Maduro se reunió con gobernadores opositores y prometió apoyarlos
Connect with us

Política

Nicolás Maduro se reunió con gobernadores opositores

Publicado

on

Maduro se reunió con gobernadores opositores - noticiacn
Manuel Rosales (I) junto a Nicolás Maduro en Miraflores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro se reunió con gobernadores opositores y prometió este martes 30 de noviembre dar «apoyo» a Manuel Rosales, del estado Zulia; Alberto Galíndez, de Cojedes, y Morel Rodríguez, de Nueva Esparta.

El mandatario hizo su promesa tras reunirse con Rosales, Galíndez y Rodríguez en el palacio presidencial de Miraflores; donde en los próximos días también recibirá a los 19 nuevos gobernadores del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según declaró el mandatario al canal de televisión del Estado VTV a la salida de los encuentros, mantuvo con los opositores «útiles y fructíferas conversaciones»; con el objetivo de trabajar conjuntamente para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

Maduro se reunió con gobernadores opositores - noticiacn

El mandatario nacional ya s derecha, el gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez. (Foto: EFE)

Maduro se reunió con gobernadores opositores

«Fueron tres útiles y fructíferas conversaciones de entendimiento, con la idea del trabajo conjunto, con la idea de resolver los problemas del pueblo (…) Celebro estas reuniones. Me parecen extraordinarias»; dijo el jefe de Estado.

Maduro se reunió con gobernadores opositores - noticiacn

Morel Rodríguez (I) saluda al presidente .(Foto: @NicolasMaduro).

Maduro aseguró que cada gobernador acudió a los encuentros con «sus notas, sus propuestas» relacionadas con servicios públicos; educación, economía, salud y reactivación de sistemas para sus estados.

«Si nosotros avanzamos en esa dirección del diálogo para la acción, vamos a entregar buenos frutos para la gente»; aseveró el presidente, quien prometió que su Gobierno tomará la palabra de los gobernadores opositores para «trabajar juntos».

Además, se mostró «satisfecho» con los resultados de estas reuniones; aseguró que lo dejan «muy optimista de lo que van a ser los años 2022, 2023 y 2024».

Entretanto, el Consejo Nacional Electoral anunció más temprano que se repetirán las elecciones en el estado Barinas el 9 de enero de 2022; después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diera la orden y dejara sin efecto las votaciones del pasado 21 de noviembre en esa región.

Maduro no se pronunció en ningún momento sobre el polémico caso de Barinas, bastión chavista que el PSUV gobierna desde 1998.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CNE «desconocía» inhabilitación de Freddy Superlano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Publicado

on

diosdado-cabello-referendo-revocatorio
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que alrededor de 40.000 personas habrían firmado para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ofrecido las cifras oficiales.

 

Cabello, hizo el comentario la noche de ayer miércoles 26 de enero; durante su programa “Con el mazo dando” transmitido por VTV.

“Yo puedo anunciar que, por números que nos dan nuestros testigos, 40.000 y pariendo. 40 mil y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue”, expresó Cabello.

“¿Para qué hacen al país pasar por esto si sabían que no tienen las firmas?”, cuestionó.

Asimismo, agregó: “Rodó el revocatorio, solo una vez lo pueden pedir. Nosotros debemos aprovechar que tenemos gobernadores y alcaldes nuevos que trabajan siempre junto al pueblo. La derecha extrema no va a gobernar más nunca este país”.

Diosdado Cabello anunció que solo 40.000 personas firmaron

El dirigente chavista admitió que durante la jornada hubo alcaldes del PSUV en los puntos de recolección de firmas. “Nosotros pusimos a los alcaldes como testigos, porque son la máxima autoridad de los municipios. No hay nada que lo impida”, justificó.

Sostuvo que la oposición pretende utilizar la Constitución como “instrumento de desestabilización del país”.

“Nosotros hoy tenemos una victoria popular porque los pillos y traidores dan pena. Hoy el pueblo sale fortalecido, el presidente Nicolás Maduro y la revolución salen fortalecidos, y nos seguiremos encontrando”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Apatía, soledad y desinformación! Así estuvo la recolección de firmas para el RR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.