Maduro quiere armados a 4 millones de milicianos | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro quiere armados a 4 millones de milicianos

Publicado

on

Compartir

El mandatario Nicolás Maduro quiere armados a los milicianos;  y para el año 2021 espera tener a unos 4 millones de milicianos con sus armas;  aseveración del oficialista cuando encabezó este lunes un acto militar;  en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Nicolás Maduro señaló este lunes que para el año 2021;  debe haber 4 millones de milicianos armados en el país. La afirmación la hizo durante el acto en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Maduro quiere armados a 4 millones de milicianos

«Si este año vamos a tener 3 millones de milicianos, para el 2021;  debemos llegar a 4 millones de milicianos con sus armas», dijo el oficialista.

La actividad fue realizada a tempranas horas de la mañana en el campo de Carabobo;  junto a la cúpula de su régimen, incluyendo Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez y su esposa Cilia Flores. Además, fue recibido por altos mandos militares como Vladimir Padrino López y Jesús Suárez Chourio.

Asimismo, durante su discurso en conmemoración de la Batalla de Carabobo;  Maduro creó otra comisión, la cual tituló como “Comisión Bicentenaria para hacer un país mejor».

Comandante General del Ejército ratificó compromiso de la Fanb con “la patria”

El Comandante General del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, indicó este lunes desde el campo de Carabobo, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), está dispuesta a enfrentar cualquier reto para demostrarle al mundo que Venezuela es una patria libre, independiente y soberana.

“Somos uno solo y estamos dispuestos a enfrentar lo que sea necesario, en el escenario necesario y venimos a gritar al mundo que somos una patria libre independiente y soberana”, dijo.

En la actividad central en conmemoración del 198ª aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, el comandante Chourio resaltó que los soldados venezolanos son garantes de paz y lealtad.

Igualmente, el comandante del Ejército informó que en el año 2018, se graduaron 7.500 tropas profesionales en el Campo de Carabobo y hoy estarán graduando a más de 4.000 sargentos de la promoción GB. Manuel Manrique.

Además, puntualizó que han cumplido con el despliegue especial permanente del ejercicio cívico-militar Angostura, iniciado el mes de febrero ante las amenazas del imperio norteamericano.

ACN/EN/P/AVN

No deje de leer: Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído