Maduro hizo un recorrido nocturno en la UCV - Agenciacn
Connect with us

Nacional

Maduro hizo un recorrido nocturno en la UCV

Publicado

on

Maduro en la UCV - ACN
Compartir

A través de la red social Twitter, mediante un video se observa el presidente Nicolás  Maduro bajo una fuerte comitiva de seguridad, acompañado por Delcy Rodríguez y otros funcionarios del chavismo caminado por las área de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Este hecho causó el rechazo por parte de los líderes estudiantiles.

Vía Twitter, la cuenta VivaLaUCV recriminó la presencia de Maduro en el campus y afirmó que se trataba de una violación a la autonomía universitaria y cuestionó la falta de autoridades en la institución.

Por su parte, Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, también repudió que Maduro caminara por las áreas de la UCV.

“Como UCVISTA, como venezolana, condeno la violación de la autonomía universitaria, realizada en horas de la noche por Maduro y sus cómplices. El Art 109 de la Constitución establece la inviolabilidad del recinto universitario. Debemos vencer las sombras de la opresión”, sostuvo Solórzano.

En la misma línea, Luis Fernando Herrera, presidente de la FCU-UCV, rechazó:

“A la luz de la oscuridad ¡siempre serán sombra, tiniebla y maldad! La presencia de Nicolás Maduro en nuestro recinto mancha el prestigio de la UCV, pero, queda claro que es a la luz de la tiniebla que puede hacer presencia. MADURO eres sombra, destructor y enemigo de la UCV”.

“Recorrió por las obras que están haciendo”

Por su parte, el consejero universitario Jesús Mendoza, aseguró que “la única manera que Maduro puede visitar la UCV es en la noche y sin nadie”.

“Maduro no conoce las universidades, nunca estudió en una. Es y seguirá siendo la sombra de la académica venezolana”, reprochó el dirigente estudiantil.

Las quejas sobre la presencia de Maduro en la UCV están precedidas por una irrupción de miembros de la comisión presidencial en el Aula Magna ocurrida a principios de octubre. Los funcionarios querían de este modo abrirle paso a una visita de Delcy Rodríguez, quien ha encabezado propuestas para hacer reparaciones en la Ciudad Universitaria.

ACN/ Punto de Corte/ El Nacional

No dejes de leer: Venezuela vacunará niños de 12 años y recibirá 16 millones de dosis cubana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OPS: Venezuela recibirá seis millones de vacunas contra el Covid-19 en enero

Publicado

on

OPS vacuna venezuela enero 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 6 millones de vacunas contra el covid-19 recibirá Venezuela en enero de 2022, informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero; un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”; refirió Barbosa durante una rueda de prensa este miércoles.

Asimismo, anunció que los seis países con la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada.

“Con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacunal antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política; el terremoto y la baja vacunación”, sostuvo.

De igual forma recomendó que luego de que las personas mayores cumplan seis meses de inmunización “deben tener un refuerzo; en especial si recibieron la Sinopharm o Sinovac. Es lo recomendado por el grupo de expertos y deben hacerlo en un intervalo de tres a seis meses entre la segunda y la tercera dosis. Esta dosis de refuerzo puede ser de cualquier vacuna disponible”.

Cifras covid-19 Venezuela

Actualmente Venezuela registra un total de 364 nuevos casos de covid-19, por transmisión comunitaria; elevando a 435.825 el total acumulado de contagios confirmados mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97 por ciento; al sumar 423 mil 293 pacientes sanados.

En ese sentido, los casos comunitarios se detectaron en 16 estados del país: Zulia (150), Lara (96), Táchira (30), Trujillo (30), Caracas (11), Miranda (11), Portuguesa (8), Falcón (7), Yaracuy (5), Apure (4), Aragua (3), Guárico (3), Cojedes (2), Carabobo (2), Bolívar (1), La Guaira (1).

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:
https://www.acn.com.ve/venezuela-paso-436-mil-casos-covid/
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.