ACN
Compartir

El líder de la oposición, Juan Guaidó amaneció este miércoles 2 de diciembre en las colas de gasolina de la capital llevando el mensaje de participación en la Consulta Popular.

Asimismo, Guidó recorrió las colas de gasolina para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta que promueve entre el 7  y el 12 de diciembre.



«Alzo la voz porque no nos acostumbramos a tener que hacer una cola, rechazo el fraude #6D del régimen porque son los responsables de la tragedia y los invito a ejercer mayoría en la calle el #12D por qué si hay solución a la crisis y pasa por no rendirse, por seguir luchando», escribió Guaidó a través de un tuits en su cuenta con un video.

Guaidó recorrió las colas de gasolina

En medio de su paso por una cola que hacían las personas desde la madrugada para poder echar combustible; Guaidó saludó y al mismo tiempo entregó folletos de cómo votar en la consulta popular de la oposición venezolana para rechaza las elecciones a la Asamblea Nacional y continuar respaldando al Gobierno interino.

Algunas personas saludaron al parlamentario y otros sostuvieron conversaciones, mientras esperaban llegar a la estación de servicio.

La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó ha rechazado las elecciones legislativas del domingo por, entre otros temas; no considerarlo un proceso transparente ante la intervención de partidos políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalado de ser afín al chavismo.

El grupo opositor, que en los comicios de 2015 venció ampliamente al chavismo al conseguir 112 escaños de los 167; se encuentra organizando una consulta ciudadana como respuesta a las elecciones para preguntar a los venezolanos si rechazan la elección y exigen la salida de Maduro del poder.

Al respecto, Guaidó no ha ofrecido más detalles sobre los próximos pasos que seguirá tras realizar la consulta.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡12 de diciembre! Guaidó convocó a actividades de calle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.